6 minutos
En la sociedad cada vez más digitalizada en la que vivimos guardamos todo tipo de información delicada y datos personales en la nube y en servidores perdidos en alguna parte del mundo. Y en el caso de las empresas, esa cantidad de datos se multiplica exponencialmente.
Por este motivo la protección contra los ciberdelincuentes y los posibles ataques informáticos que podamos sufrir es más que necesaria. Hoy queremos explicarte lo que es un ciberseguro, qué cubre y cuáles son las posibilidades a la hora de contratar uno. ¡Presta atención y no pierdas detalle!
Con la digitalización de nuestras vidas se han alcanzado numerosos beneficios y comodidades que hasta no hace demasiado eran impensables, facilitándonos tareas y ahorrándonos tiempo en nuestras gestiones. Pero el almacenamiento de toda esa información sumamente delicada en el espacio digital también nos expone más que nunca.
Y esta problemática se agrava todavía más si hablamos de empresas que manejan a diario miles y miles de datos de sus clientes, entre las cuales se encuentran las pymes, principales víctimas de la ciberdelincuencia en nuestro país.
“Si tu empresa gasta más en café que en seguridad cibernética, serás hackeado. Es más, merecerás ser hackeado”, Eric S. Raymond
De hecho, las pymes son las más vulnerables, pues muchas veces sus gestores no tienen los conocimientos necesarios para actuar frente a estos ciberataques o no cuentan con ningún protocolo de seguridad ni seguro.
Pero antes de hablar de los ciberseguros queremos que quede claro a qué tipo de ataques se puede estar exponiendo un usuario particular o una empresa, independientemente de su tamaño.
Seguro que has escuchado en las noticias alguno de esos extraños términos en inglés referidos a la ciberseguridad, pero ¿sabes lo que significan y en qué consisten esas prácticas? Estas son algunas de los más frecuentes:
¡Fórmate en Curso de Especialista en Ciberseguridad!
Descarga gratis la guía formativaMientras que un seguro es un tipo de producto financiero mediante el cual muchas personas asumen los costes económicos y consecuencias de un accidente o situación perjudicial, un ciberseguro es el producto mediante el que mucha gente asume las consecuencias de un estrago o problema con tu equipo informático.
Contratar un buen ciberseguro podría ahorrar grandes disgustos a una pyme, pues el 60% de las que sufren algún tipo de ciberataque en España se ven obligadas a cerrar debido a los costes que les supone, yendo desde los 35.000 hasta los más de 100.000 euros.
Los ciberseguros no solo cubren ciberataques, sino que este tipo de seguros suelen incluir la cobertura por cualquier daño sobre los equipos informáticos e incluso limpiezas y mantenimientos periódicos.
Como pasa con cualquier otro seguro, como el de hogar, hoy en día un ciberseguro cubre todo aquello que quiera el cliente, pudiendo crear su propia opción personalizada. Estas son las coberturas más interesantes para las empresas:
En esta era de incertidumbre en la que cada vez cuesta más hacer planes de futuro, la única manera de asegurarse una carrera profesional es profundizar en la formación. Con el curso de Especialista en Ciberseguridad de Campus Training aprenderás de los mejores profesionales y recibirás el apoyo de una estupenda comunidad educativa.
Una vez tengas tu título en la mano podrás acceder a uno de los sectores más potentes y con mayores perspectivas de crecimiento, con unas condiciones salariales envidiables y posibilidades de promoción interna. ¡No lo dudes más e invierte en tu futuro!