Análisis facial estético: ¿cómo realizarlo?

¿Te interesa la asesoría de imagen? Descubre qué es el análisis facial estético y cómo se realiza. ¡Fórmate y conviértete en un personal shopper profesional!
análisis facial estético
análisis facial estético, Análisis facial estético: ¿cómo realizarlo?
Iago Teijeiro Cora 31 de marzo de 2022

    La asesoría estética se centra en múltiples facetas de la imagen personal de una persona para poder adaptar tanto la ropa y complementos como el propio maquillaje a sus características únicas. Vamos a explicarte en qué consiste concretamente el análisis facial estético que se realiza en las tiendas y negocios que ofrecen este útil servicio.

    Aprendiendo a controlar y modular estos aspectos de la imagen personal y con una formación de calidad, tú también puedes dedicarte a este sector de alto valor añadido y ayudar a tus futuros clientes a adaptar sus características a una estética moderna y renovada. ¡Vamos a ello!

     

    ¿Qué es el análisis facial?

    En el negocio de la asesoría profesional de imagen se realiza un conciso trabajo que consta de diferentes partes, cada una con su particular importancia. Normalmente se comienza con una entrevista personal para conocer el punto de partida del o la clienta, así como sus preferencias y visión que esta tiene en ese momento en concreto.

    A partir de ahí es cuando se realiza el conocido como análisis facial en el que participarán tanto la persona usuaria del servicio como el especialista en imagen personal o personal shopper.

    El objetivo es conocer las características concretas de la piel del/la interesada, su tono de color y demás elementos de cara a adaptar el tipo de maquillaje y los colores tanto de la ropa como de los complementos. Entrando en detalle, el análisis facial estético consiste en las siguientes partes:

    • Una prueba de colorido mediante paños de diferentes tonalidades. El asesor de imagen colocará los susodichos pañuelos alrededor del cuello del cliente, con distintos tonos de fríos y cálidos, intensos y suaves; para conocer aquellos que más le favorecen y dar con la paleta de colores adecuada en su caso particular.
    • En diagnóstico facial se trata de un análisis o examen profesional de la dermis y la epidermis, sirviéndonos de aparatos de última generación y una tecnología especial. Estas herramientas nos permitirán conocer el estado de las capas más superficiales de la piel del individuo como de aquellas más profundas.

    De esta manera, la clienta tendrá un amplio conocimiento para saber emplear, tanto en su vestimenta como en el maquillaje, los colores y la combinación de estos que más le favorecen para, así, lograr transmitir una imagen más atractiva a través del color.

    Los aspectos que se controlan en el análisis facial estético

    • Manchas y pigmentación: con un aparato especial se lleva a cabo un estudio del nivel de melanina en la piel del cliente, aprovechando para detectar posibles discromías.
    • Nivel de hidratación: la presencia de agua en nuestro cuerpo es esencial en muchísimos aspectos; uno de los cuales afecta directamente al estado de la epidermis. Seguro que más de una vez has tenido la piel irritada por falta de hidratación o grasienta y sudorosa por exceso.
    • Envejecimiento de la piel: en los análisis faciales estéticos también se examina la presencia de signos del normal envejecimiento de la piel, como arrugas en determinadas partes de la cara, así como su profundidad. El tipo de maquillaje y otro productos de belleza irán encaminados a mejorar su conservación.
    • Examen de los poros: estos diminutos orificios juegan un papel clave en la transpiración de nuestra piel. Por ese motivo deberemos examinar en profundidad su estado mediante un analizador de piel.

    Los quintos faciales: ¿cuáles son?

    Existen unos trazados y medidas que nos ayudan a entender las proporciones faciales y tienen su importancia a la hora de determinar una armonización facial.

    Sirviéndonos del análisis facial estético se determinan los conocidos como quintos faciales. Estos son líneas guía imaginarias que dividen el rostro humano en partes iguales y simétricas, siempre de manera aproximada y entendiendo que un lado siempre será diferente al otro.

    • La línea media, que divide verticalmente nuestra cara en dos partes, desde la frente hasta el mentón.
    • Aquellas líneas paralelas situadas en los cantos internos y externos de los ojos.
    • Los puntos más externos de los parietales, en los laterales de la cabeza.

    El análisis de los quintos faciales ayudará a un asesor de imagen profesional a determinar la forma, dimensiones y proporciones de la ropa que recomendaremos usar a nuestro cliente.

    De esta manera se buscará transmitir una mayor armonía y belleza estética, ya sea en nuestro día a día o en contextos sociales.

     

    !Apuesta por la formación!

    ¿Te ha interesado lo que te hemos explicado en el artículo de hoy? Si quieres ampliar tus conocimientos en asesoría estética, puedes prepararte con una formación especializada y convertirte en todo/a un/a profesional en este campo.

    Apúntate al curso de Especialista en Imagen Personal de Campus Training y prepárate para un mercado que demandará tus servicios de alto valor añadido.

    Con nuestra metodología podrás estudiar a tu ritmo y de la forma más cómoda y adaptada a tus necesidades. Contáctanos a través de este breve formulario y te daremos toda la información al respecto.

    ¿A qué esperas para hacer despegar tu carrera profesional? ¡Este es tu momento!

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!