Cada día se publican nuevas ofertas de empleo para celadores sanitarios. Una profesión relacionada con el sector sanitario que precisa de profesionales debidamente formados. Como celador sanitario, el empleo no te faltará y además trabajarás prestando un importante servicio a la sociedad. Te contamos todo los detalles.
Recuerda que puedes formarte para ser celador sanitario con el curso de celador sanitario especializado de Campus Training.
Los celadores sanitarios son profesionales imprescindibles en el equipo de sanitario que atiende a los usuarios en centros hospitalarios. A pesar de que no son profesionales médicos, los celadores cumplen funciones importantísimas directamente relacionadas con los pacientes.
Los celadores pertenecen al personal sanitario auxiliar de centros de atención sanitarios, realizando funciones de apoyo muy necesarias para garantizar el cuidado de pacientes.
Para ello es necesario que las personas que vayan a ejercer el puesto de celadores sanitarios cuenten con la formación correspondiente para desarrollar las funciones propias del puesto con total profesionalidad.
No podemos olvidarnos de que el trabajo de un celador está en contacto directo con pacientes, por lo que será necesario actuar con cuidado y respeto hacia los mismos.
Como ya te adelantábamos en la apertura de este artículo, las ofertas de empleo para celador sanitario en centros privados son muy variadas. Basta con consultar los principales portales de empleo en España para encontrarse con diferentes propuestas de trabajo como celador sanitario. Empleos, eso sí, para centros privados:
Para poder entrar a trabajar como celador sanitario en centros de titularidad pública deberás superar un proceso de oposición.
Se precisan celadores sanitarios en múltiples áreas sanitarias, ya que realizan tareas de asistencia y apoyo a los profesionales médicos, agilizando sobre manera los diferentes procesos médicos.
El sector de la salud precisa incorporar en su plantilla a sanitarios para que se ocupen de las funciones de celador, tales como:
En resumen, un celador sanitario ha de encargarse de todas aquellas tareas que permitan facilitar la resolución de tareas a otros profesionales médicos. Por ejemplo, una función clave es el traslado de enfermos.
Pongamos por caso que el facultativo médico solicita una radiografía al paciente. El celador sanitario será el encargado de facilitarle una silla de ruedas y de llevarlo hasta los servicios de radiología.
Esto ahorrará tiempo en el diagnóstico al llevar directamente al paciente e indicarle exactamente cómo debe proceder. Además, de esta forma también nos aseguraremos de que el mismo no deambule por zonas donde no le sea permitido el paso.
Si quieres trabajar como celador sanitario probablemente te interese saber qué requisitos en el perfil profesional deberías cumplir para superar los procesos de selección y conseguir tu puesto como celador sanitario.
El de celador sanitario es un empleo con una serie de características bastante definidas. Por ello que se espere que la persona que vaya a desempeñar el cargo cumpla con todas ellas.
Como ya te dijimos, los espacios de trabajo donde podrás desarrollar tus funciones como celador sanitario serán siempre centros relacionados con cuidados de la salud. De esta manera, lo normal es que tengas que vestirte con uniforme sanitario, de forma que se pueda identificar con facilidad tu papel.
En el día a día de trabajo deberás ir haciéndote cargo de las diferentes tareas de auxiliar que te vayan solicitando. Si eres celador sanitario en un servicio de urgencias el ritmo de trabajo será más intenso, por ejemplo.
La comunicación entre los diferentes profesionales sanitarios te permitirá ofrecer mejores resultados en tu trabajo.
Si estás interesado en formarte para trabajar en el sector de la salud, el curso de celador sanitario de Campus Training es perfecto para ti. Esta formación te garantizará el aprendizaje de todas las cuestiones necesarias para ejercer como un experto en centros sanitarios.
Profesores especializados en el campo te orientarán y acompañarán a lo largo del curso y sus temas, planteados en dos módulos diferenciados:
No esperes más para dar comienzo a tu nueva etapa profesional. Realiza nuestro curso de celador sanitario y hazte con la titulación necesaria para superar los procesos de selección y empezar a trabajar como tal.
¡En Campus Training te ayudamos a crecer!