Carné para Transportista de Mercancías

Carné de Capacitación Profesional de Transportistas de Mercancías

Inicio / Noticias / Carné para Transportista de Mercancías

Las empresas dedicadas al transporte de mercancías o de viajeros y también los autónomos que se dediquen a ofrecer este servicio han de tener la Capacitación Profesional de Transportistas de Mercancías.

 

La finalidad es que todos los trabajadores de este sector posean una tarjeta que permita la actividad de Transporte interior e internacional de mercancías, tanto en vehículos ligeros como pesados, que incluye transporte por carretera, ferrocarril, marítimo y aéreo.

 

También los Operadores de transporte de mercancías han de estar en posesión de esta tarjeta para poder ejercer la profesión, que incluye las siguientes funciones:

 

–       Intermediación entre el cargador o expedidor de la mercancía y el transportista.

–       Realización de los trámites u operaciones de prestaciones para la expedición de las mercancías.

–       Depósito o almacenaje temporal de las mercancías.

 

Este carné se obtiene mediante la superación de una prueba convocada anualmente por cada Comunidad Autónoma; una vez superadas las pruebas se adquirirá la tarjeta que habilita para ejercer esta profesión.

Curso de Capacitación de Transportista de Mercancías

Campus Training

11 mayo, 2012

Compartir
Etiquetas

Boletín de noticias

Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en