Academias oposiciones Correos Coruña

¿Cuáles son las mejores academias de oposiciones de Correos de Coruña? En este artículo encontrarás todas las claves para elegir la más adecuada
Academias oposiciones Correos Coruña, Academias oposiciones Correos Coruña
Rubén Vizcaíno Pena
Rubén Vizcaíno Pena 17 de febrero de 2020

    Si no sabes cuáles son las mejores academias de oposiciones de Correos de Coruña, en este artículo encontrarás todas las claves para elegir la más adecuada. Sin lugar a dudas, una academia de calidad será tu mejor aliada para conseguir un buen resultado en el examen. ¿No crees?

    Actualización 23 de noviembre de 2020: Se ha publicado el 2º desarrollo de la convocatoria de 3.381 puestos de personal laboral fijo para categorías operativas. Además, también se publicaron las bases relativas a la distribución provincial de la oferta y sus características, plazo y forma de inscripción. ¡Tienes tiempo hasta el 2 de diciembre! En A Coruña, el total de plazas adjudicadas es de 63.

    ¿Necesito la ayuda de una academia de oposiciones de Correos en Coruña para aprobar?

    En primer lugar, muchas personas se plantean si realmente necesitan la ayuda de una academia para aprobar las oposiciones de Correos.

    Aunque no sea totalmente imprescindible, lo cierto es que un buen centro puede aumentar exponencialmente tu rendimiento y ayudarte a superar a otros candidatos. En este sentido:

    • Tendrás acceso a un sistema de preparación y un temario especialmente diseñados para el examen de Correos.
    • Contarás con un equipo de profesores y tutores que podrán resolver todas tus dudas.
    • Podrás practicar con test de convocatorias anteriores y acceder a multitud de ejercicios específicos para esta oposición.

    ¿Cómo puedo saber cuáles son las mejores academias de oposiciones de Correos de Coruña?

    La segunda cuestión que posiblemente te preguntes es cómo elegir el centro más adecuado entre toda la oferta de academias de oposiciones de Correos que hay en Coruña.

    Pues bien, los factores clave para tomar esta decisión son los siguientes:

    • La experiencia del centro y la disponibilidad de un curso específico para las oposiciones de Correos.
    • Su equipo docente y de tutorías.
    • La calidad del temario que te proporciones.
    • El sistema de enseñanza empleado.
    • Complementariamente, otros aspectos como el precio del curso, las opiniones de antiguos alumnos y la disponibilidad de centros presenciales en Coruña.

    Veamos más en detalle cada uno de estos factores.

    Busca un centro con experiencia en la preparación de oposiciones de Correos

    Probablemente este sea el aspecto más importante para que puedas encontrar una buena academia de Correos.

    Así, es imprescindible que el centro tenga una cierta trayectoria preparando a opositores, ya que esto le permitirá conocer a fondo cómo funciona el proceso selectivo y habrá depurado una metodología eficaz para afrontar el examen.

    Por supuesto, es imprescindible que tu academia te ofrezca un curso específico para las oposiciones de Correos, con materiales, profesores y métodos 100% especializados.

    La importancia del equipo humano de tu academia de Correos

    El factor humano es un elemento realmente importante a la hora de elegir centro en Coruña.

    Por tanto, asegúrate de que el equipo de profesores tiene experiencia preparando a opositores para Correos y de que existe un buen sistema de comunicación para que los alumnos puedan plantear dudas (sobre todo en los sistemas de estudio online y a distancia).

    Sería también muy interesante que tu centro te asignase un tutor personal para apoyarte y orientarte durante todo el proceso de preparación. Sin duda, puede ser una de las piezas clave para que tengas éxito en el proceso selectivo.

    El temario y la metodología de tu academia de Correos de Coruña

    Estos dos aspectos son también muy relevantes para que puedas elegir un buen centro en Coruña:

    • El temario debería estar perfectamente actualizado, tener una buena calidad de redacción y adecuarse perfectamente al programa oficial de cada convocatoria de Correos. Si además la academia te ofrece otros materiales didácticos complementarios (esquemas, exámenes de ediciones anteriores, test de autoevaluación, etc.), mucho mejor.
    • El sistema o método de formación debería adecuarse a tus circunstancias y preferencias. En general, los sistemas online, a distancia o mixtos son los más eficientes y flexibles. Los métodos presenciales tienden a ser más rígidos e ineficientes.

    ¿Qué otros factores puedo tener en cuenta para elegir centro?

    Aunque ya hemos visto los puntos clave para que encuentres una buena academia de oposiciones de Correos en Coruña, hay otros aspectos que también podrías tomar en consideración:

    • Busca un centro con una buena relación calidad – precio. Se trata de que encuentres una academia donde el coste sea razonable teniendo en cuenta la calidad de la enseñanza. En general, procura priorizar la excelencia de la formación, dentro de tus posibilidades. No olvides que está en juego tu futuro profesional.
    • Revisa las opiniones de antiguos alumnos del centro. De todos modos, intenta ser muy precavido con este tipo de reseñas, ya que no siempre son fiables. Consulta distintas fuentes, lee opiniones en varios foros de oposiciones de Correos y pregunta directamente en la academia cualquier duda que te surja al leer las opiniones.
    • Aunque hoy en día ya no sea imprescindible, es muy interesante que la academia que elijas disponga de algún centro presencial en Coruña. De este modo podrás acudir a alguna clase magistral que organice la academia, tener entrevistas presenciales con tu tutor, recoger materiales didácticos, hacer gestiones administrativas, etc.

    En definitiva, si tienes en cuenta nuestros consejos, no te será difícil guiarte entre la gran oferta de academias de oposiciones de Correos de Coruña y quedarte solo con las mejores. Sin duda, una buena elección puede marcar la diferencia a la hora de enfrentarte a las pruebas del proceso selectivo y así poder superar a otros candidatos.

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!
    Recibe información gratis sobre Oposiciones Correos
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training