Academia para preparar prueba de acceso a Grado Superior en Madrid

¿Buscas una academia para preparar la prueba de acceso a Grado Superior en Madrid? Te contamos en qué te debes fijar para acertar.
Inicio / Noticias / Academia para preparar prueba de acceso a Grado Superior en Madrid
Marta Sánchez Galindez 18 noviembre, 2019

Academia para preparar prueba de acceso a Grado Superior en Madrid

Si buscas una academia para preparar la prueba de acceso a Grado Superior en Madrid, estás en el sitio adecuado. Te contamos en qué consisten estas pruebas, qué requisitos debes cumplir para presentarte a ellas y qué tiene de especial presentarse en esta ciudad. ¡Sigue leyendo!

Academia para preparar prueba de acceso a Grado Superior en Madrid

Formarte para obtener un título de Grado Superior en Formación Profesional es una gran idea. Las razones son muchas, pero vamos a quedarnos con dos: las titulaciones de FP tienen muchísimas salidas laborales (dependiendo de la titulación, puede resultar más fácil encontrar empleo que con muchas carreras universitarias) y la capital ofrece todo tipo de alternativas, entre las cuales seguro que encuentras tu vocación.

Vamos a ver cuál es la oferta de cursos que hay actualmente en los centros de la ciudad, qué requisitos solicitan las instituciones y cómo puedes encontrar la mejor academia para preparar la prueba de acceso a Grado Superior en Madrid.

¿Qué puedes encontrar en la oferta formativa actual?

Trabajar como monitor deportivo, ser el mejor profesional de la administración y las finanzas (¿te imaginas ya como el «lobo de Wall Street»?), diseñar jardines, realizar proyectos de decoración e interiorismo, mantener e instalar sistemas informáticos… Y mil posibilidades más te están esperando en la oferta de Grado Superior que encontrarás en Madrid.

Las alternativas abarcan todo tipo de intereses: desde los perfiles más artísticos, hasta los decididamente técnicos. Hay un grado superior para cada estudiante, entre los que se incluyen los apasionados por la imagen personal, los adictos a las relaciones públicas, los amantes de la hostelería y la cocina, los fans de la decoración o los frikis de la tecnología, entre otros.

Si te reconoces en alguno de estos grupos, la FP puede ser una fantástica alternativa para formarte y desarrollar plenamente tu vocación en el futuro.

Las titulaciones de Grado Superior que ofrece hoy la Comunidad de Madrid se articulan en distintas secciones, establecidas por campos laborales. Son las siguientes:

  • Actividades físicas y deportivas
  • Administración y Gestión
  • Agraria
  • Artes Gráficas
  • Comercio y Marketing
  • Edificación y Obra Civil
  • Electricidad y Electrónica
  • Energía y Agua
  • Fabricación Mecánica
  • Hostelería y Turismo
  • Imagen Personal
  • Imagen y Sonido

Para saber qué titulaciones incluye cada sección, puedes visitar la página oficial de la Formación Profesional de la Comunidad de Madrid. No lo dudes: seguro que encuentras un ciclo perfecto para ti.

Requisitos para realizar la prueba de acceso

A la hora de matricularte, cualquier academia para preparar la prueba de acceso al Grado Superior en Madrid te pedirá una serie de requisitos imprescindibles que establecen las instituciones. No te preocupes: no son complicados ni difíciles de cumplir.

En resumen, debes haber cumplido los 19 años en el año de realización de la prueba, o 18 años si aportas un Título de Técnico (Grado Medio) del mismo ciclo que quieras cursar.

Por supuesto, uno de los requisitos imprescindibles es acudir a las pruebas con la mejor formación. En Campus Training te invitamos a informarte sobre nuestro Curso de Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos del Grado Superior, una formación tan completa como adecuada y que puedes cursar online. ¡Ni se te ocurra presentarte al examen como el pobre Mr. Bean!

Cómo elegir la mejor academia para preparar la prueba de acceso a Grado Superior en Madrid

Si algo tiene la ciudad de Madrid es gente, casas y coches. Caminar por sus calles puede parecernos fascinante, pero también abrumador. Sobre todo, si venimos de algún lugar más tranquilo… Es precisamente lo que me sucedió a mí hace años: ahora, en Madrid me siento como en casa; pero al principio, cada vez que tenía que decidirme entre distintas opciones se me hacía un mundo. ¿Cuál es la mejor biblioteca? ¿Dónde encontraré una buena academia de inglés? ¿Qué cines son los que mejor programan?… Y así, hasta el infinito.

Por eso, si estás buscando una buena academia para preparar la prueba de acceso a Grado Superior en Madrid, «patear las calles» no es la mejor de las ideas. Para facilitarte las cosas te vamos a dar unas claves que te ayudarán a decidirte.

Busca un centro con una metodología de calidad; si puede ser, avalada por instituciones de prestigio o premios. Escoge academias que te lo pongan fácil, con un horario flexible que puedas adaptar a tus necesidades.

Si no encuentras un centro cercano a tu casa o no puedes ajustar los horarios, no descartes la opción de matricularte en un curso a distancia. Actualmente la calidad de este tipo de formación es similar a la de la presencial, sumando a esta las ventajas de poder estudiar desde tu casa, cuando te venga mejor y a tu ritmo. Si eliges esta opción, comprueba que la formación es de calidad y que cuenta con profesores expertos y tutorías personalizadas.

Tu futuro empieza hoy: prepárate para las pruebas de acceso a Grado Superior

¿Sigues sin tener claro dónde prepararte? Vamos a darte nuestro último consejo. Anímate a pedir información sobre nuestro Curso de Preparación para las Pruebas de Acceso a Grado Superior rellenando este sencillo formulario (no te preocupes; solo tardarás unos segundos).

Y si quieres saber más sobre estas pruebas y cómo prepararlas, te invitamos a que leas este artículo sobre cómo preparar la prueba de acceso a grado superior (no solo en Madrid, sino en toda España). Una información completísima que despejará todas tus dudas.

Anímate a contactarnos y te daremos toda la información que necesites, sin compromiso alguno por tu parte. Información clara, concisa y destinada a dejarte las cosas claras, para que decidas tú mismo si te interesa matricularte en nuestros programas de formación abierta o a distancia. Con asesores pedagógicos especializados a quienes podrás visitar en persona, evaluaciones continuas y un plan de estudios personalizado. Porque creemos que cada uno de nuestros alumnos es único y especial.

Marta Sánchez Galindez

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?