Todo sobre la Bolsa de Empleo de Correos

En este artículo te explicamos todo sobre la reciente Bolsa de Empleo de Correos. Además, te adelantamos el futuro de Correos. Empezamos.
Inicio / Noticias / Todo sobre la Bolsa de Empleo de Correos

Bolsa de Empleo de Correos

En este artículo te explicamos todo sobre la reciente Bolsa de Empleo de Correos. Además, prepárate para el futuro de Correos. ¡La cosa pinta pero que muy bien! Empezamos.

¿Qué es la Bolsa de Empleo de Correos?

La Bolsa de Empleo de Correos es una bolsa de trabajo donde se ofertan 70.000 puestos de empleo. Estos puestos están destinados para cubrir las necesidades de carácter temporal de la compañía amarilla. De esta forma, los candidatos podrán pertenecer de forma temporal a la plantilla de Correos.

A continuación, te decimos cómo puedes presentarte a esta Bolsa de Empleo.

¿Qué debo hacer para presentarme a la Bolsa de Empleo en Correos?

A esta Bolsa de Empleo de Correos puede presentarse cualquier persona, ya que se trata de una convocatoria totalmente pública.

Campus Training quiere destacar que es un proceso diferente al de las Oposiciones de Correos. Por ello, también puedes optar al empleo mientras estás preparando las oposiciones. Y si apruebas el examen, saldrás automáticamente de la Bolsa de Empleo para ocupar un puesto fijo de Correos. Si tienes dudas, te asesoramos personalmente. Solo tienes que facilitarnos tus datos de contacto.

  • Infórmate gratis y sin compromiso

Continuamos con los requisitos necesarios para entrar en la Bolsa de Empleo de Correos.

¿Qué requisitos necesito para entrar en la Bolsa de Empleo?

A continuación, te detallamos los requisitos necesarios para entrar en la Bolsa de Correos.

  • Haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo.
  • Se requiere la titulación de Educación Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar, o titulación oficial que la sustituya, o conocimientos, experiencia y aptitudes en el desempeño de su profesión equivalentes a esta titulación. En el caso de títulos o estudios extranjeros deberán estar homologados o convalidados de acuerdo con la normativa vigente.
  • No haber sido separado del servicio ni despedido disciplinariamente.
  • No haber tenido rescindido un contrato por la no superación de un periodo de prueba en Correos en el desempeño del puesto solicitado. En razón de la naturaleza del hecho causante, podrá afectar a una o a las dos Bolsas de Empleo. Ni haber sido evaluado negativamente para el desempeño de un puesto de trabajo en Correos, que, en función de la naturaleza de los hechos, afectará a una o a las dos Bolsas de Empleo.
  • No hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.
  • No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar, acreditado por los servicios médicos de Correos.
  • No mantener/poseer una relación laboral de carácter indefinido/fijo o fijo discontinuo con la Compañía.
  • Requisito Opcional: Este requisitos solo es para la Bolsa de Reparto 1, donde se requerirá la posesión del permiso de conducir moto A, A1, A2, o la posesión del permiso de conducir B (B1 antiguo) con una antigüedad superior a tres años, salvo para los servicios rurales con automóvil. En todo caso, el candidato que se inscriba para puestos de reparto en moto se compromete al desempeño de dicho puesto.
  • Requisito Opcional 2: este requisito solo es para los servicios rurales solicitados, en los que sea necesario aportar vehículo y/o local, se requerirá del candidato cumplir con tal obligación, así como estar en posesión del correspondiente permiso de conducir.

Puestos de Trabajo de la bolsa de Empleo

En total son unos 70.000 puestos de trabajo ofertados del Grupo IV para ocupar los siguientes puestos convocados:

  • Agente de Clasificación.
  • Atención al cliente.
  • Reparto 1 (servicios rurales motorizados).
  • Reparto 2 (servicios rurales no motorizados).

Queremos aclarar que no son 70.000 puestos de trabajo. Se trata de una bolsa donde Correos puede contratar a las personas inscritas en un determinado orden, dependiendo de las necesidades que tenga Correos en diferente momentos. De todos modos, estar en la Bolsa de Correos te ayudará para conseguir tu puesto de trabajo fijo. Pídenos información, sin ningún compromiso, rellenando nuestro sencillo formulario.

En este artículo te detallamos todas las funciones de cada puesto de Correos.

Diferentes modalidades de empleo en Correos

Cuando te inscribas en la Bolsa de Empleo podrás escoger diferentes modalidades de jornada laboral. Te las citamos:

  • Jornada a tiempo completo.
  • Jornada de lunes a viernes, a tiempo parcial y con un mínimo de 4 horas diarias.
  • Jornada a tiempo parcial, por días (mínimo de dos días semana y de 4 horas diarias).
  • Fines de semana (viernes, sábados, domingos y festivos: será un mínimo de 7 horas diarias continuadas excepto en el área de Logística y en el ámbito rural).

