Alumnos Campus Training: Jorge Gil, un técnico de radioterapia muy vocacional

Después de pasar por quirófano, Jorge tuvo claro que quería trabajar en un hospital y tras barajar varias opciones se decantó por Técnico de Radioterapia.
Inicio / Noticias / Alumnos Campus Training: Jorge Gil, un técnico de radioterapia muy vocacional

técnico de radioterapia

“Quiero ayudar a los demás con mi trabajo”

La sanidad es lo suyo. Jorge Gil lo tuvo claro desde que comprobó en carne propia lo necesario que es ofrecer un buen sistema de salud.

A los 15 años tuvo que pasar por el quirófano; la experiencia despertó su interés por trabajar en un hospital. “Me rompí un ligamento de la rodilla jugando al fútbol y me tuvieron que operar, era la primera vez que estaba en un hospital. Según llegué tuve que ir de médico en médico, ir a rehabilitación y seguir con pruebas periódicas… Todo aquel proceso me llamó la atención y decidí que me gustaría dedicarme a algo así”.

Tan pronto terminó los estudios de Bachillerato, Jorge barajó varias opciones pero siempre con un objetivo común: “dar un servicio con el que pueda ver directamente cómo ayudo a los demás”.

Para ello, pensó primero en cursar una carrera. “En un principio quería hacer Fisioterapia o Enfermería”. Finalmente acabó apostando por la Formación Profesional, una decisión de la que no se arrepiente en absoluto: “Ahora mismo creo que es más fácil y más rápido acceder al mercado laboral con un FP que con una carrera, lo veo más útil”.

“Ahora creo que es más fácil acceder al mercado laboral con un FP que con una carrera. Por eso, he estudiado Técnico de Radioterapia”

Jorge llegó a Campus Training para convertirse en Técnico de Radioterapia, una formación que cree que se complementa a la perfección con el anterior curso que realizó, el FP en Radiodiagnóstico. Ahora, a sus 20 años, convencido de que ha dado con la tecla correcta para dar el salto al mercado laboral, ha descartado las opciones que barajaba en un principio: “ya no me planeo entrar en la universidad, prefiero acabar esto y empezar a trabajar. Hoy en día creo que es mejor hacer algo que te guste y que te dé acceso rápido a un empleo que pasar varios años estudiando una carrera sin saber si te va a servir para trabajar de lo que querías”.

Especialmente en un caso como el suyo que, desde tan temprano, tuvo clara su vocación. “Cuando hice prácticas en sanidad al cursar el FP en Radiodiagnóstico acabé de convencerme de que donde quiero trabajar es en un hospital”. Por eso, Jorge espera ahora ansioso comenzar las prácticas como Técnico de Radioterapia, un título al que podrá acceder pronto, tras formarse con Campus Training.

“Hacer prácticas en sanidad fue lo que acabó de convencerme para trabajar en un hospital”

Lo que más le gusta del centro es el método pedagógico. “Campus Training lleva a cabo una forma diferente de enfocar el estudio, más positiva y favorable para el alumno”, señala Jorge. Con sus ganas y un método de estudio adaptado a sus necesidades no nos cabe duda de que su preparación será un éxito.

Lucía de Campus Training

11 noviembre, 2017

Compartir
Etiquetas
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en