Auxiliar de Farmacia: requisitos

Auxiliar de Farmacia Requisitos: te mostramos los requisitos para ser Auxiliar de Farmacia y las capacidades, habilidades o destrezas
Inicio / Noticias / Auxiliar de Farmacia: requisitos

auxiliar farmacia requisitos

Si quieres trabajar de Auxiliar de Farmacia, los requisitos que debes cumplir son relativamente sencillos. En este artículo encontrarás todas las claves para mejorar tu cualificación profesional y conseguir un trabajo en este sector tan demandado.

Auxiliar de Farmacia: requisitos de formación

En primer lugar, como en la mayoría de profesiones, los requisitos para ser Auxiliar de Farmacia pasan por una buena formación.

En este sentido, un buen curso de Auxiliar de Farmacia te proporcionará conocimientos imprescindibles para un buen desempeño profesional, como por ejemplo:

  • Nociones básicas de física y química.
  • Operaciones galénicas básicas utilizadas en la elaboración de medicamentos.
  • Principales vías de administración de los medicamentos.
  • Nociones de farmacología, de historia de la farmacia y de la evolución del medicamento.
  • Principales normas y disposiciones legislativas en el ámbito farmacéutico.

Otra interesante posibilidad para trabajar en el ámbito farmacéutico, si buscas una formación más extensa, es la del ciclo de FP de Técnico en Farmacia y Parafarmacia. En este caso, para poder acceder a esta formación deberías tener el título de ESO, FP básica o equivalente.

Auxiliar de Farmacia: requisitos y habilidades personales

De todos modos, la formación no lo es todo. Existen otros requisitos para ser Auxiliar de Farmacia que, aunque estén menos estandarizados, no dejan de ser muy importantes.

Nos estamos refiriendo a capacidades, habilidades o destrezas como las siguientes:

  • Habilidades comunicativas. Sin duda, es imprescindible que como Auxiliar de Farmacia puedas ofrecer explicaciones claras, sencillas y precisas a los clientes. Además, como en cualquier negocio de cara al público, es muy valorable que tengas un cierto don de gentes.
  • Atención al detalle, capacidad de concentración y carácter metódico. En el ámbito farmacéutico, es absolutamente necesario prestar la máxima atención a todos los detalles de recetas, prescripciones, envases, dosis y presentaciones.
  • Responsabilidad y capacidad para trabajar en equipo. Lógicamente, en una Farmacia debes trabajar en perfecta coordinación con el Farmacéutico o Farmacéutica y con el demás personal. Entre otras cuestiones, deberás seguir los criterios, normas y estrategias comerciales que te indiquen para el mejor funcionamiento de la Farmacia.

En definitiva, los requisitos para ser Auxiliar de Farmacia son relativamente fáciles de cumplir. Con una formación adecuada y un poco de constancia e interés, no tendrás problema para desarrollar una atractiva carrera en el sector farmacéutico. Sin duda, merece la pena intentarlo. ¿No crees?

Auxiliar de Farmacia: requisitos
5 (100%) 1 voto
  • Recibe información gratuita

Rubén de Campus Training

27 diciembre, 2018

Compartir
  • Recibe información gratuita
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en