Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

¿Quiénes son los actores de doblaje españoles más famosos?

Descubre en este artículo a diferentes actores de doblaje españoles, una buena muestra de la profesionalidad del doblaje en España.
actores de doblaje españoles, ¿Quiénes son los actores de doblaje españoles más famosos?

    El doblaje audiovisual es una disciplina interesante y que consigue cautivar a todo aquel que decide probarla. La voz es un potente instrumento con el que podemos crear diferentes personajes. España es uno de los países que más practica el doblaje de productos audiovisuales y en este artículo queremos presentarte a los actores de doblaje españoles más famosos.

    Seguro que de sus trabajos consigues aprender las nociones más básicas. Pero si lo que quieres es formarte profesionalmente, ¡apúntate a nuestro curso de doblaje audiovisual!

     

    Los actores de doblaje españoles más famosos: claves del éxito

    Como te comentábamos, para este artículo hemos decidido seleccionar a diferentes actores de doblaje españoles –y actrices, claro-. Un conjunto de profesionales que te demostrarán lo mucho que se puede llegar a hacer desde un estudio de grabación profesional.

    Y es que estos actores de doblaje españoles destacan sobre todo por su profesionalidad. Sus voces son capaces de adaptarse a multitud de papeles así como de otorgar personalidad a cada uno de los trabajos que aceptan. Todo ello suma a la hora de garantizar el éxito en un papel doblado, algo muy apreciado por parte de la audiencia.

    Queremos hacer hincapié en que no se trata de una lista definitiva de actores de doblaje españoles, ya que es muy difícil abarcar a todos en un único artículo, pero sí representan una muestra significativa del talento de nuestro país en esta disciplina. ¡Échales un vistazo!

    1. Ramón Langa, uno de los actores de doblaje españoles con más fama

    Además de ser actor de doblaje, ha trabajado realizando buenos papeles en teatro, cine y televisión. Su tono grave es conocido por ser la voz de Bruce Willis y Kevin Costner.

    Como ves, Langa es uno de los actores de doblaje españoles con importante presencia en las escenas internacionales de cine.

    2. Constantino Romero, voz de múltiples actores

    Constantino Romero fue presentador, locutor y actor de doblaje español. Clint Eastwood, Roger Moore, Arnold Schwarzenegger o James Earl Jones son los actores principales a los que les ha puesto voz Constantino.

    Seguramente se trate del actor de doblaje más reconocido en España y en el extranjero.  Algunas de sus interpretaciones son conocidas por una gran parte del público; desde el “No, yo soy tu padre” (en la película El imperio Contrataca) pasando por “Me llamo Bond, James Bond”; hasta el “Volveré” en la primera cinta de Terminator.

    ¡Déjate conquistar por la potencia de su voz!

    3. Armando Carreras

    Armando Carreras es uno de los actores de doblaje españoles más famosos que se encuentra retirado en la actualidad. Pero nos ha dejado un alto número de trabajos con la máxima calidad en el sector del doblaje. Así, ha doblado a Rusell Crowe en las películas “Una mente maravillosa” y “Un buen año”. Desde Campus Training podemos destacar su trabajo en la película “V de Vendetta”. Sin duda, uno de los mejores momentos de Armando Carreras:

    4. Salvador Vidal

    Es voz habitual de grandes actores como Richard Gere, Ed Harris, John Travolta o George Cloney. Su voz puede catalogarse como grave y nos recuerda —subjetivamente— al desparecido Armando Carreras. Aquí vemos una buena interpretación en El Show de Truman y Ocean’s Eleven (George Clooney), entre otras:

    Vidal es una de esas voces que reconocerás a distancia. Su característico tono consigue quedarse en tu memoria, lo que es un síntoma de un trabajo perfectamente realizado.

    5. Mercedes Montalá

    Mercedes Montalá es otra de las grandes voces dentro del elenco de actores de doblaje españoles. Esta polifacética actriz es, además, actriz de teatro y televisión, y realiza doblajes para cine y para publicidad.

    Julia Roberts, Sharon Stone, Catherine Zeta-Jones y Michelle Pfeiffer son una muestra de su gran trabajo en el mundo del doblaje español.

    Entre las películas más representativas de su carrera como dobladora podemos destacar 4 bodas y un funeral, Erin Brokovich, Pulp Fiction o Instinto Básico. Como ves, es una voz curtida y con experiencia en este sector.

    6. Nuria Trifol

    Nuria Trifol es conocida por interpretar a la Reina Amidala en La Guerra de las Galaxias: la amenaza fantasma. Sin lugar a dudas uno de los papeles con más éxito de su carrera.

    “No toleraré una acción que nos conduzca a la guerra” es una de las frases que más pudo repetir en su trayectoria como actriz de doblaje. Además de Natalie Portman, ha sido la voz de Christina Ricci, Katie Holmes y Kirsten Dunst.

    Trifol consigue con su voz crear un amplio catálogo de voces femeninas jóvenes, convirtiéndose en indispensable para diferentes proyectos audiovisuales.

    7. Jordi Ribes

    Jordi Ribes es la voz habitual de Jon Hamm y Val Kilmer. Entre sus últimos trabajo destaca por ponerle voz a Don Draper (Jon Ham) en la prestigiosa serie de TV Mad Men.

    Aquí lo tenemos en acción:

    Ribes ha participado en proyectos de doblaje de todo tipo: desde películas hasta videojuegos y formatos de dibujos animados. Sus capacidades interpretativas le han permitido adaptar su voz a todos estos contextos. ¡Un trabajo fantástico!

     

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!

    ¡Tú también puedes convertirte en actor de doblaje!

    Ahora que ya conoces esta completa lista de actores de doblaje españoles, ¿a qué esperas para empezar a formarte y hacer de tu pasión tu carrera profesional? En Campus Training te acercamos el curso de actor de doblaje, una formación completa con la que podrás conseguir los conocimientos necesarios para triunfar creando personajes con tu propia voz.

    ¡Fórmate ya!

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    Img_1
    ¡Adivínalo gratis!
    Recibe información gratis sobre Curso de Doblaje
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Artículos relacionados

    Cursos relacionados

    Curso de Doblaje
    Curso de

    Doblaje

    Ver formación

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo