Notice: Use of undefined constant Y - assumed 'Y' in /home/admin/web/campustraining.es/public_html/wp-content/themes/esgalla/func/variables.php on line 179

Proceso de acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral en Galicia año 2013.

Convocatoria del Proceso de acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral en Galicia en el año 2013.

Inicio / Noticias / Proceso de acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral en Galicia año 2013.

Young boys and girls working on laptopSe han convocado el proceso de acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral, en la Comunidad Autónoma de Galicia. DOGA Nº 94, de 20 de Mayo de 2013.

Se establece el procedimiento para la evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación.

El desarrollo del proceso tendrá lugar en los centros integrados de formación profesional (CIFP) recogidos en el anexo II de la convocatoria.

  • REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES

– Nacionalidad española.

– Haber cumplido, en el momento de realizar la inscripción, 18 años para las unidades de competencia correspondientes a cualificaciones de nivel I, y 20 años para las unidades de competencia de nivel II y III.

– Tener experiencia laboral y/o formación relacionada con las competencias profesionales que se quieran acreditar:

– Experiencia laboral: al menos tres (3) años en los últimos diez años, para unidades de competencia de niveles II y III y, para unidades de competencia de nivel I, justificarán al menos 2 años.

– Formación: al menos 200 horas para unidades de competencia de nivel I o 300 horas para las unidades de competencia de los niveles II y III, en los últimos diez años antes de realizarse la convocatoria.

No estar matriculado en un curso de formación profesional inicial o formación profesional para el empleo. No podrá estar inscrito en otro procedimiento de reconocimiento de la experiencia profesional o en pruebas libres para la obtención del título de formación profesional.

– Las personas mayores de 25 años que cumplan los requisitos de experiencia laboral o formativa y que no puedan justificarlos, podrán solicitar su inscripción provisional en el procedimiento, siempre y cuando presenten la justificación de su experiencia laboral o de los aprendizajes no formales de formación.

  • JUSTIFICACIÓN DE EXPERIENCIA LABORAL

– Para trabajadores y trabajadoras asalariados.

– Vida laboral

– Contrato de trabajo o certificación de la empresa.

– Para trabajadores/as autónomos o por cuenta propia.

– Vida laboral

– Descripción de la actividad desarrollada

– Para voluntarios o becarios.

– Certificación de la organización donde se prestó la asistencia.

  • JUSTIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN

– Vías no formales de formación: documento que acredite que la persona candidata posee la formación relacionada con las unidades de competencia que se pretenda acreditar. (Contenidos, horas, etc).

  • FASES DEL PROCEDIMIENTO DE ACREDITACIÓN

La instrucción del procedimiento se desarrollará en las siguientes fases:

1ª. Asesoramiento.

2ª. Evaluación de la competencia profesional.

3ª. Acreditación y registro de la competencia profesional.

  • SOLICITUDES

La solicitud de participación se hará empleando la aplicación informática que se encuentra en la dirección http://www.edu.xunta.es/fp. La solicitud, cubierta y generada, se deberá imprimir para su presentación, dirigida a la secretaría de los centros donde se vaya a desarrollar el proceso.

Junto con la instancia deberán presentar los siguientes documentos:

– Fotocopia del DNI.

– Historial profesional y/o formativo de acuerdo con el currículo europeo.

– Documentación justificativa del historial profesional y/o formativo.

– Declaración responsable según el modelo IV, de no estar en posesión o en vías de obtener las unidades de competencia en las que soliciten su inscripción.

– La persona admitida deberá abonar una tasa de 10 euros por cada una de las unidades de competencia en las que solicite su evaluación.

Los solicitantes que participaron en la convocatoria anterior, y pasaron a la fase de asesoramiento y/o de evaluación o quedaron como reservas por no disponer de plazas vacantes, de participar en la presente convocatoria en la misma sede podrán solicitar:

– Unidades de competencia de las que ya hubieran sido baremados. Podrán mantener la puntuación previa, sin aportar documentación ya alegada.

– Nuevas unidades de competencia. No deberá aportar documentación ya alegada.

  • FECHAS DE PRESENTACIÓN

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días, contados a partir del día siguiente al de publicación de esta orden en el Diario Oficial de Galicia.

El plazo será desde el día 21 de mayo hasta el 9 de junio de 2013.

Más información en el siguiente enlace: Xunta de Galicia

Curso de Atención Sociosanitaria a personas en domicilio

Curso de Recepcionista de Hotel

Campus Training

23 Mayo, 2013

Compartir
Etiquetas

Boletín de noticias

Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en