Academias oposiciones Sanidad Valencia

Si estás buscando academias de oposiciones de Sanidad en Valencia, en este artículo encontrarás algunas claves para elegir la más adecuada
Inicio / Noticias / Academias oposiciones Sanidad Valencia
Rubén Vizcaíno Pena 7 noviembre, 2019

Academias oposiciones Sanidad Valencia

Si estás buscando academias de oposiciones de Sanidad en Valencia, en este artículo encontrarás algunas claves para elegir la más adecuada para ti. ¡Vamos allá!

¿Son iguales todas las academias de oposiciones de Sanidad en Valencia?

La primera cuestión que tienes que tener en cuenta es que existen grandes diferencias entre las distintas academias de oposiciones de Sanidad en Valencia.

A veces, puede caerse en el error de creer que todas son similares y que no tienen gran influencia en el resultado final, ya que todo depende del estudio personal. Sin embargo, esto no es cierto. Una buena academia puede marcar la diferencia a la hora de la verdad, pudiendo incluso suponer que consigas o no tu plaza.

Así, existen centros con mayor o menor experiencia en la preparación de opositores, con diferentes metodologías, diferentes programas y diferentes equipos docentes. Todos estos factores van a condicionar la calidad de la enseñanza y, en muchos casos, también el precio de la preparación.

Academias oposiciones Sanidad Valencia: ¿es posible prepararse por libre?

Otro de los aspectos que a veces genera dudas es si es o no posible preparar una oposición sin contar con la ayuda de una academia.

Pues bien, aunque en teoría sea posible, los inconvenientes de este sistema son mucho mayores que las posibles ventajas. De este modo:

  • Deberás elaborar tu propio temario, con la dificultad e inversión de tiempo que conlleva. La otra opción sería adquirir un temario ya editado, aunque no suelen ser baratos y no siempre tienen la calidad necesaria.
  • No dispondrás de un sistema de preparación específicamente diseñado para oposiciones sanitarias en Valencia. Ten en cuenta que, si tu academia tiene experiencia en el sector, habrá depurado a lo largo de los años una metodología de gran eficiencia y perfectamente adaptada a las oposiciones de Sanidad.
  • No contarás con la ayuda de un equipo docente y de tutores que puedan guiarte en el proceso de estudio y resolver todas tus dudas. Sin duda, este es un gran inconveniente de la preparación por libre.
  • Por último, integrarte en el sistema de una academia de oposiciones de Sanidad en Valencia te ayudará a adquirir una rutina de estudio y a mantener la constancia durante todo el proceso. Sin lugar a dudas, esto es mucho más difícil si estudias por tu cuenta, ya que no dispondrás de un método predefinido ni del seguimiento que puedan realizar tus profesores o tutores.

Por supuesto, la preparación por libre tendrá un menor coste y total flexibilidad. Sin embargo, siempre merece la pena invertir en una formación de calidad, sobre todo si es para conseguir una plaza fija como personal estatutario.

Cómo elegir academias de oposiciones de Sanidad en Valencia

Entonces, ¿en qué deberías fijarte para elegir entre las distintas academias de oposiciones de Sanidad que hay en Valencia?

Los criterios fundamentales que deberías tener en cuenta son los siguientes:

  • La experiencia del centro en la preparación de opositores, ya que este suele ser un indicador de calidad bastante fiable. En este punto incluimos también la cualificación y experiencia de profesores y tutores.
  • La calidad de los materiales de estudio que te proporcione la academia, en particular, del temario de la oposición. Por supuesto, debería contar con un buen sistema de actualizaciones y adecuarse perfectamente al programa oficial.
  • La metodología de enseñanza debería adaptarse a tus necesidades en cuanto a disponibilidad de tiempo, horarios o desplazamientos. Cuanto más flexible sea, mejor. En este sentido, los centros que permiten la formación online, a distancia o mixta, suelen ser más adaptables para cualquier tipo de perfil.
  • Si se trata de enseñanza online, comprueba que la plataforma de aprendizaje sea ágil y funcional.
  • El precio puede ser un factor importante para muchas personas. De todos modos, debes poner en relación el coste de la enseñanza con la calidad que te ofrece el centro. Si finalmente consigues tu plaza, seguro que das por bien invertido el importe de la formación.
  • Los resultados obtenidos en convocatorias anteriores, es decir, el ratio de aprobados del centro.
  • Las opiniones de antiguos alumnos. No obstante, debes ser precavido con esta cuestión, ya que abundan las reseñas sesgadas o sin la debida justificación. Trata de consultar varias fuentes y, en caso de duda, pregunta directamente a la academia acerca de los aspectos que no tengas claros.
  • Aunque no es imprescindible, puede ser interesante que tu academia de oposiciones de Sanidad tenga algún centro presencial en Valencia. De este modo te será más fácil realizar determinadas gestiones con la academia, asistir a posibles sesiones presenciales o a clases magistrales, entrevistarte con tu tutor personal, etc.
    • Recibe información gratis y sin compromiso

Como has visto, merece la pena que dediques un cierto esfuerzo a elegir entre las diferentes academias de oposiciones de Sanidad de Valencia. Sin duda, un centro de calidad puede ayudarte a conseguir un buen resultado en el proceso selectivo.

Rubén Vizcaíno Pena

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?