Certificado de Creación y Gestión de Microempresas

Te explicamos qué es un Certificado de Creación y Gestión de Microempresas. Además, te proponemos los complementos formativos perfectos. ¡Adelante!

Inicio / Noticias / Certificado de Creación y Gestión de Microempresas

certificado de creación y gestión de microempresas

¿Tienes curiosidad sobre cómo crea una empresa o tu propio negocio? Si tu respuesta es afirmativa, estás en el lugar adecuado.

Antes de montar una empresa de éxito, debes tener unos conocimientos teóricos y prácticos necesarios para realizar la estrategia adecuada a cada tipo de negocio. Como es comprensible, es diferente la estrategia a desarrollar para un bar que para una tienda de antigüedades. Las áreas de negocio son fundamentales para implementar la estrategia adecuada.

Además, es importante saber si en tu empresa serás tú solo o deberás ampliar el personal. ¿Sabes hasta cuántos empleados se considera que es una microempresa? Antes de responderte, nos gustaría aclararte qué es una microempresa.

Oposiciones de Auxiliar de Enfermería del Servicio Aragonés de Salud

Curso para preparar oposiciones a Auxiliar de Enfermería para Aragón. Formación en auxiliar de enfermería. Trabaja de técnico de enfermería con Campus.

¿Qué es una Microempresa? Diferencias entre micro, y una PYME (pequeña y mediana empresa)

Hay dos factores importantes que determinan los límites entre la microempresa, y la pequeña y mediana empresa (PYME). Estos factores son el número de empleados y el volumen de negocio. Es el reglamento (UE) Nº 1388/2014 de la Comisión de 16 de diciembre de 2014 quien define qué es una microempresa (pág. 21)

La categoría de microempresas, pequeñas y medianas empresas (PYME) está constituida por las empresas que ocupan a menos de 250 personas y cuyo volumen de negocios anual no excede de 50 millones de euros o cuyo balance general anual no excede de 43 millones de euros.

En la categoría de las PYME, se define pequeña empresa como una empresa que ocupa a menos de 50 personas y cuyo volumen de negocios anual o cuyo balance general anual no supera los 10 millones EUR.

En la categoría de las PYME, se define microempresa como una empresa que ocupa a menos de 10 personas y cuyo volumen de negocios anual o cuyo balance general anual no supera los 2 millones de euros.

Resumiendo todo esto, tenemos:

  • Mediana empresa: menos de 250 personas y cuyo volumen de negocio no supere los 50 millones de euros.
  • Pequeña empresa: menos de 50 personas y  cuyo volumen de negocio no supere los 10 millones de euros.
  • Microempresa: menos de 10 personas y cuyo volumen de negocio no supere los 2 millones de euros.

¿Por qué obtener el Certificado de Creación y Gestión de Microempresas?

Con este certificado de profesionalidad, además de prácticas profesionales obtendrás los conocimientos necesarios y certificados para crear tu propia empresa o para trabajar por cuenta ajena.

Podrás dirigir microempresas o las iniciativas de pequeños negocios. Además, sabrás como gestionar personas controlando los recursos materiales, desarrollar la comercialización de servicios y productos, asegurar los riesgos laborales y un largo etcétera de funciones necesarias para cualquier empresa.

Conseguir el Certificado de Creación y Gestión de Microempresas con Campus Training

En Campus Training no solo te ofrecemos el Certificado de Creación y Gestión de Microempresas. Además, puedes escoger entre dos titulaciones a mayores para que seas un profesional de la Dirección y Gestión de Residencias Geriátricas o Dirección y Gestión de Agencia Inmobiliarias.

La combinación perfecta que te abrirá la puerta hacia un nuevo futuro laboral

Cualquier de las dos opciones es la combinación ganadora para obtener una formación integral y un trabajo de futuro. ¡Infórmate!

 

Artículos relacionados

Juan de Campus Training

9 octubre, 2017

Compartir

Boletín de noticias

Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en