Auxiliar de pediatría a distancia: tus opciones formativas

Fórmate con nuestro curso de auxiliar de pediatría a distancia. ¡Empieza a trabajar en el cuidado de los más pequeños en centros sanitarios!
Auxiliar de pediatría a distancia: todo lo que tienes que saber|Auxiliar de pediatría a distancia: todas las opciones
Andrea Perez Presedo
Andrea Perez Presedo 29 de enero de 2021

¿Siempre has querido dedicarte al cuidado sanitario de los más pequeños? En este artículo te contamos cuáles son tus opciones formativas para estudiar auxiliar de pediatría a distancia.

En Campus Training contamos con el curso especializado perfecto para que te formes en esta maravillosa profesión. ¡Te contamos todos los detalles a continuación!

 

Auxiliar de pediatría, una profesión muy necesaria

Los más pequeños se merecen no solo una atención óptima en cuanto a su atención sanitaria, sino adaptada al tipo de pacientes que son. Muchos niños tienen miedo a acudir al médico, mucho más a enfrentarse a estancias en un hospital.

Los auxiliares de pediatría son profesionales que asisten al pediatra y que realizan tareas de atención y cuidado directo a los pacientes infantiles. Intentarán, en todo momento, que su estancia en un centro médico sea lo más placentera posible.

Como puedes observar, se trata de una profesión delicada pero altamente necesaria. Es por ello que surgen los cursos adaptados para conseguir el perfil y conocimientos necesarios para trabajar como auxiliares de esta especialización.

 

Auxiliar de pediatría a distancia: una formación con garantías profesionales

Formarte como Auxiliar de pediatría a distancia es posible y, de hecho, es una de las formas más efectivas que existen en la actualidad. Te contamos todas las ventajas de las que te podrás beneficiar con esta modalidad formativa.

 

Formación sin necesidad de salir de casa

La primera ventaja derivada de una formación de auxiliar de pediatría a distancia es que podrás seguirla sin tener que salir de casa. De hecho, como alumno, tú decidirás desde donde quieres seguir los contenidos formativos.

En el curso de auxiliar de pediatría no tendrás que desplazarte hasta la sede física del centro formativo. Las clases serán online y con acceso las 24 horas, para que seas tú el que decida cuándo y cómo proceder con tu formación.

 

Posibilidad de compaginar la formación con otras ocupaciones

Apostar por un curso de auxiliar de pediatría a distancia te da opción a compaginar tus estudios con otro trabajo o aficiones. Las formaciones a distancia ofrecen una máxima flexibilidad al alumno, por lo que será este el que decida de qué manera repartir las horas que quiera dedicar a formarse como auxiliar de pediatría.

 

Plan de estudios personalizado

En Campus Training apostamos por la adaptación de contenidos a los alumnos. De esta forma, nuestros expertos en pedagogía te elaborarán un plan de estudios personalizado para que puedas aprovechar al máximo los contenidos propios de la formación.

La clave es adaptarnos a tus objetivos. Habrá alumnos que quieran terminar el curso de auxiliar de pediatría a distancia  en el menor tiempo posible y otros que prefieran seguir un ritmo más lento. Todo esto se adaptará en consenso con nuestros expertos.

 

 Contenidos adaptados a la profesión

El curso de auxiliar de pediatría a distancia de Campus Training está pensado para que el alumno reciba la formación más ajustada a la realidad laboral. De esta forma, aunque habrá partes de teoría, todo el temario estará completamente adaptado al día a día de trabajo. A continuación te acercamos los temas de esta formación para que les eches un vistazo:

  • Módulo 1. Desarrollo biológico del niño
  • Módulo 2. Cuidados generales de la infancia
  • Módulo 3. Nociones de psicología infantil
  • Módulo 4. Patología infantil
  • Módulo 5. Primeros auxilios. Accidentes infantiles
  • Módulo 6. Prevención de riesgos laborales nivel básico
  • Módulo 7. Curso de idiomas
  • Módulo 8. Técnicas de búsqueda de empleo
  • Módulo 9. Especialista en dietética y nutrición
  • Módulo 10. Carnet manipulador de alimentos

En cada uno de estos módulos accederás a información detallada sobre los temas a tratar.

 

Evaluaciones continuas y resolución de dudas

Queremos asegurarnos de que tu formación a distancia sea efectiva. Por ello contamos con dos tipos de herramientas a tu disposición:

  • Evaluaciones al finalizar cada módulo: esto quiere decir que el alumno no podrá pasar de un módulo a otro sin antes aprobar el test correspondiente. De esta forma nos aseguramos de que hayas asimilado los contenidos formativos.
  • Canales de comunicación con los docentes: no queremos que te quedes con ninguna duda. Por eso siempre te facilitaremos vías de contacto y comunicación con los profesores, de toma que puedas consultarles todo lo que consideres necesario.

Nuestro objetivo es que recibas la formación más completa posible y puedas convertirte en un excelente auxiliar de pediatría. ¡Déjanos ayudarte a conseguirlo!

 

¿A qué puestos puedo acceder una vez terminado el curso de auxiliar de pediatría a distancia?

Completar un curso de Auxiliar de Pediatría a distancia te da opción a acceder a diferentes puestos de trabajo. Entre ellos podemos destacar los siguientes:

  • Auxiliar de enfermería en el área pediátrica de un hospital: como te comentábamos al inicio de este artículo, entre tus cometidos estará atender a los pacientes infantiles y ayudarlos en cuestiones como la higiene o la toma de comidas.
  • Auxiliar pediátrico en el área oncológica: allí prestarás apoyo y atención a niños que se estén sometiendo a tratamientos para el cáncer.
  • Auxiliar pediátrico en áreas de salud mental: el trabajo consistirá en apoyar a los más pequeños mientras se enfrentan a patologías mentales que pueden derivar en situaciones de tensión.
  • Auxiliar pediátrico en el área de la obstetricia: en este caso tus servicios se centrarán en el cuidado de los recién nacidos.

 

¡Escoge Campus Training y fórmate para ser auxiliar de pediatría !

Nuestro curso de auxiliar de pediatría a distancia te permitirá acceder a cualquiera de las ofertas laborales arriba descritas. Déjanos ayudarte a lograr tus objetivos profesionales. ¡Reserva ya tu plaza y ejerce como auxiliar de pediatría!

Andrea Perez Presedo
Andrea Perez Presedo 29 de enero de 2021
Recibe información gratuita