Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

¿En qué consiste el cambio e innovación empresarial?

Te contamos todo lo que debes saber sobre el cambio e innovación empresarial. Entra en este artículo y ¡descúbrelo!
cambio e innovacion empresarial

    Un cambio o innovación empresarial es un concepto clave en una organización que le permite introducir nuevas ideas o procesos para lograr mejores resultados y para que sus procesos sean más óptimos. Si deseas saber en qué consisten y cómo se pueden llevar a cabo estos cambios, sigue leyendo. 

     

    ¿Qué es el cambio y la innovación empresarial?

    La innovación en el ámbito de la empresa se refiere a incorporar nuevas ideas para ejecutar actividades propias o nuevos servicios o productos en la organización con el objetivo de mejorar sus procesos y por tanto lograr aumentar sus ingresos. 

    Tanto la innovación como el cambio empresarial se refieren a procesos destinados a transformar y modificar y que se implantan para optimizar los procesos empresariales. Para poder llevarlos a cabo es imprescindible que la organización presente nuevas propuestas que se adapten a las concepciones y demandas de los consumidores y de la sociedad.  De ahí que vayan muy ligadas también a los avances tecnológicos.

    Las innovaciones o cambios empresariales pueden ser externas o internas. La innovación externa se refiere al lanzamiento o mejora de un producto o servicio y la interna es la optimización del sistema de gestión de las áreas que conforman la empresa. 

    La innovación y cambio en una empresa puede proceder de diversas fuentes como la opinión de personas trabajadoras y comprometidas con la organización, el análisis de impresiones de clientes, usuario o consumidores, estudios de mercado realizados para mejorar la rentabilidad de la empresa y hechos por personas especialistas en la materia. 

    Si hablamos de cambio en una empresa podemos reconocer diferentes tipos de cambio. Puede ser incremental, que se da manera progresiva, mantiene el equilibrio de la organización. Puede ser también radical, si el marco de la organización se rompe y se produce una transformación total de la empresa. 

     

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!

    Requisitos y ventajas del cambio y de la innovación empresarial

    Si deseas alcanzar cambio e innovación dentro de una empresa existen algunos requisitos fundamentales para lograrlo. Entre ellos, está la creatividad que sirve para reforzar la competencia empresarial, llevar a cabo un estudio real de la necesidad de cambio en la empresa, o poner en marcha nuevas ideas con el compromiso de los perfiles laborales involucrados en el cambio. 

    El cambio y la innovación empresarial facilita abrir nuevos modelos de negocios y mejorar los que ya existen aumentando su eficiencia. 

    Si se aplica innovación a un producto o servicio servirá para diferenciarse de la competencia, ofrecer nuevos productos con mejor calidad y menos costes y satisfacer nuevas demandas de los consumidores y mejorar procesos internos de la organización para hacerlos más productivos. 

     

    Formación necesaria para el cambio y la innovación empresarial 

    Para poder aplicar bien el cambio y la innovación empresarial has de elegir una formación especializada en el ámbito de la empresa y la administración.  Puedes hacerlo con una formación profesional de administración y gestión pero también con una serie de cursos especializados en la rama de administración.

    Si quieres tener una categoría profesional más cualificada puedes optar por formarte con un grado de formación profesional en Administración y Finanzas o en Gestión Administrativa.

    También puedes decantarte por un curso de gestión administrativa que te permitirá adquirir las competencias necesarias para llevar a cabo los procesos, programas y herramientas esenciales para administrar una empresa. Otras opciones son los cursos de administración y finanzas o de secretario de dirección además del de especialista en coaching empresarial. 

    En caso de que elijas una formación profesional puedes optar por grado medio en gestión administrativa, grado superior en asistencia a la dirección o por un grado superior de te capacitará como técnico superior del área de administración y finanzas. Es decir, estarás en condiciones de organizar y realizar la administración y gestión de personal y las operaciones económico-financieras y de información y asesoramiento a clientes o usuarios, tanto en el ámbito público como privado.

    Puedes cursar este grado de FP en modalidad presencial pero también en la modalidad a distancia de forma más flexible y práctica tal y como te contaremos más adelante.

    Esta formación te va a proporcionar los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para dominar la gestión contable y financiera y poder realizar presupuestos, facturas o gestiones. También te podrás encargar de la tramitación de contrataciones o pedidos y trabajar como administrativo en oficinas, empresas de recursos humanos, locales comerciales, banca y seguros, entidades jurídicas, fiscales, contables o gestorías o como técnico en gestión de cobros.

    • Estar en posesión del título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.
    • Poseer el título de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP).
    • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
    • Estar en posesión de un título de técnico 
    • Estar en posesión de un título de técnico superior, técnico especialista o equivalente a efectos académicos.
    • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
    • Estar en posesión de cualquier titulación universitaria o equivalente.
    • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico).
    • Tener superada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

     

    En caso de no cumplir ninguno de estos requisitos, existe una alternativa a la formación presencial y online para lograr tu título, que te presentes a las pruebas libres que cada año convocan las comunidades autónomas.

    Para formarte en el sector empresarial y saber cómo aplicar la innovación y el cambio has de elegir una academia o centro con una serie de requisitos que te ayuden a lograr tu objetivo.

    Estas academias pueden ser en modalidad presencial donde tendrás que asistir a clase con tutores y realizar seguimiento presencial para ver tu evolución o a distancia. 

    La modalidad a distancia ofrece una serie de ventajas diferentes de la presencial. Si optas por esta modalidad de academia para prepararte para ser administrativo tendrás más flexibilidad, podrás estudiar y trabajar al mismo tiempo o distribuirte tu tiempo de acuerdo a tus horarios y necesidades.

    La plataforma virtual te da acceso a tutorización online para que puedas consultar cualquier duda a tus tutores y además podrás acceder desde casa a todo el contenido teórico, banco de test y exámenes para practicar etc.

    Campus Training te ofrece un modelo mixto con elementos de modalidad a distancia con la cercanía de un tutor pedagógico que podrás visitar en el centro para reforzar tu proceso de aprendizaje y consultar las dudas que te surjan en el proceso. 

    Ahora ya sabes en qué consiste el cambio e innovación empresarial, por qué es importante y cómo alcanzarlo. Si necesitas formarte en el sector empresarial para aplicar estos conocimientos puedes elegir una academia a tu medida y especializada como es Campus Training. 

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    Img_1
    ¡Adivínalo gratis!
    Recibe información gratis sobre FP Administración y Gestión
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo