Alumnos Campus Training: Kelly Sousa, apasionada de la educación infantil

El gusto por el bullicio que caracteriza a una casa llena de niños llevó a esta joven de 27 años a estudiar educación infantil. ¡Conoce su historia!
Inicio / Noticias / Alumnos Campus Training: Kelly Sousa, apasionada de la educación infantil

educación infantil

“Ellos te sacan esa parte de niña que llevas dentro”

Kelly Sousa salió llorando de la guardería el día que se terminaban sus prácticas profesionales. “Los niños no se enteraron porque justo en ese momento los pusimos a dormir”, explica. Fue algo deliberado, pues haberse despedido de ellos le habría resultado demasiado difícil. Y es que los niños son su pasión.

A esta brasileña de 27 años, afincada en Bilbao desde hace más de veinte, siempre le gustó el bullicio que caracteriza una casa llena de niños. “Vengo de familia numerosa”, nos cuenta. Tan acostumbrada a cuidar de los suyos, Kelly decidió dedicarse profesionalmente a la educación infantil. Fue así como inició su preparación en Campus Training, que acaba de terminar: “¡Ya me ha llegado el diploma!”, exclama emocionada.

Un título con el que podrá ahora encontrar un empleo en una guardería, el lugar en el que siempre ha querido trabajar. Y es que aunque se ha preparado para ser educadora infantil considera que los niños son, precisamente, sus grandes maestros: “Ellos te aportan alegría. Tenemos mucho que aprender de su inocencia, de la perspectiva con la que ven la vida. Aprender de ellos a no agobiarnos tanto, a disfrutar más. Te sacan esa parte de niña que llevas dentro”. Kelly pudo comprobarlo los tres meses que estuvo haciendo prácticas profesionales en una guardería en Bilbao, donde lo mejor para ella fue “poder ver a los niños todos los días”.

“Lo mejor de los tres meses de prácticas en educación infantil fue ver a los niños cada día”

El aprendizaje tampoco tuvo precio: Kelly pudo trabajar con niños de edades muy diferentes, de 0 a 5 años, y asumir tareas de responsabilidad desde el principio: “darles de comer, cambiarlos, ponerlos a dormir, jugar con ellos, todas las labores habituales de la guardería”, explica. Llevó entonces a la práctica la teoría, asimilada gracias al apoyo continuo de su tutora Yaiza, quien ha sido para Kelly “como una amiga”. Con su recién estrenado título, Kelly puede ahora dedicarse a lo que más le gusta en el mundo.

Lucía de Campus Training

7 noviembre, 2017

Compartir
Etiquetas
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en