Academias oposiciones Educación Zaragoza: elige la mejor

¿Sabes cuáles son las mejores academias de oposiciones de Educación de Zaragoza? En este artículo te ayudaremos a encontrar un centro de preparación
Inicio / Noticias / Academias oposiciones Educación Zaragoza: elige la mejor
Rubén Vizcaíno Pena 26 febrero, 2020

Academias oposiciones Educacion Zaragoza

¿Sabes cuáles son las mejores academias de oposiciones de Educación de Zaragoza? En este artículo te ayudaremos a encontrar un centro que realmente pueda ayudarte a superar el proceso selectivo. ¿Empezamos?

¿Necesito la ayuda de una academia de oposiciones de Educación en Zaragoza?

Si estás pensando en preparar las oposiciones de maestros o profesores, seguro que te habrás planteado estas dos preguntas:

  • ¿Necesito matricularme en una academia de oposiciones de Educación? Aunque no sea imposible que prepares la oposición por tu cuenta, en un ámbito tan competitivo, contar con la ayuda de una buena academia puede darte importantes ventajas:
    • Disponer de un temario actualizado y de calidad.
    • Contar con un sistema de preparación optimizado para ese proceso selectivo.
    • Disponer de un equipo de tutores y profesores a quienes consultar cualquier duda.
  • ¿Debo buscar una academia en Zaragoza? La segunda cuestión que podrías plantearte es si es o no necesario que la academia disponga de un centro presencial en Zaragoza. Como luego veremos, aunque esto ya no sea imprescindible, todavía puede tener algunas ventajas.

¿Cómo sé cuáles son las mejores academias de oposiciones de Educación de Zaragoza?

Si quieres encontrar un centro que realmente pueda ayudarte a superar el proceso selectivo, deberías fijarte en los siguientes aspectos:

  • La experiencia de la academia en la preparación de opositores.
  • Que te ofrezca un curso específico para la oposición de Educación a la que quieras presentarte.
  • Que el sistema de preparación se adecue a tus necesidades.
  • Que te ofrezcan un temario actualizado y de calidad.
  • Que cuenten con un buen equipo de profesores y tutores.
  • En un segundo plano de importancia, puedes tener en cuenta también si disponen de un centro presencial en Zaragoza, qué opiniones tienen sus antiguos alumnos y cuál es el coste del curso de preparación.

A continuación analizamos con mayor detalle todas estas cuestiones.

Busca una academia con experiencia en oposiciones de Educación

En un trabajo tan especializado como el de preparar opositores para plazas de maestros o profesores, la experiencia es fundamental.

Por tanto, lo mejor es que te asegures de que tu academia tenga ya una cierta trayectoria en este sentido. Así habrá podido depurar un buen método de enseñanza y conocerá a fondo cómo funciona el proceso selectivo.

Por supuesto, asegúrate de que tu centro te ofrezca un curso específico para la oposición a la que vayas a presentarte en Zaragoza. Ten en cuenta que tanto los temarios como los exámenes pueden variar considerablemente si optas a una plaza de Infantil, Primaria, Educación Física, PT, Audición y Lenguaje o, desde luego, Secundaria.

En el mismo sentido, sería muy recomendable que la academia te ayudase con la preparación específica de la parte de programación y unidades didác0ticas, que puede ser decisiva para superar el proceso selectivo.

¿Qué metodología debería ofrecer mi academia de oposiciones de Educación de Zaragoza?

Hoy en día, tienes un gran abanico de posibilidades a la hora de elegir centro: desde las tradicionales clases presenciales hasta los cursos 100% online, pasando por todo tipo de opciones intermedias.

Lo más importante es que tú te sientas cómodo con el sistema de formación que te ofrece tu academia de oposiciones de Educación en Zaragoza. Cada persona es diferente y tiene sus propios condicionantes en cuanto a disponibilidad horaria, obligaciones familiares y laborales, ritmo de aprendizaje, etc.

De todos modos, en general, las metodologías más eficientes y flexibles suelen ser las de formación online o mixta. Así, estos sistemas te permiten estudiar en cualquier momento y desde cualquier lugar, siempre a tu ritmo y sin perder tiempo en desplazamientos.

Temario y profesores: factores clave en las academias de oposiciones de Educación

Estos dos aspectos son decisivos para evaluar la calidad del centro que elijas para preparar las oposiciones de Maestro o Profesor en Zaragoza. En este sentido, deberías comprobar las siguientes cuestiones:

  • El temario debería ser adecuado al programa oficial de la convocatoria, estar bien redactado y contar con un sistema de actualizaciones permanentes. Esto te facilitará el proceso de memorización y te permitirá competir mejor con otros aspirantes.
  • La academia debería disponer de un equipo de profesores especializados en la preparación de las oposiciones de Educación. Además, sea cual sea el sistema de enseñanza (online o presencial), deberías tener fácil acceso a los docentes para poder plantear cualquier duda. Si, además, el centro pone a tu disposición un tutor personal para guiarte durante todo el proceso, tanto mejor.

¿Qué otros aspectos puedo tener en cuenta para elegir academias de oposiciones de Educación?

Ahora que ya conoces los factores clave para elegir un buen centro de oposiciones en Zaragoza, te mostramos otros criterios complementarios que pueden ayudarte a definir tu elección:

  • Consulta las críticas y opiniones de antiguos alumnos de la academia. De todos modos, trata de ser precavido en esta cuestión. Revisa distintas fuentes y descarta las opiniones mal fundamentadas o claramente interesadas. Si tienes dudas, te recomendamos que hables directamente con los responsables de la academia para aclararlas.
  • Aunque elijas la formación online o a distancia, no está de más que tu academia tenga algún centro presencial en Zaragoza. Así podrás asistir a alguna clase magistral que se organice, entrevistarte en vivo con tu tutor o recoger documentación o materiales de estudio que pudieras necesitar.
  • Por último, el precio del curso de preparación puede también condicionarte para elegir tu academia de docentes en Zaragoza. De todos modos, intenta priorizar la calidad de la formación respecto del coste, dentro de unos límites razonables. Al fin y al cabo, se trata de invertir en tu futuro profesional, ya que estudiar en un buen centro puede marcar la diferencia a la hora de la verdad.
  • Recibe información gratis y sin compromiso
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

En definitiva, ten muy presente que no todas las academias de oposiciones de Educación en Zaragoza son iguales. Cada una tiene su propia metodología, temario, equipo y experiencia. Por tanto, elige la que mejor se adecue a tus circunstancias y podrás empezar con buen pie el camino para conseguir tu plaza de maestro o profesor.

Rubén Vizcaíno Pena

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Recibe información gratis y sin compromiso
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?