Alumnos Campus Training: Daniel Alejandro, su camino hasta llegar al doblaje

A sus 22 años su pasión por el cine, las series de televisión, la literatura y la música le han llevado a prepararse para ser actor de doblaje
Inicio / Noticias / Alumnos Campus Training: Daniel Alejandro, su camino hasta llegar al doblaje

doblaje

“Estudio para ser ingeniero, pero mi pasión es el arte”

El guion, la música, la literatura, el cine y el doblaje. Daniel Alejandro va para ingeniero pero lo que le hace palpitar es todo aquello que tiene que ver con el arte y el doblaje: “aunque esté estudiando una ingeniería me gustaría trabajar en el campo artístico”.

Hace poco más de un año que este venezolano, estudiante de Ingeniería Electrónica, puso el pie en España. Tenía 21 años cuando se lanzó a esta aventura trasatlántica y dejó a su familia al otro lado del océano: “en Venezuela no hay mucho futuro a no ser que seas millonario y ese no era mi caso”, sentencia. Y es que la situación de inseguridad que vive el país se hacía notar también en la universidad: “había parones continuos y ni siquiera sabía si me iba a poder terminar de graduar”.

Así es que, cansado de la incertidumbre, Daniel Alejandro decidió cambiar la Universidad Simón Bolívar por la Universidad de A Coruña para seguir estudiando Ingeniería Electrónica, la profesión de su padre. “Él disfruta en sus ratos libres arreglando cosas. Yo seguí sus pasos por la tradición familiar pero lo cierto es que mi pasión está en otro lado”, confiesa.

Y fue la búsqueda de ese “otro lado” artístico lo que llevó a Daniel Alejandro a prepararse para actor de doblaje en Campus Training: “Me planteo un futuro en esta profesión. Una vez que termine las prácticas me lanzaré a cada oferta de trabajo que consiga. Estoy decidido a ir dejando la ingeniería en un segundo plano y enfocarme hacia el mundo del arte”.

“Quiero ser actor de doblaje, me lanzaré a cada oferta de trabajo”

Un ámbito en el que Daniel Alejandro ha ido experimentando con diferentes disciplinas: “Estuve casi dos años en el orfeón de la Universidad Simón Bolívar en Venezuela, me encanta el cine y las series de televisión y también escribo desde los 15 años. Suelo escribir narrativa aunque últimamente practico bastante la crítica literaria: lo leo todo, de lo bueno a lo peor”, bromea.

“Estuve dos años en un coro, me encanta el cine y también escribo desde los 15 años”

Después de sumergirse en todo tipo de especialidades artísticas, Daniel Alejandro se decantó finalmente por el terreno audiovisual y, concretamente, por el doblaje, un área en la que fija ahora sus expectativas laborales: “me interesó porque sé que tanto en España como en Latinoamérica es un campo en el que hay mucha actividad”.

En Campus Training encontró su lugar para acceder a una formación, que considera “muy completa”, y celebró con sorpresa abordar cuestiones que no se esperaba: “me parece excelente que enseñen una parte de prevención de riesgos laborales. Es una cuestión muy importante, de la que tenemos que ser conocedores para cualquier trabajo que queramos desempeñar”.

“Me interesó el doblaje porque sé que tanto en España como en América Latina es un campos en el que hay mucha actividad”

Actor de Doblaje en tiempo récord

Daniel Alejandro superó la parte teórica de su preparación en menos de dos meses, con la que tuvo ocasión de remontarse a los orígenes del doblaje y conocer su historia. Ahora, ansioso por lanzarse al mercado laboral – “quiero empezar a trabajar para mantener mi estancia aquí”, señala- espera ilusionado las prácticas que le permitirán conocer cómo es el trabajo diario de un doblador y que le servirán de plataforma de lanzamiento profesional.

  • Solicita información gratuita

Lucía de Campus Training

23 octubre, 2017

Compartir
  • Solicita información gratuita
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en