Auxiliar de Rehabilitación sueldo: lo que gana un auxiliar

Auxiliar de Rehabilitación sueldo: te contamos lo que podrías ganar en esta profesión de amplias posibilidades de futuro y buenas condiciones laborales.
Inicio / Noticias / Auxiliar de Rehabilitación sueldo: lo que gana un auxiliar
Fani Caneda Martínez 28 septiembre, 2019

Auxiliar de rehabilitación sueldo curso

Dentro del sector sanitario, la fisioterapia y la rehabilitación son especializaciones que están en constante crecimiento. Muchas clínicas y centros de recuperación desempeñan estas labores y cada vez demandan más auxiliares cualificados que colaboren con los trabajos del día a día. Para decidir si esta es la profesión para la que te quieres formar, repasemos algunos aspectos decisivos sobre el trabajo del Auxiliar de Rehabilitación: sueldo, funciones, formación… Descubre cuál es el salario de un auxiliar y qué debes hacer para conseguirlo.

 

Auxiliar de Rehabilitación sueldo: cuánto cobra un auxiliar

El Auxiliar de Rehabilitación puede cobrar un sueldo de unos 1020 euros netos al mes, pero la cantidad puede variar dependiendo de varios factores, como la experiencia, la localidad o si se perciben complementos.

Así, por ejemplo, la comunidad en donde más cobraría este profesional sería Madrid, con un salario medio de unos 20.000 euros brutos anuales.

La experiencia y la antigüedad siempre influyen en el sueldo, así que este puede crecer proporcionalmente a medida que aumente tu experiencia o el tiempo que lleves en el mismo empleo.

Por otro lado, cuanto mejores sean tu formación y tus habilidades personales, más opciones de empleo estarán a tu alcance y, por tanto, más probabilidades vas a tener de conseguir el empleo que te ofrezca el sueldo más alto dentro de tu rango.

Con el curso de Auxiliar de Rehabilitación de Campus Training tienes garantizada la formación de calidad y especializada que necesitas para acceder al mundo laboral.

 

Funciones del Auxiliar de Rehabilitación

La rehabilitación es el conjunto de medidas que se toman para la recuperación total o parcial de las capacidades físicas, psíquicas, laborales o sociales de personas que hayan visto reducidas dichas capacidades. La fisioterapia es la disciplina del ámbito de la salud que se encarga de planificar y desarrollar la rehabilitación física.

No es lo mismo Auxiliar de Rehabilitación y Auxiliar de Fisioterapia, aunque suelen confundirse con mucha frecuencia. El Auxiliar de Rehabilitación pertenece a la categoría profesional de los técnicos y asistentes de fisioterapia, pero especializado en ayudar en las labores de rehabilitación.

Sus funciones del Auxiliar de Rehabilitación pueden ser:

  • Atender a los clientes en la recepción de la clínica
  • Asear al paciente
  • Mantener las instalaciones en perfectas condiciones
  • Mantener esterilizado el material utilizado en la consulta
  • Realizar la fijación del paciente en el lugar adecuado
  • Labores de administración

En definitiva, es la mano derecha del fisioterapeuta en las consultas de rehabilitación y pieza clave en el funcionamiento eficaz de la clínica o centro de salud.

Para un Auxiliar de Rehabilitación, sueldo y funciones van unidas: dependiendo de las tareas que se te encomienden, así será tu salario.

 

Auxiliar de Rehabilitación: requisitos para ser auxiliar

Ayudar a las personas en proceso de rehabilitación es una tarea muy agradecida. Para ser Auxiliar de Rehabilitación deberás contar, ante todo, con vocación por el cuidado de los demás, pero también:

  • Empatía hacia los demás
  • Compasión y comprensión
  • Facilidad para tranquilidad a pacientes inquietos
  • Capacidad para trabajar en equipo
  • Conocimientos de administración y facilidad para manejar herramientas informáticas básicas
  • Pulcritud, para mantener en las mejores condiciones higiénicas el instrumental y las instalaciones
  • Buena forma física para ayudar al fisioterapeuta a trasladar o mover a los pacientes

En muchas ocasiones el salario de un profesional también varía en función del valor que aporte al negocio. Una persona que se maneja bien con los procesos de clínica y facilita el trabajo, que trata a los clientes tan bien que vuelven y recomiendan la empresa a otras personas o que es capaz de agilizar la gestión, será mejor valorada y sus condiciones pueden ir acorde a ello.

 

¿Qué tengo que estudiar para ser Auxiliar de Rehabilitación?

Las salidas laborales de un Auxiliar de Rehabilitación son diversas: clínicas de fisioterapia, centros hospitalarios, ambulatorios, residencias para personas mayores, gimnasios con servicios de rehabilitación profesional, centros deportivos, centros de salud etc. Según el puesto de trabajo que consigas, el sueldo puede variar.

Para poder acceder a estas salidas laborales, tienes a tu disposición el curso de Auxiliar de Rehabilitación de Campus Training. Este curso está dirigido a aquellas personas que quieran dedicarse profesionalmente a este ámbito del sector de la salud.

 

Objetivos

Los objetivos de nuestro curso de auxiliar de rehabilitación son:

  • Conocer la fisioterapia como proceso y sus principios básicos
  • Familiarizarse con la anatomía humana
  • Aprender a diferenciar las principales patologías respiratorias, cardiovasculares, digestivas etc.
  • Saber prestar apoyo al fisioterapeuta en la aplicación de las técnicas de rehabilitación
  • Aproximarse a la teoría y a la práctica de técnicas fisioterapéuticas especiales

Para alcanzar estos objetivos y poder asistir al fisioterapeuta en las tareas habituales de la rehabilitación, Campus Training ha preparado un temario amplio en el que aprenderás cuestiones como: cinesiterapia, fisiopatología, pruebas clínicas, atención al cliente etc.

Campus Training te asesora y te ayuda en todo momento para que puedas conseguir los objetivos del curso y poder así tener un sueldo adecuado como Auxiliar de Rehabilitación.

 

Titulaciones

Al superar tu curso de Auxiliar de Rehabilitación de Campus Training, recibirás un diploma acreditativo conforme has superado todas las horas y las pruebas de tu formación. Además, dispondrás de una acreditación de Prevención de Riesgos Laborales nivel básico, de un diploma conforme realizaste la formación e-learning de Especialista en dietética y nutrición y de una acreditación del idioma elegido.

 

Realizar un curso de fisioterapia y rehabilitación puede ser una buena manera de acceder al mundo laboral por la rama de la salud. Para poder optar al sueldo de un Auxiliar de Rehabilitación, solo tendrás que prepararte para prestar apoyo al fisioterapeuta en la consulta.

El curso de Auxiliar de Rehabilitación de Campus Training es tu oportunidad para trabajar en una profesión con mucha demanda. ¡Apúntate ahora!

Fani Caneda Martínez

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?