Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

Empleo Actor de Doblaje en España

¿Hay empleo de Actor de Doblaje? En España no hay producción de idioma extranjero que no se doble. Una ventaja para la demanda de actores de doblaje.
Empleo actor doblaje, Empleo Actor de Doblaje en España

    España es uno de los países en los que se doblan (casi) todas las producciones audiovisuales que vienen en un idioma extranjero. Esto hace que el empleo de actor de doblaje sea cada vez mayor. Un contexto en el que se está generando una mayor demanda de estos profesionales.

    En España se dobla la mayoría de las producciones audiovisuales de idioma extranjero.

    Además, si tenemos en cuenta que España también tiene lenguas cooficiales, estamos hablando de un gran número de producciones dobladas. Producciones que no se limitan a las que nos llegan de fuera, sino que, por ejemplo, gallego, catalán o euskera, también son idiomas que se doblan para llegar a todo el territorio nacional. 

    Esto hace que, sumadas a las producciones en castellano, se multipliquen las oportunidades para el empleo de actor de doblaje en España.

     

    Empleo actor de doblaje: ¿donde trabajan estos profesionales?

    Las posibilidades de trabajo para los actores de doblaje son casi infinitas y cada día aparecen nuevos tipos de soportes audiovisuales o se popularizan otros que requiere de voces entrenadas para dar vida a sus locuciones y personajes.

    A continuación, te mostramos dónde puedes trabajar como actor de doblaje:

    • Videojuegos. Los videojuegos son un medio en constante crecimiento que requiere de actores de doblaje cada vez con más frecuencia. Y es que, son muchos los juegos que acaban llegando traducidos y doblados al castellano. ¿Te apasionan los videojuegos y el doblaje? ¿Fórmate como actor de doblaje?
    • Anuncios o spots publicitarios. La publicidad es, probablemente, el sector que más actores de doblaje necesita. Ya sea para doblar spots extranjeros y adaptados al público español o para hacer locuciones y anuncios para radio y televisión.
    • Vídeo corporativo. Son muchas las empresas que optan por hacer videos corporativos como forma de autopromoción y venta de imagen. Producciones para las que hacen falta voces, voces como la tuya, futuro actor de doblaje. ¡Fórmate en Campus!
    • Series de televisión. Junto al cine, las series de televisión, ya sean de acción real o animación, necesitan profesionales que den voz y pasión a los personajes para que estos cobren vida, respetando, en la medida de lo posible, la interpretación original.
    • Documentales y programas de entretenimiento. Igual que sucede con los videos corporativos, otro de las producciones que necesitan voces para narrar son los documentales o los programas de entretenimiento. Y a ti, ¿a qué te gustaría darle voz?
    • Audiolibros. En un mundo en el que todos vamos con prisa, cada vez tenemos menos tiempo para leer. En este contexto, son muchos los que optan por los audiolibros. ¿Quieres que tu voz sea la que suene en los oídos de miles de lectores apasionados? ¡Fórmate como actor de doblaje!
    • Cine. Por último, el empleo al que todo actor de doblaje aspira. El cine. El séptimo arte será otra de las salidas laborales que vas a tener si te formas con el curso de actor de doblaje de Campus Training.

    Si conoces o hablas alguna lengua cooficial española, serás más demandado en este sector al tener más oportunidades de desempeñar tu trabajo.

     

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!

    ¿Cómo convertirse en actor de doblaje?

    ¿Eres un apasionado del cine, las series o los videojuegos? Ser actor de doblaje, te da la oportunidad de labrarte un camino profesional en algo que realmente te llena, en algo que va a hacer que te sientas completamente realizado.

    ¿Quieres saber cómo convertirte en actor de doblaje? Ya te hemos dado algunas pistas, pero, sin duda, lo mejor es que acudas a una escuela de doblaje. Un centro especializado en el que te ofrezcan la mejor formación posible.

    En Campus Training encontrarás formaciones online, semipresenciales o presenciales en cualquiera de los centros que tenemos repartidos por todo el territorio español.

    En Campus somos especialistas y con nuestro curso de actor de doblaje te formarás mano a mano con expertos en doblaje audiovisual. Una formación que se complementa con prácticas en centros profesionales para que puedas adquirir todas las habilidades y cualidades de un buen actor de doblaje.

    ¡Fórmate! ¡Descubre el empleo de actor de doblaje! ¡Transforma tu pasión en tu forma de ganarte la vida! ¿Todavía tienes dudas? Sigue leyendo, porque te contamos más sobre las posibilidades de empleo de actor de doblaje.

     

    Actor de Doblaje: presente y futuro

    Formarse como actor de doblaje te abre las puertas de un mercado laboral que está en constante crecimiento. Cada vez son más los tipos de producciones audiovisuales que llegan a España y, como te decíamos al principio, (casi) todas ellas se doblan al castellano.

    No obstante, no es esa la única salida que vas a tener, ya que, el empleo de actor de doblaje no se limita solo a poner voz a personajes animados, de videojuegos o a actores extranjeros; sino que también podrás trabajar locutando y haciendo distintos tipos de grabaciones.

    La escuela de doblaje de Campus Training te prepara para una profesión en alza y con perspectivas de crecimiento. Si tu aspiración es dar vida a personajes de todo tipo, el curso de actor de doblaje es para ti.

    Y es que, se necesita una buena voz para los medios y estaciones de transportes informatizados, máquinas expendedoras, tecnología… Y, ¿quién sabe si en un futuro, no tan lejano, se necesitarán dobladores para ponerles voz con personalidad, sentimiento y corazón a los robots o androides? ¡Las posibilidades son ilimitadas!

     

    ¡Fórmate como actor de doblaje en Campus Training!

    ¿Te gustaría trabajar doblando películas, series, documentales, videojuegos, anuncios o audiolibros? Ponle voz a actores y actrices de cine y televisión, audiolibros, spots publicitarios, documentales y/o narraciones en diferentes medios. Son muchas las opciones que vas a tener de conseguir un empleo de actor de doblaje. ¡Fórmate!

    En Campus Training te preparamos con nuestro curso de Actor de Doblaje para trabajar en un sector con amplias expectativas laborales. ¿Quieres saber más? ¡Ponte en contacto con nosotros! ¡No te quedes con ninguna duda!

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    Img_1
    ¡Adivínalo gratis!
    Recibe información gratis sobre Curso de Doblaje
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Artículos relacionados

    Cursos relacionados

    Curso de Doblaje
    Curso de

    Doblaje

    Ver formación

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo