Academias oposiciones auxiliar administrativo Madrid

Si resides en Madrid te vamos a contar cómo elegir bien de entre todas las academias de oposiciones de auxiliar administrativo. Toma buena nota.
Inicio / Noticias / Academias oposiciones auxiliar administrativo Madrid
Marcos Nebreda López 28 diciembre, 2019

academias oposiciones auxiliar administrativo madrid

Si quieres prepararte para ser auxiliar administrativo y tener un perfil polivalente tanto para entidades públicas como privadas, deberás estudiar una oposición. Si resides en Madrid te vamos a contar cómo elegir bien de entre todas las academias de oposiciones de auxiliar administrativo. Toma buena nota.

Requisitos de academias de oposiciones auxiliar administrativo en Madrid

Estudiar oposiciones para convertirte en auxiliar administrativo requiere un trabajo de preparación e información previa. En este proceso es importante que elijas una buena academia de oposiciones.

Si vives en Madrid te explicamos uno a uno los requisitos para acertar al elegir entre todas las academias de oposiciones de esta especialidad que puedes encontrar en la capital.

  • Contenido especializado. Las oposiciones de auxiliar administrativo tienen algunas particularidades. Lo fundamental es que tu academia online disponga de personal docente especializado en las materias que vas a estudiar para ser funcionario.
  • Método de planificación. Antes de ponerte a estudiar deberás realizar una exhaustiva planificación temporal del contenido de la oposición. Tu academia puede ayudarte tanto a realizarlo como a cumplirlo con éxito.
  • Seguimiento a tu medida. Asegúrate de que vas a tener a tu alcance una atención y tutorización personalizadas, que podrás consultar todo tipo de dudas en cualquier momento tanto de forma presencial como online. Además, has de contar con un plan de estudio y seguimiento de tu academia. La evaluación debe ser continua.
  • Buen temario y recursos. Comprueba que el temario está totalmente completo y actualizado en función de la última convocatoria. Tu academia debe disponer de bancos de test online y exámenes de otras convocatorias para que pongas a prueba tus conocimientos y te prepares para el examen final.
  • Reputación. Este punto puede darte una idea de tus posibilidades de éxito. Ten en cuenta el índice de alumnos aprobados en anteriores convocatorias de tu oposición. Si es alto, es probable que tengas más opciones de convertirte en funcionario.
  • Flexibilidad: Una buena academia de oposiciones a auxiliar administrativo ha de ser flexible y adaptarse siempre a tu ritmo, tanto si asistes a clases presenciales como si solo puedes estudiar en modalidad online.

Modalidades academias de oposiciones auxiliar administrativo en Madrid

Las academias de oposiciones de auxiliar administrativo en Madrid pueden ser en modalidad presencial donde tendrás que asistir a clase con tutores y realizar seguimiento presencial para ver tu evolución o a distancia.

La modalidad a distancia ofrece una serie de ventajas diferentes de la presencial. Si optas por esta modalidad de academia para prepararte para ser auxiliar administrativo en Madrid tendrás más flexibilidad, podrás estudiar y trabajar al mismo tiempo o distribuirte tu tiempo de acuerdo a tus horarios y necesidades.

La plataforma virtual te da acceso a tutorización online para que puedas consultar cualquier duda a tus tutores y además podrás acceder desde casa a todo el contenido teórico, banco de test y exámenes para practicar, etc.

Campus Training te ofrece un modelo mixto con elementos de modalidad a distancia con la cercanía de un tutor pedagógico que podrás visitar en el centro para reforzar tu proceso de aprendizaje y consultar las dudas que te surjan en el proceso. 

Academias de oposiciones auxiliar administrativo en Madrid. Salidas profesionales

Las convocatorias de oposiciones de auxiliar de administrativo de Madrid se producen a lo largo de todo el año. También las diputaciones provinciales y otros organismos locales pueden realizar este tipo de procesos selectivos. De este modo, podrás presentarte a distintas oposiciones de auxiliar administrativo en las diferentes corporaciones locales, multiplicando así tus posibilidades de éxito.

Lo más habitual es que estas oposiciones se desarrollen por el sistema de oposición o concurso – oposición, según decida cada ayuntamiento. No obstante, la fase de oposición tendrá más peso que la de concurso.

El tipo de prueba establecido para la oposición varía entre ayuntamientos, pudiendo constar de dos o tres pruebas. Por norma general se establecen un examen tipo test, de entre 40 y 60 preguntas, y un ejercicio de supuestos prácticos.

Los administrativos de las corporaciones locales se encargan de llevar a cabo todas las tareas asociadas a la gestión administrativa del departamento que les es asignado.

Este año el Ayuntamiento de Madrid ha convocado 334 plazas de auxiliar administrativo con sistema de oposición.

Una vez aprobada tu oposición dominarás también la gestión contable y financiera y poder realizar presupuestos, facturas o gestiones. También te podrás encargar de la tramitación de contrataciones o pedidos en administraciones públicas.

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Con toda esta información seguro que ya tienes claro cómo elegir bien entre las academias de oposiciones para ser auxiliar administrativo en Madrid. En Campus Training te podemos asesorar y guiar para que no te equivoques en tu elección y para que consigas tu plaza de funcionario. ¿Comenzamos?

Marcos Nebreda López

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?