Academia para preparar prueba de acceso a Grado Superior en España

¿Necesitas una academia para preparar la prueba de acceso a Grado Superior? Te contamos en qué te debes fijar antes de matricularte.¡Descúbrelo!
Inicio / Noticias / Academia para preparar prueba de acceso a Grado Superior en España
Marta Sánchez Galindez 28 noviembre, 2019

academia para preparar prueba de acceso grado superior

¿Entra en tus planes retomar los estudios? Si estás dispuesto a invertir el tiempo necesario para lograr el grado de FP que siempre has querido, este artículo es para ti. Te contamos cómo encontrar la mejor academia para preparar prueba de acceso a Grado Superior. iVivas donde vivas!

Academia para preparar prueba de acceso a Grado Superior: la gran decisión

Algo tan sencillo como una prueba así puede cambiar tu futuro, ¿habías caído en ello? A través de la Formación Profesional es posible acceder a numerosas opciones profesionales. Muchas más de las que piensas. Es decir, sus titulaciones están enfocadas tan bien que garantizan numerosas salidas al mercado laboral. Dan respuesta a exigencias reales. Y será difícil, me atrevo a decir que imposible, que no encuentres el Ciclo Formativo que se adapte a ti como un guante. ¡Hay infinidad!

Pero no adelantemos acontecimientos. Por un lado, lo primero que hay que hacer es buscar una excelente academia para preparar prueba de acceso a Grado Superior en la ciudad donde vivas. ¿Qué requisitos debe cumplir? Incluso no descartes plantearte la opción online. Sobre todo si no vives ni en Madrid, ni en Barcelona ni en grandes capitales.

Más bien lo contrario. Si te encanta tu ciudad es precisamente por lo pequeña y tranquila que es, pero no lo puede tener todo bueno. Y justo su oferta en este sentido es algo limitada.

La modalidad online también es perfecta si actualmente tienes un trabajo temporal. Quizá vas fatal de horarios, te los cambian cada semana y apenas te queda tiempo libre al salir de tu puesto de trabajo. Entonces será tu gran tabla de salvación.

El otro capítulo importante a tocar es la medotología a seguir para estudiar en casa todo lo aprendido en el centro formativo o academia. Dar con la más eficaz porque está pensada para ti, se ajuste a tu estilo de vida, horarios y necesidades.

Las claves de un buen método de estudio

Un buen método de aprendizaje es casi tan importante como buscar la mejor academia para preparar prueba de acceso a Grado Superior. Te permitirá afianzar en casa los conocimientos adquiridos durante el curso. Crecer en seguridad y confianza a medida que avanzas, tu temario crece y van quedando menos días para la realización del examen de tu grado.

El objetivo es lograr pequeños triunfos que serán un valioso estímulo para sentirte que puedes alcanzar tu meta final.  Es decir, aprobar la prueba y estudiar tu ciclo. Aparte de subrayar, hacer esquemas y resúmenes como toda la vida, creo que estos otros métodos te pueden servir bastante:

  • Calcular el tiempo de estudio real: en cuento hayas elegido academia para preparar tu prueba de acceso a Grado Superior el reloj empieza a correr. Sé realista y piensa en el tiempo que tienes para afianzar todo lo que vayas a tratar durante el curso. Lo ideal es que reserves, como mínimo, el 70 por ciento de éste. ¡Todo tuyo!
  • Calendario: créate un calendario y proponte unos objetivos sensatos, nada de intentar abarcar metas imposibles. Divide los contenidos a lo largo de los días de la semana hasta haberlos repartido totalmente de forma que tengas margen de sobra para aprenderlos bien.
  • Mapas mentales: son muy útiles para asociar ideas y organizar conceptos con una sola palabra. Estos esquemas gráficos son fáciles de recordar por el cerebro.
  • Técnicas de memorización: acude a ellas si necesitas memorizar una gran cantidad de fechas o datos complejos. Hay bastantes, desde el método de la cadena, al del relato, las conversaciones numéricas, etc.

Cómo debe ser tu Academia para preparar prueba de acceso a Grado Superior

Esta es la pregunta del millón. Pero antes no olvides que cuando vayas a matricularte, da igual el centro que elijas, es imprescindible que cumplas alguno de estos requisitos que exigen las instituciones responsables:

  • Tener cumplidos los 19 años en el año que vayas a presentarte a la prueba de acceso.
  • O 18 años si muestras un Título de Técnico o Grado Medio del mismo ciclo que has decidido comenzar a estudiar.
  • De todos modos, puedes informarte más a fondo sobre estas pruebas en la propia web del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Ante la gran decisión de cómo saber cuál es la academia para preparar prueba de acceso a Grado Superior que te conviene, aquí va mi primer consejo. Centra tu interés en aquellos centros con una experiencia larga y una brillante trayectoria en lo que buscas.

Fíjate en los que destacan por tener un gran programa educativo para adaptarse a la vida laboral. Es decir, nada de aprovechar promociones y ofertas de escuelas o empresas recién llegadas al negocio que captan tu interés más por sus tarifas low cost a la hora de matricularte, que por la solidez de sus proyectos formativos.

La buena recomendación de un amigo, familiar o alguien que te conoce bien y sabe lo importante que es para ti esta decisión puede ser otra excelente vía. Quizá ellos tengan una positiva experiencia vivida que contarte en un centro determinado. Desde luego es una valiosa garantía, como también lo son los reconocimientos y premios que reciben ciertas empresas por su valiosa carrera profesional y las opiniones positivas de antiguos alumnos.

Campus Training ha recibido recientemente el Premio a la Excelencia 2019. Dentro de su amplia oferta de actividades docentes cuenta con un Curso de Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos del Grado Superior con todo lo que necesitas para tu preparación ¡Anímate!

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Si te decides por él, lo ideal es que lo comiences antes de que salga tu convocatoria, para no andar justos de tiempo. Su temario es completo y está actualizado para adaptarse al programa vigente de la Comunidad Autónoma donde vayas a presentarte. Un dato muy importante. Además, los profesores especialistas son expertos en las materias que te darán y la tutora realizará un seguimiento continuado para comprobar tus avances.

Mientras que te lo piensas te invito a ver este video. Tiene trucos muy interesantes para superar con éxito los exámenes de lengua que se hacen en esta prueba.

 

Una formación flexible y hecha para ti

Otra de las ventajas de este curso es que te planteará una formación totalmente flexible y un plan de estudios personalizado que te permitirá potenciar todas tus aptitudes al máximo con una metodología de evaluación continua.

Además el aprendizaje puede ser abierto o a distancia, como te venga mejor. Si te decantas por acudir a alguno de sus 28 centros que hay por toda España tendrás a tu disposición tutorías presenciales. Están dirigidas por profesionales en motivación y seguimiento y su objetivo es guiarte en tu preparación para llegar al día del examen totalmente listo.

Por cierto, estas pruebas de acceso se suelen convocar anualmente en todas las Comunidades Autónomas, de ahí que sea publicada en el boletín oficial de cada una. De todas formas, si quieres saber más sobre este tema, te invito a que leas este post sobre preparar prueba de acceso a Grado Superior.

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Y no le des más vueltas. Atrévete a dar el paso cuando tengas todas tus dudas resueltas y hayas recibido la información que buscas sobre el curso. Te la daremos encantados si contactas con nosotros y rellenas este formulario tan fácil y rápido de cumplimentar. ¡Será un placer atenderte!

Marta Sánchez Galindez

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?