Auxiliar de pediatría sueldo: el salario en la asistencia pediátrica

Auxiliar de pediatría sueldo: conoce todos los detalles de la profesión que más te interesa, como el salario o las condiciones laborales del puesto.
Inicio / Noticias / Auxiliar de pediatría sueldo: el salario en la asistencia pediátrica
Fani Caneda Martínez 19 octubre, 2019

salario en asistencia pediátrica

Trabajar en el sector de la sanidad siempre ha sido una labor vocacional de aquellas personas a las que les importan los demás. Contar con esta capacidad ya es importante, pero si a esto se le suma la habilidad de saber tratar con los niños, entonces estamos hablando de un perfil competencial tan necesario como generoso. Una manera de acceder al mundo laboral con este perfil es realizar el curso Auxiliar de Pediatría de Campus Training. Para que decidas aprovecharte de estas aptitudes que te hacen especial, te contamos lo que quieres saber sobre el puesto del Auxiliar de Pediatría: sueldo promedio y complementos salariales.

“Una buena formación te conducirá a un trabajo de Auxiliar de Pediatría, tu empatía te convertirá en el mejor profesional”

 

Auxiliar de Pediatría sueldo: conoce el salario medio

Ahora que estás decidiendo tu futuro laboral basándote en estas cualidades excepcionales que hemos mencionado, querrás conocer otros puntos decisivos sobre tu próxima profesión de Auxiliar de Pediatría: sueldo y complementos salariales.

El auxiliar es un profesional imprescindible en los hospitales y centros médicos que garantiza el perfecto funcionamiento apoyando a cualquier miembro del equipo médico o de enfermería facilitándoles las labores cotidianas.

El trabajo sanitario se complica y se vuelve más duro cuando el paciente es un niño. Los niños necesitan no solo atención médica adaptada a sus dolencias y características, sino que además requieren un trato mucho más cercano, humanitario e incluso alegre o divertido. No olvidemos que esto influye en su salud psicológica, y esta, a su vez, en su bienestar general.

Los niños pueden no comprender lo que les sucede y ponerse nerviosos, por eso es tan necesaria la comprensión y la paciencia para desarrollar las labores de un Auxiliar de Pediatría. Veamos en qué consisten estas labores y cómo es el salario asociado a este puesto tan específico.

 

¿Qué es un Auxiliar de Pediatría

Un Auxiliar de Pediatría es un profesional que presta apoyo en las labores típicas de un auxiliar de enfermería pero especializado en el ámbito de la asistencia pediátrica. El auxiliar de enfermería suele tener que trabajar en rotaciones por distintas plantas de un hospital o por centros médicos de diferentes especialidades y residencias. Esto hace que tenga que atender lo mismo en urgencias, que en traumatología o dermatología.

Ante esta situación, especializarse en un área concreta de la medicina puede hacer destacar las habilidades profesionales particulares y así poder competir por puestos concretos. Un Auxiliar de Pediatría podrá, con su formación especializada, conseguir un puesto, por ejemplo, en un centro educativo infantil que requiera de los servicios de este profesional y ganar un salario acorde.

 

Auxiliar de Pediatría: sueldo en el sector público

Para establecer el sueldo de un Auxiliar de Pediatría nos basaremos, entonces, en el sueldo de un auxiliar de enfermería, ya que es la misma categoría pero una especialización concreta dentro de ella.

Con esta especialización se puede optar a un puesto laboral dentro del sector público. Los auxiliares sanitarios se engloban dentro del grupo C (antiguo grupo D) de la clasificación profesional de los trabajadores del sector público.

El salario medio de un auxiliar de atención primaria ronda los 1.310 euros al mes. La cifra varía según la antigüedad, la experiencia o la comunidad. Es posible empezar cobrando unos 10.800 euros brutos anuales y llegar a alcanzar los 39.000 con 10 años de antigüedad y experiencia. También se pueden disfrutar de complementos de nocturnidad, complemento de destino o por horas extras en días festivos.

El salario de un auxiliar en un hospital podría rondar los 1.010 euros al mes. La media estaría entre los 7.000 y los 28.000 euros anuales según las condiciones y los complementos salariales.

Trabajar como Auxiliar de Pediatría en el sector público tiene la ventaja de ofrecer estabilidad laboral y condiciones laborales positivas como los diferentes complementos salariales.

 

Auxiliar de Pediatría: sueldo en el sector privado

El sector privado también ofrece varias posibilidades laborales al auxiliar de enfermería que decide especializarse formándose con un curso de pediatría. En este ámbito se puede trabajar como Auxiliar de Pediatría, por ejemplo, en centros médicos privados con áreas de pediatría, centros privados de atención médica primaria y clínicas con área pediátrica o centros educativos infantiles en donde se requiera la presencia de un auxiliar sanitario especialista en el cuidado infantil.

Cada uno de estos puestos contará con un convenio colectivo específico establecido por las empresas o las comunidades autónomas. Es por esto que el sueldo puede variar bastante entre una empresa y otra.

Sin embargo, en general, podemos establecer el sueldo medio del Auxiliar de Pediatría en el sector privado entre los 12.000 y los 17.000 euros anuales.

Buscar un puesto de trabajo en el sector privado con una formación de Auxiliar de Pediatría tiene la ventaja de que en este ámbito existe cada vez más demanda laboral.

 

Auxiliar de Pediatría: sueldo en distintas comunidades

Como sabemos, los sueldos varían mucho de unas comunidades autónomas a otras sea en el sector que sea. Con respecto a un Auxiliar de Pediatría, podemos comparar los siguientes salarios de auxiliares sanitarios sacados de la web indeed.es:

  • En la Comunidad de Madrid: 1.018 euros mensuales
  • En Cataluña: 14.907 euros anuales
  • En Galicia: 973 euros mensuales
  • En Andalucía: 1489 euros mensuales
  • En Castilla-La Macha: 1009 euros al mes
  • En Euskadi: 1365 euros al mes

Ya ves que el sueldo medio varía mucho dependiendo de diversos factores, pero, en todo caso, Auxiliar de Pediatría es una profesión con mucha demanda.

 

Auxiliar de Pediatría: sueldo y condiciones que te harán decidirte por esta profesión con futuro. Haz de tu generosidad y tus ganas de cuidar a los niños tu profesión, especialízate con el curso de Auxiliar de Pediatría de Campus Training. ¡Pídenos más información!

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Fani Caneda Martínez

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?