Definición de coaching empresarial: coaching, coach y coachee

¿Coaching, coach y coachee? ¿Qué diferencias hay en estos términos? En este artículo te mostramos la definición del coaching empresarial.
|Coaching empresarial
Juan Luis Gómez Frieiro
Juan Luis Gómez Frieiro 12 de noviembre de 2021

    ¿Qué es el coaching empresarial? Y antes de responder esta pregunta, y para seguir un orden lógico, debemos averiguar qué es exactamente el coaching. Para ello te vamos a mostrar primero la definición de coaching. Si quieres saber qué es esta disciplina no te pierdas este artículo.

    Qué es el coaching

    Coaching es una actividad que se realiza para dirigir o preparar —tanto a un grupo de personas como a una persona individualmente— para conseguir un objetivo o para desarrollar unas determinadas habilidades. La persona que organiza las actividades de coaching se llama coach y las que siguen sus actividades se les llama coachees.

    El coaching es la actividad que enseña el coach a sus coachees

    Existen diferentes tipo de coaching y diferentes maneras de formarse para esta disciplina, pero el objetivo principal es que los coachees —que son las personas que cuentan con la información para resolver las situaciones y los problemas a los que se enfrentan— aprendan de sí mismos.

    Aclarado este punto, pasamos a la definición de coaching empresarial.

    Coaching empresarial: en qué consiste

    Cada vez más, el mundo empresarial necesita un coach que oriente, tanto a los empleados como a los directivos —ya que el contexto en el que se desarrollan los negocios es muy competitivo y se necesitan muchos recursos para conseguir los objetivos y a su vez resultados—. Por lo tanto,  a través del coaching empresarial, se puede eliminar las cargas negativas y el estrés provocado por la responsabilidad de la toma de decisiones.

    A través del coaching empresarial se trabaja para conseguir que la forma de trabajo sea en equipo y de colaboración entre todos los trabajadores, lo que ayudará a trabajar mejor y más eficazmente. También es muy importante fomentar la sinergia entre trabajadores y crear un buen ambiente de trabajo entre ellos.

    En definitiva, la definición de coaching empresarial incide en el beneficio de los siguientes objetivos de la empresa:

    • Más claridad de los objetivos a conseguir.
    • Mejorar la comunicación interna, entre los trabajadores y la dirección.
    • Generar entusiasmo en el trabajo.
    • Conseguir confianza en las propias capacidades de cada trabajador.
    • Más confianza en las habilidades del equipo.
    • Interés en el uso de herramientas y sistemas adecuados.

    Ahora que conoces lo que es el coaching empresarial, ¿no te gustaría prepararte para convertirte en especialista en coaching empresarial?  Busca una academia especializada, flexible y adaptada a ti que te permita estudiar esta disciplina tanto de forma presencial o a distancia. Así lograrás un perfil profesional demandado y con buenas condiciones salariales.

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