Raquel Rodríguez y su nuevo futuro como decorador de interiores

Raquel buscó una titulación en la que pudiera aplicar parte de su formación en arquitectura y decidió matricularse en el curso de Decorador de Interiores.
Inicio / Noticias / Raquel Rodríguez y su nuevo futuro como decorador de interiores

A sus 59 años, Raquel Rodríguez dejó su vida en Venezuela para comenzar otra etapa en su lugar de nacimiento, Galicia.

Cada alumno que pasa por Campus Training tiene detrás su propia historia, pero la de Raquel es sin duda una de las que te marca. Nació hace 59 años en Galicia, pero con apenas dos años ella y su familia se trasladaron a vivir a Venezuela. Allí pasó la mayor parte de su vida, hasta que hace algo más de un año la situación que atraviesa su país la trajo de vuelta a España, concretamente a A Coruña.

Debido a sus estudios en arquitectura y experiencia en decoración, al llegar a Galicia buscó una titulación en la que pudiera aplicar parte de su formación. “No estaba muy segura de qué estudiar, pero desde el primer momento que llegué a Campus Training tuve la orientación y apoyo del equipo profesional para saber qué camino seguir.

Me recomendaron el curso de Decorador de Interiores para seguir aprendiendo y poder acceder al mercado laboral. Me di cuenta de que lo que me planteaban tenía mucha lógica, así que no me lo pensé dos veces y me matriculé”, explica Raquel.

“Desde el primer momento tuve la orientación y apoyo del equipo profesional para saber qué camino seguir”

La decoración y el diseño han estado siempre muy presentes en su vida, ya que, según nos cuenta la propia alumna, su madre es muy creativa y se dedica a diseñar ropa y todo tipo de accesorios. De hecho, tal es el gusto por este sector que la hija de Raquel también se está formando en él.

Por sus estudios y experiencia como arquitecta, Raquel asegura que “contaba con esa parte más técnica propia de estas profesiones, pero necesitaba conocer cómo es la cultura del diseño y la decoración en España para poder incorporarme al ámbito profesional de aquí”.

La tutora pedagógica y el profesorado especializado han sido clave para Raquel en su formación

Durante su paso por Campus Training, Raquel reconoce haber aprendido mucho debido al “excelente trato del equipo profesional, a la calidad humana de éste y al apoyo que le brindaron día a día para seguir adelante y no rendirse”. Algo muy necesario para ella porque, tal y como relata, “adaptarse a este cambio en mi vida no era fácil y en Campus Training he tenido una experiencia excelente”.

La tutora pedagógica y el profesorado especializado han sido para Raquel clave en su formación. “Siempre conté con el apoyo profesional de la tutora y los profesores especializados tanto de manera presencial como a través de un email. Incluso si tenía dudas que no tenían que ver con algo puramente académico también me ayudaban para tratar de conocer mejor este sector”.

Cuando Raquel finalizó la parte teórica de su curso Decorador de Interiores se encontró con una grata sorpresa, ya que su madre decidió abrir una tienda sobre decoración y diseño, Le Petit Monde en A Coruña.

La tienda de Raquel sobre decoración y diseño, Le Petit Monde, en A Coruña.

“Al llegar la hora de comenzar las prácticas profesionales del curso, mi madre me comentó que iba a abrir una tienda y que había pensado que podía realizar en ella las prácticas para así comenzar juntas esta aventura. Sin ninguna duda, me pareció una idea estupenda y una gran escuela para seguir aprendiendo”, recuerda con gran ilusión Raquel Rodríguez.

Sobre su futuro una vez finalizadas las prácticas profesionales, Raquel se plantea continuar en la tienda de su madre aportando los conocimientos adquiridos en Campus Training para que el negocio familiar siga creciendo. Con su ilusión y su fuerza no tenemos la menor duda de que alcanzará muchos y grandes éxitos.

  • Solicita información gratuita

Marta de Campus Training

5 mayo, 2018

Compartir
  • Solicita información gratuita
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en