4 minutos
La carrera de Policía Nacional es una de esas profesiones para las que se necesita vocación, ganas de ayudar y velar por la seguridad del conjunto de la ciudadanía, y coraje. Pero, además, es una oportunidad de futuro con posibilidades reales de ascenso. A continuación te explicamos las categorías de las que se compone el Cuerpo. ¡Sigue leyendo y actualiza tus ambiciones!
Ser miembro del Cuerpo de Policía Nacional merece la pena, pero, con esfuerzo y dedicación, la merece aún más. Cuando una meta se alcanza, hay que plantearse ir a por la siguiente. Pero para eso primero hay que tener las posibilidades claras.
La estructura de esta entidad se divide de la siguiente manera:
En el Título VIII de la Ley Orgánica 9/2015, de 28 de julio, de Régimen de Personal de la Policía Nacional se establecen las opciones y condiciones de promoción interna, regidas por los principios de objetividad, igualdad, mérito, capacidad y antigüedad.
La promoción profesional dentro de este cuerpo puede darse de manera vertical, que es un ascenso a categorías inmediatamente superiores por promoción interna; u horizontal, aquel que supone el reconocimiento del desarrollo particular mediante progreso dentro de la estructura y la consolidación del grado personal.
¡Fórmate en Oposiciones Policía Nacional!
Descarga gratis la guía formativaLa misma Ley citada antes establece posibilidades de promoción interna, buscando siempre la transparencia e igualdad de oportunidades:
¡Ya lo sabes! Si aún estás iniciando el camino hacia tu futuro, asegúrate de que reúnes los requisitos para Policía Nacional y fórmate. Esta profesión es la profesión que más te gusta. Prepara unas oposiciones de Policía Nacional o unas oposiciones de Policía Nacional Escala Ejecutiva y ten en mente el ascenso de categorías. Pero, si ya has entrado en el Cuerpo, ten en cuenta que la formación constante es esencial para una carrera brillante. No dejes de prepararte e infórmate de las constantes convocatorias de promoción. Cualquiera que sea tu caso, nosotros te ayudamos. ¡Consúltanos!