Auxiliar de farmacia a distancia

¿Sabías que puedes estudiar Auxiliar de Farmacia a distancia sin necesidad de asistir a clase? Esta es la oferta formativa que necesitas
Auxiliar de farmacia a distancia, Auxiliar de farmacia a distancia
Marcos Nebreda López
Marcos Nebreda López 8 de enero de 2019

    Si quieres formarte para ser técnico de farmacia pero no puedes asistir a clases presenciales, también puedes hacerlo a tu ritmo, de forma flexible y con acompañamiento virtual en todo momento.  La solución es un grado de auxiliar de farmacia a distancia. Esta formación que te capacitará para trabajar en farmacias y parafarmacias en todas las tareas de apoyo al farmacéutico y también en laboratorios.  Esto es lo que necesitas saber para estudiar esta formación a distancia. Toma buena nota.

    Auxiliar de farmacia a distancia: qué es y para qué te capacita esta formación

    Para convertirte en auxiliar de farmacia a distancia debes cursar el ciclo formativo de grado medio en Farmacia y Parafarmacia. Se trata de una enseñanza homologada, de unas 2000 horas de duración con una importante parte de prácticas  en el sector para aplicar tus conocimientos y ver de cerca cómo se trabaja.

    Ser auxiliar de farmacia es algo más que dispensar recetas. Si te apasiona el mundo sanitario pero no tienes tiempo para asistir a clases presencial, el ciclo de auxiliar de farmacia a distancia es la respuesta que buscas.

    Esta formación te capacita para trabajar como técnico auxiliar en farmacias convencionales, en farmacias de centros hospitalarios o en establecimientos de parafarmacia. También podrás ejercer tu actividad en pequeños laboratorios de elaboración de productos farmacéuticos y similares.

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!

    Funciones que desempeñarás después de estudiar Auxiliar de Farmacia a distancia

    Te detallamos algunas de las funciones de un auxiliar de farmacia para que no tengas dudas:

    • Orientar e informar al cliente. El auxiliar de farmacia tiene una función importante que es informar a los clientes sobre el adecuado uso de los medicamentos, por ello deberás empatizar y tener habilidad para las relaciones humanas además de contribuir a fomentar buenos hábitos de salud entre la población.
    • Interpretar y dispensar las recetas con ayuda de programas informáticos. Como profesional debes saber interpretar las recetas y manejar una serie de programas que permiten dispensar recetas electrónicas y controlar los movimientos de los medicamentos.
    • Facturación y control de stock. Te encargarás de recibir y almacenar los pedidos además de controlar las existencias, prevenir la caducidad etc.
    • Efectuar controles analíticos. Deberás realizar estos controles siempre bajo la supervisión de un farmacéutico y según los protocolos de seguridad y calidad establecidos.
    • Ayudar en la preparación de medicamentos y fórmulas magistrales.
    • Ayudar al mantenimiento del instrumental farmacéutico y la zona de trabajo.

    Si logras tu título podrás acceder a un sector con buenas condiciones salariales. Un sueldo medio se encuentra en torno a 1080 euros pero si le añadimos complementos salariales podría llegar a los 1600 euros mensuales.

    Motivos para cursar Auxiliar de farmacia a distancia

    La modalidad de auxiliar de farmacia a distancia es equiparable en duración y contenido a la modalidad presencial pero con algunas ventajas adiccionales. Te contamos cuáles son:

    • Compaginar estudio con trabajo. La metodología online te permite realizar otras actividades al tiempo que estudias o atender a compromisos personales.
    • Tutorización online. Una plataforma de e-learning te permitirá seguir desde tu casa todos los contenidos, recibir ayuda de tus profesores y consultar dudas con el resto de alumnos.
    • Contacto con la profesión. La modalidad online incluye módulo de prácticas formativas en farmacias o parafarmacias para que apliques lo aprendido y compruebes cómo se trabaja en la profesión que has elegido.
    • Ahorro de tiempo y dinero. La metodología a distancia evita que tengas que desplazarte al centro de estudio y de este modo ahorres tiempo y dinero.

    Auxiliar de farmacia a distancia: requisitos de acceso

    Para poder convertirte en auxiliar de farmacia a distancia y acceder al grado formativo debes cumplir alguno de estos requisitos:

    • Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
    • Tener el título de Técnico/a o de Técnico/a auxiliar.
    • Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP).
    • Tener otros estudios equivalentes a efectos académicos.
    • Haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

    En caso de no cumplir ninguno de estos requisitos puedes presentarte a la prueba de acceso a grado medio si tienes 17 años o los cumples el mismo año de la prueba.

    Ya estás un poco más cerca de lograr tu título de auxiliar de farmacia a distancia. No te olvides de elegir una academia que te garantice un método flexible y adecuado para ti, con carga práctica y con seguimiento para que puedas estudiar y acceder a los contenidos en cualquier momento y lugar.

    En Campus Training te informamos y asesoramos para que trabajes en la profesión que siempre has deseado. Recibe información especializada sobre esta formación rellenando este sencillo formulario

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!