¿Cómo conseguir empleo? Obtén tu trabajo ahora

¿Cómo conseguir empleo? Es la pregunta por excelencia si quieres tener un trabajo. En este artículo te mostramos cómo obtener tu empleo con facilidad
Inicio / Noticias / ¿Cómo conseguir empleo? Obtén tu trabajo ahora

cómo conseguir empleo

¿Cómo conseguir empleo? Es una de las preguntas que te formulas cuando sientes la necesidad de trabajar. Esta necesidad puede ser por diferentes causas: desde encontrar tu primer empleo hasta haber perdido el anterior trabajo.

En este artículo te ofrecemos unos consejos rápidos y vanguardistas para que obtener un trabajo sea menos complicado de lo que parece. ¡Comenzamos!

¿Cómo conseguir empleo? La técnica para obtener un trabajo

Lo primero y más importante es tener ganas de trabajar —y no solo por necesidades económicas—. Ganas de trabajar significa que de verdad quieres esforzarte por hacer tus labores lo mejor posible para que la empresa obtenga lo mejor de ti. Así de sencillo.

Si estás en esta situación, ya tienes medio camino avanzado para lograr tu puesto de trabajo.

Aclarado este punto, te ofrecemos los mejores consejos para conseguir empleo:

Cuida tu currículo

El currículo debe ser breve con frases cortas y sencillas. Lo mejor es un fondo blanco con una tipografía sencilla de fácil lectura de color negro o gris oscuro. Además, debe incluir los logros alcanzados.

¿Quieres saber cómo tener un currículo de 10? En el anterior enlace tienes la respuesta.

Muy importante: el currículo debe estar personalizado para cada empresa a la que se lo envíes. Si cumples este último consejo, ya tienes medio pie metido en la nueva empresa.

Escribe en un blog o crea tu página web

El término marca personal es cada vez más escuchado entre los reclutadores de personal. ¿Y qué es la marca personal? La respuesta es sencilla, es considerar tu persona como si fuera una marca empresarial. Es decir, debe tener fuerza, estar elaborada, ser diferente y estar limpia.

Un blog o una web es una herramienta perfecta para crear marca personal. Te recomendamos que abras uno sobre un tema que te apasione y que escribas artículos sobre el mismo.

Te aconsejamos que utilices una plataforma gratuita como wordpress.com para comenzar. Y, por supuesto, cuida mucho la ortografía. Tener un blog con faltas ortográficas te puede cerrar más puertas que abrirlas. Si no sabes escribir bien, desecha esta idea y esfuérzate en mejorar tu escritura.

Revisa todas tus redes sociales

Los reclutadores miramos con lupa de detective las redes sociales de los futuros candidatos para saber si encajan con la filosofía de empresa o son personas de fiar.

Tampoco se trata de que cambies tu vida o cierres tus redes sociales, pero sí es importante que cuides tu privacidad y tengas, por lo menos, una foto decente en tus diferentes perfiles.

Mejora tu oratoria en vista a las futuras entrevistas

La oratoria es algo difícil —más si cabe cuando estás delante de la persona que decidirá tu futuro laboral— y, además, no se aprende de la noche a la mañana.

En el caso de que hablar en público no sea tu punto fuerte, te recomendamos visionar vídeos del youtube donde se traten temas de oratoria: hay muchos y algunos muy buenos. Este aprendizaje te ayudará a ganar confianza a la hora de afrontar una entrevista de trabajo.

Practica la entrevista de trabajo

Debes tener en cuenta que somos humanos y la práctica nos ofrecer tranquilidad. Lo primero es investigar sobre la empresa que te entrevistará: casi con total seguridad te formularán alguna pregunta sobre la misma.

Además, te aconsejamos la mejor herramienta para preparar entrevistas. Se trata de un simulador donde reclutadores virtuales nos formularán preguntas. Este simulador analizará tus errores para que puedas mejorarlos. Por ahora está solo en inglés, lo que te permitirá prepararte para una entrevista en la lengua de Shakespeare. Seguro que pronto esta útil herramienta estará disponible en español:

Utiliza una vestimenta neutra en la entrevista

Colores neutros y líneas sencillas. Con esta neutralidad en el aspecto, el reclutador puede imaginarse cómo serías con la identidad corporativa de la empresa, al igual que un pintor ve un lienzo en blanco.

Consejo Campus Training: Si deseas “enamorar a tu reclutador”, debes leer —sí o sí— este artículo para superar una entrevista de trabajo.

Campus Training siempre está a la vanguardia de la formación y de las técnicas para encontrar trabajo. Nos adaptamos a la metodología más vigente para que encuentres trabajo sin utilizar las obsoletas técnicas de empleo que se siguen utilizando hoy en día.

Te resumimos las técnicas de cómo conseguir empleo:

  • Cuida tu currículo
  • Escribe en un blog o crea tu página web
  • Revisa todas tus redes sociales
  • Mejora tu oratoria en vista a las futuras entrevistas
  • Practica la entrevista de trabajo
  • Utiliza una vestimenta neutra en la entrevista

Por último, te ofrecemos el mejor de los consejos para obtener tu empleo:

Superar una entrevista de trabajo no es cuestión de suerte; es cuestión de prepararla bien y tener una actitud positiva.

Juan de Campus Training

4 julio, 2018

Compartir
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en