4 minutos
El departamento de Empresas de Campus Training es el principal responsable de que nuestro alumnado pueda disfrutar de prácticas en empresa en su formación. Pero, ¿cómo es para alumnos que vienen de fuera hacer prácticas en este departamento? Yaiza Ruiz, alumna de un FP en Administración y Finanzas que ha estado trabajando y colaborando con nuestro equipo durante los últimos meses, nos cuenta sus impresiones. ¡Sigue leyendo!
Me formé en Asistencia de Dirección y, una vez terminé el ciclo medio, quería seguir formándome e hice otro FP de Administración y Finanzas, que pude terminar en un año gracias a que me convalidaron varias asignaturas por mis estudios previos.
Hace tiempo me planteé preparar unas oposiciones y en ese momento conocí Campus Training. Después de realizar el ciclo de Administración y Finanzas surgió la oportunidad de realizar las prácticas aquí y estuve investigando un poco sobre la empresa y me pareció muy buena opción.
En general, dar soporte al equipo de Empresas. Realizaba tareas de investigación, registro de convenios en el CRM, firmar esos convenios y archivarlos pero, lo que más hacía era investigar y buscar nuevas empresas que pudiesen servirnos como contacto para prácticas o cualquier tipo de colaboración.
Sí, claro. Marta, la responsable del departamento era quien llevaba un control de mis tareas y siempre estaba pendiente de cualquier cosa que necesitase o de orientarme para saber en qué dirección investigar, por dónde podía obtener más resultados, etc.
Muuuuy bien. Obviamente ha sido mi primera experiencia laboral, venía bastante nerviosa y para mí fue muy positiva. En un ambiente tan cómodo todo ha sido mucho más fácil. Además, también me ha servido para darme más cuenta de qué camino quiero escoger y por dónde quiero tirar en cuanto a mi futuro.
Ha sido muy interesante poder estar también en la rama de administración para poder ver cómo trabajan otros departamentos, cómo se desarrollan los flujos y para conocer mejor la empresa. Además, he descubierto también nuevas herramientas de trabajo como programas informáticos específicos de administración.
Sin duda, la comunicación. Soy una persona muy, muy tímida y, a veces, incluso me cuesta enviar mensajes. Esta experiencia me ha aportado el haberme soltado mucho en ese sentido porque al final, en este trabajo tienes que estar en contacto constante con los compañeros ya sea en persona o por mail, Skype y demás herramientas. Es una parte muy importante del día a día.
Además, también tengo mucha vocación en cuanto a ayudar a las personas. Me interesan mucho las ramas de la integración social, la psicología… Y en este trabajo, de una manera más o menos directa, estás ayudando a personas. Me sentía muy identificada con el alumnado porque al final yo estoy haciendo unas prácticas en Campus y siento que, con mi trabajo, estoy colaborando para que otras personas tengan esa oportunidad. Es más, salgo de aquí feliz cada día.
Lo tengo claro: Inmejorable.