Auxiliar de enfermería a distancia

El grado medio de auxiliar de enfermería a distancia es una titulación que te dará la llave para trabajar en el equipo de enfermería. Te lo contamos todo
Inicio / Noticias / Auxiliar de enfermería a distancia

auxiliar enfermeria a dsitancia

Si tienes vocación por la atención sanitaria, con el título de auxiliar de enfermería a distancia te convertirás en un profesional demandado. Si no puedes asistir a clases presenciales para conseguir tu título, la modalidad a distancia es lo que necesitas. Te contamos todo lo importante para cursarla ya.

¿Qué es Auxiliar de enfermería a distancia?

El grado medio de auxiliar de enfermería a distancia es una titulación que te dará la llave para convertirte en un profesional dedicado a la asistencia de individuos y grupos centrado en la salud. Aprenderás todo sobre la asistencia y los cuidados clínicos sanitarios  y serás un miembro más del equipo de enfermería.

La labor de un auxiliar de enfermería es fundamentalmente asistencial pero  también tiene una vertiente administrativa (planifica, organiza y evalúa las unidades de trabajo) e incluso docente (imparte programas de formación profesional o sobre autocuidados) o investigadora (colabora en equipos de análisis y estudios).

Se trata de un perfil polivalente altamente demandado en el área sanitaria y con el que encontrarás amplias posibilidades en el mercado laboral. El grado medio de auxiliar de enfermería a distancia es una formación reconocida por el Ministerio de Educación y FP. Tiene una duración de dos cursos. Al finalizar deberás cursar el módulo de formación en centros de trabajo, es decir, prácticas  supervisadas por un tutor en las que podrás aplicar los conocimientos adquiridos y ver realmente cómo se trabaja en un centro sanitario.

El grado medio de auxiliar de enfermería a distancia está estructurado en módulos que debes superar para lograr tu título. Entre ellos están algunos como técnicas básicas de enfermería, higiene del medio hospitalario y limpieza del material, promoción de la salud y apoyo psicológico al paciente, técnicas de ayuda odontológica/estomatológica o formación y orientación laboral (F.O.L.).

¿Para qué me capacita el título de Auxiliar de Enfermería a distancia?

Estudiar auxiliar de enfermería a distancia te capacita para proporcionar curas auxiliares al paciente y actuar sobre las condiciones sanitarias de su entorno.

Pasarás a ser un miembro de un equipo de enfermería en los centros sanitarios. Estarás supervisado por el diplomado o diplomada en enfermería. Podrás trabajar en

  • Centros de atención primaria y comunitaria: domiciliaria, salud bucodental, residencial.
  • Centros de atención especializada: consultas, hospitalización, urgencias, pediatría, geriatría, unidades especiales.
  • Centros sanitarios: centros balenoterápicos, departamentos de asuntos sociales de Ministerios, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.

Las funciones de un auxiliar de enfermería son muy variadas. Repasamos algunas: limpiar y ordenar el material usado en los laboratorios, preparar los chasis radiológicos y los aparatos de electro-medicina y ayuda en el revelado, recibir e informan a los enfermos en los ambulatorios, hacer las camas y asear a los enfermos que no pueden hacerlo por si solos, asistir a los auxiliares de farmacia a la ordenación de los preparados y a su transporte o suministrar los medicamentes indicados a los pacientes.

Además, deberás preparar los materiales y procesar la información de la consulta/unidad en las áreas de tu competencia, aplicar cuidados auxiliares de enfermería al paciente, cuidar las condiciones sanitarias del entorno del paciente y del material/instrumental sanitario, colaborar en la prestación de cuidados psíquicos al paciente o realizar tareas de instrumentación en equipos de salud bucodental.

Razones para cursar Auxiliar de Enfermería a distancia

El objetivo de una formación en auxiliar de enfermería a distancia es lograr sólidos conocimientos teórico-prácticos para poder ejercer tu profesión en el área sanitaria. La modalidad a distancia permite una enseñanza igual de válida y completa que la modalidad presencial pero con una serie de ventajas que te contamos:

  • Posibilidad de compaginar. La modalidad a distancia te permite estudiar de forma flexible y compaginar estudios con trabajo o con otras obligaciones profesionales o personales.
  • Asistencia virtual. Dispondrás de una plataforma online para poder recibir ayuda de tus tutores y comunicarte con tus compañeros.
  • Ahorro de tiempo y dinero. Al poder estudiar desde la comodidad de tu casa, ahorrarás tiempo y gastos en desplazamientos al centro de enseñanza.

Auxiliar de enfermería a distancia: requisitos de acceso

Si quieres cursar un grado medio de auxiliar de enfermería a distancia debes cumplir alguno de estos requisitos:

  • Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoriao de un nivel académico superior.
  • Tener un Título Profesional Básico (Formación Profesional Básica).
  • Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP).
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio (se requerirá tener, al menos, 17 años, cumplidos en el año de realización de la prueba).

Si no cumples ninguno de estos requisitos puedas lograr tu título mediante las pruebas libres que cada año convocan las diferentes comunidades autónomas.

Auxiliar de enfermería a distancia: una opción de futuro

Estudiar un grado medio de FP de auxiliar de enfermería a distancia supone prepararse para una profesión con alta demanda en el mercado laboral. Es un perfil profesional necesitado y uno de los de FP con más inserción laboral junto con administración.

El de auxiliar de enfermería es pues uno de los grados de FP más demandados, tanto para cubrir puestos en clínicas privadas y públicas, como en ambulancias o en centros geriátricos. Según el Observatorio de las Ocupaciones del Servicio Público del Empleo Estatal, en el año 2017 había en vigor 245.096 contratos.

Como puedes ver estudiar auxiliar de enfermería a distancia es una opción muy recomendable que te convertirá en un profesional de la rama sanitaria con altas posibilidades de éxito. Si deseas conseguir este título, en Campus Training te guiamos en tu objetivo. Pídenos la información que necesitas rellenando este sencillo formulario:

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Auxiliar de enfermería a distancia
5 (100%) 1 voto
  • Recibe información gratuita
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en