Academias oposiciones Salamanca: te ayudamos a elegirla

Te decimos cómo elegir entre las mejores academias de oposiciones en Salamanca, tanto en modalidad presencial como en online
academias oposiciones salamanca, Academias oposiciones Salamanca: te ayudamos a elegirla
Marcos Nebreda López
Marcos Nebreda López 16 de diciembre de 2019

    Vives en Salamanca y quieres preparar oposiciones pero no sabes cómo decantarte por el mejor centro entre las academias de oposiciones existentes. Si este es tu caso, no debes perder de vista este artículo donde te aconsejamos sobre cómo debe ser el centro adecuado y las opciones que te ofrecerá.

    Requisitos de las academias de oposiciones en Salamanca

    Estudiar oposiciones es una decisión importante que requiere planificación y constancia. Antes de tomar esta decisión, debes proponerte elegir lo antes posible entre las diferentes academias para estudiar. No te lances a la primera opción y analiza una serie de  consideraciones importantes para no equivocarte en la elección. Para no escoger mal tu academia de oposiciones en Salamanca ten en cuenta algunos de estos requisitos:

    • Especialización. Como cada oposición tiene un contenido y unas exigencias diferentes, asegúrate de que el personal docente de la academia está especializado en la tuya. También valora si tus profesores son funcionarios porque conocerán mejor la prueba a la que te enfrentas. Ellos ya la han realizado antes.
    • Índice de aprobados. Este es un indicador de la calidad de un centro. Si muchos de sus anteriores alumnos han superado el examen de oposición, es una buena señal y un aval para que elijas esa academia de oposiciones en Salamanca.
    • Metodología eficaz. Usar un método o sistema innovador o diferente puede marcar la diferencia, facilitar el aprendizaje y por tanto acercarte a tu objetivo de aprobado.
    • Temario actualizado. Asegúrate siempre de que el temario de la academia está totalmente adaptado a tu tipo de oposición o a la comunidad autónoma. Es recomendable que solicites una muestra del temario teórico y práctico actualizado para comprobar que todos los temas están perfectamente desarrollados
    • Buenos recursos didácticos. Simulación de exámenes, test de anteriores convocatorias, supuestos técnicos o piscotécnicos para que conozcas las pruebas a las que te enfrentarás y vayas preparado. Todo este material debes tenerlo a mano siempre en tu academia para entrenarte de cara a tu examen.
    • Recomendaciones: La experiencia previa de alumnos que la hayan elegido y hayan aprobado su examen y logrado su plaza es el mejor aval.
    • Precio: No te debes decantar por un centro valorando el factor precio como único elemento diferencial. Es positivo que consultes en distintos centros para poder comparar distintos presupuestos. Y recuerda, la mejor academia no es la más cara, ni tampoco la más barata.
    • Seguimiento personal. Un seguimiento, apoyo y tutorización constante e individualizada es básico para poder sacar el máximo rendimiento en la academia que la prepares. Tu profesor tiene un alto componente emocional porque es un experto en el acompañamiento basado en el refuerzo positivo.
    • Apoyo colectivo. Estudiar una oposición siempre conlleva momentos de desmotivación y dificultades pero en una academia puedes contar con el respaldo de compañeros y compañeras que tienen tus mismos problemas, tus mismos objetivos y que te comprenderán.
    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!

    Modalidades de las academias de oposiciones en Salamanca

    A la hora de decidirte a estudiar una oposición en Salamanca puedes hacerlo con la modalidad presencial o a distancia.

    Si te decantas por la modalidad de academia online para tu oposición en Salamanca, debes también realizar un proceso de documentación previa. Puedes comprobar la reputación online de la academia y ver las valoraciones de antiguos alumnos en google opiniones; no todas tienen que ser positivas.

    Esta opción es ideal para estudiar de forma flexible a tu ritmo en el momento o lugar que elijas y de paso compaginar con trabajo u otros compromisos. Has de tener siempre acceso a una plataforma virtual de contenidos y has de poder consultar siempre dudas y preguntas a tus profesores.

    Campus Training te ofrece un modelo mixto con elementos de modalidad a distancia con la cercanía de un tutor pedagógico que podrás visitar en el centro para reforzar tu proceso de aprendizaje. 

    Fallos al elegir academias de oposiciones en Salamanca

    Por último, te damos algunos consejos de determinadas características que debes evitar o de las que debes huir a la hora de elegir academias de oposiciones en Salamanca para llevar a cabo tu formación.

    • Método rígido. Opta siempre por academias de oposiciones en Salamanca que sean flexibles y que se adapten a tu tiempo y a tus circunstancias.
    • Escaso seguimiento. La academia que elijas ha de ofrecerte un seguimiento total en el proceso de aprendizaje, especialmente cuando necesites consultar dudas o un refuerzo extra.
    • Temario no actualizado. Comprueba que el temario está totalmente al día según las últimas convocatorias de oposiciones en Salamanca.
    • Escasos recursos. Las academias han de tener, además de temarios, recursos didácticos, resúmenes, fichas, guías etc que te ayuden a lograr buenos resultados en tu oposición.

    Ahora ya tienes una buena lista de claves para elegir bien entre todas las academias de oposiciones de Salamanca. Si quieres conseguir tu plazo de funcionario y aprobar tu examen a la primera, en Campus Training te podemos ayudar. Pídenos información.

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!