Espacios de coworking, una alternativa acorde a la situación actual.

Espacios de coworking como alternativa a las crisis de empleo en la que se comparten los gastos de una oficina.

Inicio / Noticias / Espacios de coworking, una alternativa acorde a la situación actual.

administrativaEs sabido por todos la precaria situación económica y laboral de nuestro país. Dice la tradición que en tiempos de crisis es donde florecen ideas espléndidas, y hoy hablaremos de una de ellas.

El concepto de coworking nace a partir de la necesidad de empresarios de tener un lugar donde trabajar, así como de propietarios inmobiliarios de encontrar inquilinos que puedan pagar los altos precios que conlleva montar una oficina. De esta forma, los emprendedores obtienen un espacio donde desempeñar sus actividades a un precio mucho menor y con todos los servicios incluidos (impresoras, internet, teléfono…). Además, al compartir espacio con otros empresarios se fomenta la colaboración entre ellos y pueden surgir relaciones de cliente-proveedor.

En España se está implantando esta iniciativa a pasos agigantados, existen portales como el de Coworking Spain que recogen una gran cantidad de espacios dedicados al uso y facilitan la contratación de los mismos.  Sin duda, es una excelente forma de sacar partido de una situación poco favorable.

Campus Training

25 Abril, 2013

Compartir
Archivado en
Etiquetas

Boletín de noticias

Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en