A día de hoy ser Agente de Hacienda es una garantía de tranquilidad que te permitirá disponer de un generoso sueldo y una estabilidad laboral. A continuación, te detallamos el salario de un Agente de Hacienda.
Un Agente de Hacienda es un funcionario estatal y se rige por los siguientes conceptos salariales:
Según los importes incluidos en los Presupuestos Generales del Estado (BOE 4 de julio de 2018), el Agente de Hacienda cobra en su primer año 19.409,24 euros brutos empezando en el nivel 14. El Agente de Hacienda pertenece a la categoría C2 y puede alcanzar la cifra anual de 25.691,18 euros bruto cuando alcanza el nivel 18SC.
¡ACTUALIZACIÓN! Si lo deseas, puedes ver los datos de salarios siempre actualizados en este artículo sobre sueldo funcionarios.
¿Y cuál es el neto mensual de un Agente de Hacienda? El primer año cobrarías unos 1.200 euros netos al mes más las pagas extras.
Tan importante como el salario de un Agente de Hacienda es la distribución de la jornada laboral y de las vacaciones anuales. A continuación, te mostramos todas las condiciones laborales que dispone un Agente de Hacienda.
La jornada laboral de un Agente de Hacienda es de 35 horas semanales distribuidas de lunes a viernes con 7 horas diarias. Esta jornada puede variar levemente según la comunidad autónoma donde trabaje el Agente de Hacienda. La entrada al trabajo suele ser flexible, entre las 7:30 u 8:30. Por ejemplo, puedes entrar a las 7:30 y salir del trabajo a las 14:30. También puedes entrar una hora más tarde y salir a las 15:30.
La jornada es siempre continua y tendrás todas las tardes libres. Además, en verano trabajarás menos horas de las 7 diarias. Durante tres meses la jornada laboral se reduce a 6 horas y media. También existe una semana especial al año donde solo trabajarás 5 horas diarias.
Incluido dentro de la jornada laboral dispondrás de media hora libre de descanso.
En cuanto a las vacaciones, serán de un mes. Si deseas aumentar el salario, tienes la opción de trabajar por la tarde para hacer unas horas extras durante los meses de mayo y junio (campaña renta IRPF).
Recibe un pdf con toda la información necesaria para convertirte en Agente de Hacienda, obtenlo en unos pocos segundos clicando el botón verde.
Como puedes apreciar al leer este artículo, todo son ventajas para ser Agente de Hacienda. En Campus Training te preparamos para que logres superar esta oposición y te conviertas en Agente da Hacienda. Infórmate ya rellenando nuestro formulario. ¿A qué esperas para comenzar un nuevo futuro laboral?