La importancia del Coaching Empresarial

Introducción al Curso de Técnico Superior en Coaching Empresarial desarrollado por Campus Training.
Inicio / Noticias / La importancia del Coaching Empresarial

El Coaching es una actividad que se realiza para dirigir o preparar a un grupo de personas o a una persona individualmente a conseguir un objetivo o a desarrollar unas habilidades. La persona que organiza las actividades es el Coach y las que siguen las actividades se les llama coachee.

campus trainingExisten diferentes tipo de Coaching, pero el objetivo principal es que los coachees que son las personas que cuentan con la información para resolver las situaciones y los problemas a los que se enfrentan, aprendan de sí mismos.

Cada vez más, el mundo empresarial necesita coach que orienten tanto a los empleados como a los directivos, ya que el contexto en el que se desarrollan los negocios es muy competitivo y se necesitan muchos recursos para conseguir los objetivos y a su vez resultados, por lo que a través del Coaching se puede eliminar cargas negativas y estrés provocado por la responsabilidad de la toma de decisiones.

A través del Coaching empresarial se trabaja para conseguir que la forma de trabajo sea en equipo y de colaboración entre todos los trabajadores, lo que ayudará a trabajar mejor y más eficazmente. También es muy importante fomentar la sinergia entre trabajadores y crear un buen ambiente de trabajo entre ellos.

En definitiva las intenciones principales de un Coaching empresarial son:

– Más claridad de los objetivos a conseguir.
– Mejorar la comunicación interna, entre los trabajadores y la dirección.
– Generar entusiasmo en el trabajo.
– Conseguir confianza en las propias capacidades de cada trabajador.
– Más confianza en las habilidades del equipo.
– Interés en el uso de herramientas y sistemas adecuados.

Curso de Técnico Superior en Coaching Empresarial

Campus Training

10 mayo, 2012

Compartir
Etiquetas
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en