Además de la jornada de trabajo, puedes escoger si quieres trabajar en servicios rurales o no. También, puedes elegir si deseas servicio nocturno o diurno.

Qué se valora para entrar en la Bolsa de Empleo de Correos

En Correos se valoran los méritos para acceder a estos puestos de trabajo. Por ello, si no estás preparando la Oposición de Correos, te recomendamos inscribirte en Campus Training para preparar esta oposición. ¿El motivo? Es baremable como mérito para todos aquellos que se presentaron al anterior examen. A continuación, te detallamos los méritos a valorar:

El aspirante que se presentó a la Convocatoria 2017 obtendrá la siguiente puntuación a mayores por presentarse al examen.

  • 70 preguntas acertadas en adelante: en Atención al Cliente y Reparto 1, obtendrán 3 puntos, y para Agente de Clasificación y Reparto 2, obtendrán 4,5 puntos.
  • De 60 a 69 preguntas acertadas: en Atención al Cliente y Reparto 1, obtendrán 2,5 puntos, y para Agente de Clasificación y Reparto 2, obtendrán 3,45 puntos.
  • De 50 a 59 preguntas acertadas: en Atención al Cliente y Reparto 1, obtendrán 1,65 puntos, y para Agente de Clasificación y Reparto 2, obtendrán 2,5 puntos.
  • De 30 a 49 preguntas acertadas: en Atención al Cliente y Reparto 1, obtendrán 0,9 puntos, y para Agente de Clasificación y Reparto 2, obtendrán 1,2 puntos.

 Servicios prestados: por cada mes completo o por acumulación de tiempos de servicios parciales a partir del 1 de mayo de 2012 y hasta el 22 de diciembre de 2017, se sumará:

  • Para cualquier puesto de trabajo: en Atención al Cliente 0,083 puntos por mes y hasta 3,90 puntos, y para Reparto y Clasificación 0,096 por mes y hasta 4,50 puntos.
  • Para el mismo puesto de trabajo y provincia que se solicita: en Atención al Cliente 0,140 puntos por mes y hasta 6,60 puntos, y para Reparto y Clasificación 0,160 por mes y hasta 7,5 puntos.

Cursos impartidos por Correos:

  • Excel Básico Personal Operativo: se te sumarán 2,4 puntos.
  • Habilidades Personales Personal Operativo: se te sumará 1,5 puntos.
  • Acogida y Procesos de Trabajo: se te sumará 1,5 puntos
  • Correos al Servicio del Cliente: se te sumará 1 puntos
  • Digitalización I: se te sumará 1,3 puntos
  • Digitalización II: se te sumará 1,30 puntos.

Si posees permisos y licencias de conducción:

  • Permiso B: independientemente del puesto se sumará 1,5 puntos.
  • Permiso A, A1 y A2 (moto): para Reparto 1 se sumarán 4,5 puntos.

Formación académica:

  • Titulación universitaria o Formación Profesional Grado Superior: en Atención al Cliente se te sumará 6puntos, y para Reparto 2 y Agente de Clasificación se te sumará 3 puntos.
  • Bachiller, Bachillerato o Formación Profesional Grado Medio: para Atención al Cliente sumará 3puntos, y para Reparto 2 y Agente de Clasificación sumará 1,5 puntos.

Estos méritos serán valorados el 22 de diciembre del 2017.

Consejo Campus Training para trabajar en Correos.

Conseguir un puesto de trabajo en Correos es relativamente fácil. Se trata de una carrera de fondo que si te preparas ahora, jugarás con ventaja con los que empiecen más tarde.

Nuestro único consejo es que comiences ya a prepararte con nosotros. Debes aprovechar esta oportunidad ya que en un futuro se van a demandar muchos más puestos de trabajo debido al éxito y crecimiento que tiene la paquetería como Amazon, AliExpress y Wallapop. Cada vez más compradores eligen la red para adquirir sus bienes, incluso para una simple cesta de la compra y Correos está absorbiendo todo este nuevo mercado, eliminando a toda la competencia que se le presente. ¿No te lo crees? Mira estas noticias: Correos y Amazon; Correos y AliExpress; y Correos y Wallapop

Pídenos información. ¡Es tu momento!

  • Infórmate gratis y sin compromiso
  • Solicita información gratuita

Juan de Campus Training

1 noviembre, 2017

Compartir
  • Solicita información gratuita
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en