Administración y Finanzas: sueldo

En este artículo te detallamos al completo el salario y cómo se puede aumentar el sueldo si trabajas en Administración y Finanzas
Inicio / Noticias / Administración y Finanzas: sueldo

administracion y finanzas sueldo

En el sector de Administración y Finanzas el sueldo es un factor muy variable. Como verás, se trata de una profesión muy versátil en la que el salario va a depender de un gran número de condicionantes. Si te interesa este tipo de trabajo, aquí encontrarás todas las claves para que puedas mejorar tus retribuciones en el menor tiempo posible.

Administración y Finanzas: sueldo y funciones de estos profesionales

Como decíamos al principio, los titulados en Administración y Finanzas pueden desarrollar una gran variedad de tareas. Algunos ejemplos serían ocuparse de la contabilidad, gestión de documentación y archivo, atención al público, etc.

En definitiva, como titulado de esta especialidad, podrías trabajar en todo tipo de puestos de administrativo en oficinas, empresas de recursos humanos, locales comerciales, banca y seguros, entidades jurídicas, fiscales, contables o gestorías, o bien ejercer como técnico en gestión de cobros.

En consecuencia, no es fácil establecer un salario medio en Administración y Finanzas que abarque todas las posibilidades. De todos modos, analizando distintas ofertas de empleo en el mercado, podríamos señalar un salario medio en torno a los 18.000 – 22.000 €.

Si quieres conseguir un buen trabajo y un salario atractivo en este campo, el mejor consejo que podríamos darte es que intentes mejorar día a día tu formación. Sin duda, tu esfuerzo se verá ampliamente recompensado

No obstante, en grandes empresas o para profesionales con gran experiencia o cualificación, las retribuciones pueden ser mucho más elevadas.

Factores que condicionan el sueldo de Administración y Finanzas

De entre los muchos factores que influyen en el salario de Administración y Finanzas, podemos destacar los siguientes:

  • Experiencia. Como en cualquier otro puesto de trabajo, en Administración y Finanzas el sueldo vendrá condicionado en gran medida por tu experiencia en puestos anteriores. A medida que vayas desarrollando tu carrera profesional y consolidando las distintas habilidades, tendrás la posibilidad de acceder a puestos de mayor nivel y, consecuentemente, con mayores retribuciones.
  • Formación. El aspecto formativo es también esencial para conseguir un buen sueldo en Administración y Finanzas. En este punto, como sabrás, puedes cursar la titulación oficial de FP de Técnico Superior de Administración y Finanzas o bien algún curso de especialización en la misma materia.
  • Tipo de puesto. La polivalencia de estos profesionales implica que pueden ejercer funciones muy diferentes en la empresa. Por tanto, no será igual el sueldo de un encargado de contabilidad que el de un técnico en gestión de cobros o uno del sector de seguros, etc.
  • Empresa o sector. De forma similar al aspecto anterior, tanto el sector como el tipo y tamaño de la empresa van a condicionar las retribuciones de los profesionales de Administración y Finanzas.
  • Formación complementaria. Los conocimientos de informática, idiomas (especialmente, inglés), gestión de proyectos, archivística, etc. suelen ser muy valorados por la mayoría de empresas. Por tanto, bien sea para maximizar tus probabilidades de conseguir un determinado puesto, bien para mejorar tus retribuciones, es muy interesante que intentes ampliar tu formación en algunas de estas áreas.

En resumidas cuentas, en Administración y Finanzas el sueldo es un factor muy difícil de estimar de forma generalizada. Cada sector, cada empresa e, incluso, cada tipo de puesto pueden tener retribuciones muy diferentes.

 

Administración y Finanzas: sueldo
5 (100%) 1 voto
  • Recibe información gratuita
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en