¿Qué es un Auxiliar de enfermería? Una profesión de alta demanda laboral

Te detallamos qué es un Auxiliar de enfermería, una profesión de alta demanda. Además, te contamos las funciones que desempeñarás trabajando como Auxiliar

Inicio / Noticias / ¿Qué es un Auxiliar de enfermería? Una profesión de alta demanda laboral

Funciones de un Auxiliar de Enfermería

Te detallamos qué es un Auxiliar de enfermería, una profesión de alta demanda laboral. Además, te contamos las funciones que desempeñarás trabajando como Auxiliar de Enfermería.

Un Auxiliar de Enfermería es el profesional de la salud que asiste a los enfermeros y médicos en sus labores. La asistencia puede ser a nivel sanitario y  a nivel administrativo.

Si deseas trabajar como Auxiliar de Enfermería, te indicamos que puedes realizar las funciones en diferentes departamentos: Laboratorio, Radio-Electrología, Paritorios,  Ambulatorios, Servicios de Farmacia, Unidades de Rehabilitación, Servicios de Admisión y Unidades de Hospitalización.

Como puedes ver, existen diversas unidades donde puedes ejercer tu profesión como Auxiliar de Enfermería. Dependiendo de la ubicación donde trabajes, tus funciones pueden cambiar. Vamos a ver las funciones que desarrollarías en los diferentes departamentos. ¡Empezamos!

Funciones de un Auxiliar de Enfermería

Laboratorio: se encarga de la limpieza y ordenación del material utilizado en los laboratorios.

Paritorios: viste y desviste a las embarazadas, conduciendo a las parturientas a las camas correspondientes. Traslada a las enfermas y a los recién nacidos a los lugares indicados de las instalaciones. Asisten a las Matronas en el rasurado y en la aplicación de posibles enemas. También, se encarga del cambio de sábanas.

Radio-Electrología: realizan funciones administrativas como preparar los chasis radiológicos y los aparatos de electro-medicina y ayuda en el revelado, administración y distribución de las placas radiográficas.

Servicios de Admisión: la función principal es la de acompañar a los pacientes a las plantas asignadas.

Unidades de Hospitalización: hacen las camas y asean a los enfermos que no puedan hacerlo por sí solos. Se encargan de la limpieza de los carros y material. Distribuyen la comida indicada a los enfermos y se la administran a los que no pueden hacerlo por sus propios medios. Suministran los medicamentos indicados a los pacientes (vía oral y rectal)

Ambulatorios: reciben e informan a los enfermos. Reciben los documentos sanitarios necesarios para los pacientes. Gestionan los horarios de visitas y la distribución de los pacientes. Limpian el material necesario para la atención sanitaria. Prepararan  la ropa de cama, ropas sanitarias, vendas y material de curas.

Unidades de Rehabilitación: se encargan de la limpieza del material. Ayuda a colocar a los enfermos en una posición adecuada y a controlar sus posturas estáticas.

Servicios de Farmacia: asiste al personal de enfermería y a los auxiliares de farmacia a la ordenación de los preparados y a su transporte.

Si te interesa la atención sanitaria y te gustaría prestar asistencia en la salud de las personas, te recomendamos que realices el Curso de Auxiliar de Enfermería. ¿Sabías que es uno de los perfiles más demandados en el Área Sanitaria? Así que no esperes más y prepárate para trabajar como Auxiliar de Enfermería.

  • Solicita información gratuita

Juan de Campus Training

10 abril, 2017

Compartir
  • Solicita información gratuita

Boletín de noticias

Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en