Administración y finanzas Junta de Andalucía

El grado superior de administración y finanzas Junta de Andalucía es una formación de FP con dos cursos de duración. Requisitos y Modalidades
Inicio / Noticias / Administración y finanzas Junta de Andalucía
Marcos Nebreda López 29 enero, 2019

administracion y finanzas junta de andalucia

El grado de FP  de administración y finanzas de la Junta de Andalucía es una formación polivalente con grandes salidas profesionales. Tras cursarlo podrás trabajar en entidades públicas y privadas y obtendrás tu título de técnico de grado superior. Te explicamos lo que debes tener en cuenta para cursarlo.

Administración y Finanzas Junta de Andalucía: qué es y para qué sirve

El grado superior de administración y finanzas de la Junta de Andalucía es una formación homologada y reconocida por el Ministerio de Educación y FP de dos cursos de duración y que incluye un módulo de prácticas formativas en empresas.

Con las competencias que te ofrece esta titulación podrás organizar y ejecutar las operaciones de gestión y administración en los procesos comerciales, laborales, contables, fiscales y financieros de una empresa pública o privada, aplicando la normativa vigente y los protocolos de gestión de calidad. Gestionarás la información, asegurando la satisfacción del cliente y/o usuario y actuando según las normas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental.

Si logras el título de técnico superior en administración y finanzas de la Junta de Andalucía tendrás acceso a empresas de cualquier sector de actividad, particularmente del sector servicios pero también a las administraciones públicas. Tus tareas serán las propias de la parte administrativa pero también la gestión y asesoramiento en las áreas de laboral, comercial, contable y fiscal con una parte importante de atención al cliente.

Si lo tuyo es emprender, el título también te da la posibilidad de ser trabajador por cuenta propia y crear tu propia asesoría financiera, laboral o tu estudio de proyectos, entre otras opciones.

No te olvides que este ciclo de FP posee un alto índice de inserción laboral. La demanda de estos titulados se ha incrementado en los últimos años y en España se crearon más de 141.000 contratos en el 2017 en administración y finanzas, según el Observatorio de las ocupaciones del SEPE.

Administración y finanzas Junta de Andalucía: requisitos de acceso

Para acceder directamente al grado superior de FP en administración y finanzas de la Junta de Andalucía debes cumplir algunos de estos requisitos:

  • Estar en posesión del título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.
  • Poseer el título de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP).
  • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
  • Estar en posesión de un título de técnico .
  • Estar en posesión de un título de técnico superior, técnico especialista o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
  • Estar en posesión de cualquier titulación universitaria o equivalente.
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico).
  • Tener superada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

En caso de no cumplir alguno de estos requisitos puedes optar por realizar las pruebas libres para conseguir tu título. La convocatoria de las mismas dependerá de cada comunidad autónoma, en este caso de la Junta de Andalucía.

Cómo estudiar Administración y Finanzas en la Junta de Andalucía

Existen diferentes modalidades para conseguir tu título de administración y finanzas de la Junta de Andalucía. Te las contamos.

  • Modalidad presencial: se trata de la modalidad habitual con asistencia obligatoria a clases en el centro de enseñanza que imparte la formación.
  • Modalidad a distancia: la fórmula perfecta si deseas compaginar esta formación con trabajo o si no puedes asistir a la formación presencial. Una plataforma virtual te pondrá en contacto con profesores y alumnos sin moverte de tu casa.
  • Pruebas libres: enfocadas a aquellas personas que tienen experiencia en el ámbito de la administración y finanzas y desean obtener un título acreditativo. Con estas pruebas puedes realizar los exámenes de los módulos del ciclo y obtener tu certificación sin necesidad de cursar el ciclo entero. En este caso las convoca la Junta de Andalucía y los exámenes se adaptan al programa formativo y currículos de los grados de la consejería. El plazo de inscripción para las pruebas es hasta el 7 de febrero y estas se realizan entre el 22 de abril y el 31 de mayo. El 10 de junio de 2019 se publican las calificaciones.

Un perfil polivalente y muchas posibilidades laborales para tu futuro. Esto es lo que conseguirás si estudias administración y finanzas en la Junta de Andalucía. En Campus Training podemos ayudarte acercarte a tu meta y lograr tu título oficial. ¡Pídenos información!

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Marcos Nebreda López

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?