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La asesoría estética se centra en múltiples facetas de la imagen personal de una persona para poder adaptar tanto la ropa y complementos como el propio maquillaje a sus características únicas. Vamos a explicarte en qué consiste concretamente el análisis facial estético que se realiza en las tiendas y negocios que ofrecen este útil servicio.
Aprendiendo a controlar y modular estos aspectos de la imagen personal y con una formación de calidad, tú también puedes dedicarte a este sector de alto valor añadido y ayudar a tus futuros clientes a adaptar sus características a una estética moderna y renovada. ¡Vamos a ello!
En el negocio de la asesoría profesional de imagen se realiza un conciso trabajo que consta de diferentes partes, cada una con su particular importancia. Normalmente se comienza con una entrevista personal para conocer el punto de partida del o la clienta, así como sus preferencias y visión que esta tiene en ese momento en concreto.
A partir de ahí es cuando se realiza el conocido como análisis facial en el que participarán tanto la persona usuaria del servicio como el especialista en imagen personal o personal shopper.
El objetivo es conocer las características concretas de la piel del/la interesada, su tono de color y demás elementos de cara a adaptar el tipo de maquillaje y los colores tanto de la ropa como de los complementos. Entrando en detalle, el análisis facial estético consiste en las siguientes partes:
De esta manera, la clienta tendrá un amplio conocimiento para saber emplear, tanto en su vestimenta como en el maquillaje, los colores y la combinación de estos que más le favorecen para, así, lograr transmitir una imagen más atractiva a través del color.
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Descarga gratis la guía formativaExisten unos trazados y medidas que nos ayudan a entender las proporciones faciales y tienen su importancia a la hora de determinar una armonización facial.
Sirviéndonos del análisis facial estético se determinan los conocidos como quintos faciales. Estos son líneas guía imaginarias que dividen el rostro humano en partes iguales y simétricas, siempre de manera aproximada y entendiendo que un lado siempre será diferente al otro.
El análisis de los quintos faciales ayudará a un asesor de imagen profesional a determinar la forma, dimensiones y proporciones de la ropa que recomendaremos usar a nuestro cliente.
De esta manera se buscará transmitir una mayor armonía y belleza estética, ya sea en nuestro día a día o en contextos sociales.
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