Agente de Hacienda: salario y condiciones laborales

Inicio / Noticias / Agente de Hacienda: salario y condiciones laborales

Salario de un Agente de Hacienda

A día de hoy ser Agente de Hacienda es una garantía de tranquilidad que te permitirá disponer de un generoso sueldo y una estabilidad laboral. A continuación, te detallamos el salario de un Agente de Hacienda.

Salario de un Agente de Hacienda

Un Agente de Hacienda es un funcionario estatal y se rige por los siguientes conceptos salariales:

  • Sueldo base.
  • Complemento específico.
  • Trienios.
  • Complemento de productividad.
  • El Complemento de destino.

Según los importes incluidos en la Ley 1/2016 del 28 de enero, el Agente de Hacienda cobra en su primer año 19.363,80 euros brutos empezando en el nivel 14. El Agente de Hacienda pertenece a la categoría C2 y puede alcanzar la cifra anual de 25.691,18 euros bruto cuando alcanza el nivel 18SC.

¿Y cuál es el neto mensual de un Agente de Hacienda? El primer año cobrarías unos 1.200 euros netos al mes más las pagas extras.

Tan importante como el salario de un Agente de Hacienda es la distribución de la jornada laboral y de las vacaciones anuales. A continuación, te mostramos todas las condiciones laborales que dispone un Agente de Hacienda.

Condiciones laborales de un Agente de Hacienda

La jornada laboral de un Agente de Hacienda es de 35 horas semanales distribuidas de lunes a viernes con 7 horas diarias. Esta jornada puede variar levemente según la comunidad autónoma donde trabaje el Agente de Hacienda. La entrada al trabajo suele ser flexible, entre las 7:30 u 8:30. Por ejemplo, puedes entrar a las 7:30 y salir del trabajo a las 14:30. También puedes entrar una hora más tarde y salir a las 15:30.

La jornada es siempre continua y tendrás todas las tardes libres. Además, en verano trabajarás menos horas de las 7 diarias. Durante tres meses la jornada laboral se reduce a 6 horas y media. También existe una semana especial al año donde solo trabajarás 5 horas diarias.

Incluido dentro de la jornada laboral dispondrás de media hora libre de descanso.

En cuanto a las vacaciones, serán de un mes. Si deseas aumentar el salario, tienes la opción de trabajar por la tarde para hacer unas horas extras durante los meses de mayo y junio (campaña renta IRPF).

¿Dónde prepararse para ser Agente de Hacienda?

Como puedes apreciar al leer este artículo, todo son ventajas para ser Agente de Hacienda. En Campus Training te preparamos para que logres superar esta oposición y te conviertas en Agente da Hacienda. Infórmate ya rellenando nuestro formulario. ¿A qué esperas para comenzar un nuevo futuro laboral?

Juan de Campus Training

25 octubre, 2017

Compartir
Archivado en
  • Solicita información gratuita
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en