Academias oposiciones Sanidad Madrid

Entre tantas academias de oposiciones de Sanidad en Madrid, ¿sabes cómo elegir la mejor? En este artículo encontrarás todas las respuestas
Inicio / Noticias / Academias oposiciones Sanidad Madrid
Rubén Vizcaíno Pena 22 noviembre, 2019
Academias oposiciones Sanidad Madrid

Los talleres formativos de Campus Training son un complemento perfecto a las oposiciones de sanidad en Madrid

Entre tantas academias de oposiciones de Sanidad en Madrid, ¿sabes cómo elegir la más adecuada? En este artículo encontrarás todas las respuestas.

Academias oposiciones Sanidad Madrid: tipos

En primer lugar, es importante que tengas en cuenta que no todas las academias de oposiciones de Sanidad de Madrid son iguales.

Como en cualquier sector, hay diferentes clases, categorías y niveles de calidad. De ahí que sea tan importante que realices una búsqueda exhaustiva que te permita elegir la más adecuada para ti.

Entre otros aspectos, podemos clasificar las academias de Sanidad de Madrid de acuerdo con los siguientes factores:

  • Academias especializadas en oposiciones y centros de formación generalistas. Como regla general, es muy recomendable que tu academia tenga una cierta trayectoria en la preparación de opositores. Incluso pueden existir academias que solo preparen las oposiciones de sanidad (o solo alguna de ellas).
  • Según el método de enseñanza, puedes encontrarte con academias de oposiciones de Sanidad con sistemas presenciales, online, a distancia o mixtos.
  • En función de su estructura y organización interna, podemos distinguir entre academias independientes y academias integradas en una red de centros.

De todos modos, lo más importante es que dispongas de ciertos criterios objetivos que te ayuden a identificar cuál es la mejor academia para ti, más allá de impresiones subjetivas. Y esto es lo que vamos a analizar en el siguiente apartado.

Cómo elegir academias de oposiciones de Sanidad en Madrid

Pues bien, los criterios más importante que deberías tener en cuenta para elegir entre las academias de oposiciones de Sanidad de Madrid, son los siguientes:

  • La trayectoria y experiencia del centro en la preparación de opositores. Sin duda, este debería ser uno de los factores más relevantes, ya que solo las mejores academias pueden sobrevivir en el tiempo. Si un centro ofrece una formación deficiente o sus alumnos no consiguen buenos resultados, lo más probable es que no continúe activo durante mucho tiempo.
  • Por tanto, los resultados obtenidos en convocatorias anteriores pueden ser un buen indicador de calidad. Cuanto mayor sea el ratio de aprobados del centro, mejor.
  • Infórmate siempre sobre la cualificación y experiencia de profesores y tutores. Además, la academia debería facilitarte un sistema eficaz para comunicarte con los docentes y con tu tutor, para resolver todas tus dudas rápidamente.
  • El centro debería ofrecerte un curso específico de la oposición a la que quieras presentarte. Sin duda, no es lo mismo el proceso selectivo de Celador que los de Enfermería, Auxiliar de Enfermería, Trabajador Social, Auxiliar Administrativo, etc.
  • Es fundamental que los materiales de estudio sean de buena calidad, especialmente el temario de la oposición. Así, debe estar constantemente actualizado, adecuarse al programa oficial y tener una buena calidad de redacción.
  • La metodología de enseñanza debería adaptarse a tus necesidades en cuanto a disponibilidad de tiempo, horarios o desplazamientos. La flexibilidad siempre es un plus en estos casos. Por tanto, si tu academia de oposiciones de Sanidad de Madrid te permite elegir una formación online, a distancia o mixta, tanto mejor.
  • En todo caso, si se trata de enseñanza online, verifica que la plataforma de aprendizaje sea ágil y funcional.
  • El precio puede ser un factor limitante para muchos opositores. No obstante, lo decisivo será la relación calidad – precio de la academia. En general, dentro de tus posibilidades, merece la pena que inviertas en una buena formación que multiplique tus opciones de éxito en el proceso selectivo.
  • Las opiniones de antiguos alumnos del centro pueden también ayudarte a tomar una decisión. Ahora bien, deberías ser muy prudente con este criterio, ya que abundan las reseñas sesgadas o carentes de justificación. Intenta consultar varias fuentes y, en caso de duda, pregunta directamente a la academia acerca de los aspectos que no tengas claros.
  • Finalmente, aunque no sea un criterio decisivo, puede ser interesante que tu academia de oposiciones de Sanidad tenga algún centro presencial en Madrid. Esto te dará la opción de asistir a posibles sesiones presenciales o a clases magistrales, entrevistarte con tu tutor personal, etc.

¿Qué academias de oposiciones de Sanidad de Madrid deberías evitar?

Por último, hay ciertas academias de oposiciones de Sanidad en Madrid que deberías evitar. Además de las que no cumplan con tus criterios de selección, aléjate de estos centros:

  • Los que no resuelvan tus dudas o, en general, sean reticentes a proporcionarte información. Bien sea por desidia, bien porque tengan algo que ocultar, esta actitud debería ponerte en alerta.
  • Todos aquellos que muestren comportamientos poco profesionales en sus comunicaciones contigo.
  • En el caso de la enseñanza online, desconfía de las academias que tengan páginas web poco claras o escasamente funcionales, así como de las que lleven mucho tiempo sin actualizar.
  • Recibe información gratis y sin compromiso

Ahora que ya sabes cuáles son las academias de oposiciones de Sanidad de Madrid más recomendables y de cuáles deberías alejarte, es momento de ponerte manos a la obra. Infórmate, pregunta todas tus dudas y empieza a preparar tus oposiciones con el centro que te ofrezca mayor confianza.

Rubén Vizcaíno Pena

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?