Buscador de oposiciones: la primera ayuda al opositor

Buscador de oposiciones: Lo primero y más importante es escoger el tipo de oposición que buscas y cómo debe ser el más adecuado para ti.
Inicio / Noticias / Buscador de oposiciones: la primera ayuda al opositor
Marcos Nebreda López 1 agosto, 2019

buscador de oposiciones

Buscar y encontrar la oposición que más se adapta a ti, la que tiene más plazas o la relacionada con tu sector es una tarea que no tiene por qué ser complicada. En este artículo te contamos todo lo necesario sobre las convocatorias públicas de empleo y cómo ha de ser un buen buscador de oposiciones.

Cómo debe ser un buen buscador de oposiciones

Preparar una oposición para cualquier sector o especialidad es un proceso que comienza eligiendo un objetivo. Lo primero y más importante es escoger el tipo de oposición que buscas.

Si todavía no sabes cuál es la última convocatoria de tu sector o si han salido muchas plazas de tu especialidad, necesitas un buen buscador de oposiciones que te facilite este trabajo. Te explicamos las características que debe tener un buen buscador online.

  • División temática. Existe un gran número de oposiciones por sector profesional. Un buen buscador online debe tener una división en función de cada uno: sanidad, educación, justicia, administración, hacienda, fuerzas de seguridad del Estado… Así podrás acceder directamente al sector que te interesa y ver de un vistazo las convocatorias abiertas y disponibles.
  • Filtros adecuados. Cuando despliegas un buscador de oposiciones esperas que sea lo más preciso posible. Por eso es importante que cuente con filtros adecuados. Es decir que puedas elegir la provincia o comunidad autónoma en la que quieres opositar, el tipo de oposición, el tipo de grupo (A, B, C), el tipo de personal (estatuario, funcionario, laboral fijo-temporal). También es importante en tu buscador un filtro temporal por el que puedas buscar convocatorias vigentes, pasadas, pendientes etc. Otro filtro a tener en cuenta es el de número de plazas, las fechas de examen y el organismo que convoca la oposición.
  • Noticias y novedades. Como opositor seguro que deseas estar al tanto de todas las novedades acerca de la oposición a la que te vas a presentar, convocatorias, fechas, requisitos, procedimientos, presentación de documentos y finalmente resultados y notas y análisis de los exámenes. Un buen buscador de oposiciones ha de tener acceso a todos estos recursos para que no se te escape nada del proceso selectivo.
  • Posibilidad de estar al día de todo. Para ello es imprescindible que el buscador de oposiciones te ofrezca la posibilidad de informarte a través de correo electrónico de todo lo nuevo respecto a la oposición que te interese. Si te suscribes a la newsletter estarás al día de todas las novedades, cambios en la convocatoria, en el baremo de cualificación, en el temario. Cuestiones que en un proceso selectivo son de gran interés.

En buscadores como este podrás encontrar todas esas características y tener toda la información necesaria sobre las convocatorias que te interesen.

Cómo buscar las oposiciones adecuadas para ti

A la hora de buscar una oposición debes optar por aquella que mejor se adapta a tus circunstancias o que más posibilidades de conseguir plaza te ofrece. Te damos algunos consejos para acertar.

  • Acorde a tu formación. Elige la categoría de oposición que mejor se adapta a tu nivel de estudios.
  • Infórmate sobre anteriores oposiciones y sobre la actual. Es clave tener información sobre pasadas convocatorias, si es fácil, complicada, el número de plazas por aspirante, el índice de aprobados etc. y también sobre la que te vas a presentar.
  • Elige la compatible con tus circunstancias. Si te dedicas a tiempo completo a estudiar la oposición o si la compaginas con trabajo, tus necesidades van a ser diferentes.
  • Ten en cuenta destino y retribución. Es una cuestión importante si apruebas tu oposición. Deberás conocer de antemano el destino y el salario que vas a percibir.
  • Infórmate sobre la regularidad de la convocatoria. Existen determinados cuerpos y grados muy estables y que prácticamente se convocan cada año o cada dos años, mientras que otras, son más esporádicas.
  • Ten en cuenta tu proyección. Estudiar una oposición no supone perder el tiempo, incluso aunque no la apruebes. Supone una formación que te puede preparar para acceder a otro tipo de oposición y para adquirir sólidos conocimientos.

Como puedes ver, un buen buscador de oposiciones te ayudará a filtrar mejor y a encontrar siempre la oposición y los recursos a tu medida. Si deseas prepararte para ser funcionario en Campus Training podemos ayudarte.

Marcos Nebreda López

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?