3 minutos
¿Tienes curiosidad sobre cómo crear una empresa o tu propio negocio? Si tu respuesta es afirmativa, estás en el lugar adecuado.
Antes de montar una empresa de éxito, debes tener unos conocimientos teóricos y prácticos necesarios para realizar la estrategia adecuada a cada tipo de negocio. Como es comprensible, es diferente la estrategia a desarrollar para un bar que para una tienda de antigüedades. Las áreas de negocio son fundamentales para implementar la estrategia adecuada.
Además, es importante saber si en tu empresa serás tú solo o deberás ampliar el personal. ¿Sabes hasta cuántos empleados se considera que es una microempresa? Antes de responderte, nos gustaría aclararte qué es una microempresa.
Hay dos factores importantes que determinan los límites entre la microempresa, y la pequeña y mediana empresa (PYME). Estos factores son el número de empleados y el volumen de negocio. Es el reglamento (UE) Nº 1388/2014 de la Comisión de 16 de diciembre de 2014 quien define qué es una microempresa (pág. 21)
La categoría de microempresas, pequeñas y medianas empresas (PYME) está constituida por las empresas que ocupan a menos de 250 personas y cuyo volumen de negocios anual no excede de 50 millones de euros o cuyo balance general anual no excede de 43 millones de euros.
En la categoría de las PYME, se define pequeña empresa como una empresa que ocupa a menos de 50 personas y cuyo volumen de negocios anual o cuyo balance general anual no supera los 10 millones EUR.
En la categoría de las PYME, se define microempresa como una empresa que ocupa a menos de 10 personas y cuyo volumen de negocios anual o cuyo balance general anual no supera los 2 millones de euros.
Resumiendo todo esto, tenemos:
Con este certificado de profesionalidad, además de prácticas profesionales, obtendrás los conocimientos necesarios y certificados para crear tu propia empresa o para trabajar por cuenta ajena.
Podrás dirigir microempresas o las iniciativas de pequeños negocios. Además, sabrás cómo gestionar personas controlando los recursos materiales, desarrollar la comercialización de servicios y productos, asegurar los riesgos laborales y un largo etcétera de funciones necesarias para cualquier empresa.