Certificado Cambridge: qué es y cómo obtenerlo

¿Qué es el certificado Cambridge y cómo puedo obtenerlo? En este artículo te mostramos una de las titulaciones más prestigiosas para acreditar tu inglés
Inicio / Noticias / Certificado Cambridge: qué es y cómo obtenerlo
Rubén Vizcaíno Pena 18 diciembre, 2018

certificado cambridge

Sin ninguna duda, el Certificado Cambridge es una de las titulaciones más prestigiosas y reconocidas en todo el mundo para acreditar tu nivel de inglés. Te contamos qué tipos de certificado existen y cómo puedes obtenerlos. ¡Tu currículum te lo agradecerá!

¿Qué es el Certificado Cambridge?

El Certificado Cambridge es un tipo de titulación emitida por la organización Cambridge English Language Assessment (de la Universidad de Cambridge) para acreditar el nivel de inglés de una persona.

Esta prestigiosa organización lleva desde 1913 realizando estas pruebas y actualmente cuenta con más de 2.800 centros de examen en 130 países. Solo en España tienen más de 500 sedes, por lo que seguro que encontrarás una muy cerca de ti.

Tipos y niveles de Certificados Cambridge

Los certificados de inglés de Cambridge abarcan desde el nivel A1 hasta el C2. No obstante, los más conocidos y demandados son los siguientes:

  • B1 – Preliminary (PET)
  • B2 – First (FCE)
  • C1 – Advanced (CAE)
  • C2 – Proficiency (CPE)

Además de esta estructura en niveles, existen diferentes tipologías de certificados Cambridge especializados en un determinado colectivo o materia, como son los destinados a escuelas (como el A2 – Key for Schools) o al mundo profesional (como el B2 – Business Vantage, el ILEC – Legal o el ICFE – Financial).

Ventajas del Certificado Cambridge de inglés

Las principales ventajas de los certificados de inglés de Cambridge son las siguientes:

  • Prestigio y aceptación generalizada. Sin duda, esta es una de sus mayores ventajas frente a otro tipo de titulaciones. La trayectoria y rigurosidad de la entidad que emite estos certificados avalan la calidad y fiabilidad de las titulaciones. Por ello se estima que existen más de 20.000 organizaciones en todo el mundo que aceptan estos certificados como acreditación del nivel de inglés (entre otras, muchas universidades, departamentos de inmigración y grandes empresas como IBM o Nestlé).
  • Progresividad. Como decíamos, los certificados de Cambridge se adaptan a todo tipo de niveles, desde el A1 hasta el C2. Por tanto, siempre podrás examinarte del certificado que se corresponda con tu nivel e ir avanzando poco a poco hacia titulaciones superiores.
  • Evaluación múltiple. El Certificado Cambridge evalúa todas las habilidades necesarias para acreditar tu dominio del idioma. En consecuencia, el examen está compuesto de las siguientes partes: comprensión de lectura, comprensión auditiva, expresión escrita y expresión oral.
  • Frecuencia de convocatorias. Podrás realizar los exámenes de inglés de Cambridge durante todo el año, ya que hay convocatorias todos los meses.

¿Cómo obtener un Certificado Cambridge?

Si quieres prepararte para conseguir un Certificado Cambridge, pueden resultarte de utilidad las siguientes recomendaciones:

  • Realiza un curso de preparación adaptado a tu nivel. Como has visto, estos exámenes evalúan todas tus habilidades con el idioma, por lo que necesitarás una preparación muy completa y específicamente orientada hacia el tipo de ejercicios escritos y orales que tendrás que resolver.
  • Lee y escucha en inglés. Además de tu tiempo de estudio, es muy útil que intentes leer y escuchar todo el inglés que puedas a través de libros, blogs, series o canciones. Así conseguirás que tu oído se acostumbre al idioma y ganarás en comprensión y vocabulario.

En definitiva, el Certificado Cambridge es una de las mejores titulaciones que puedes conseguir para acreditar tu nivel de inglés. Su gran prestigio y aceptación, junto con la facilidad para realizar los exámenes a lo largo de todo el año, la convierten en la mejor opción a tu alcance. Do you speak English?

En Campus Training tienes la posibilidad de formación en inglés con preparación de exámenes oficiales de Cambridge y Oxford (12 meses) o acceso a la plataforma Tell Me More del idioma elegido.

Rubén Vizcaíno Pena

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?