6 minutos
¿Te gustaría trabajar rodeado de niños pequeños? En el artículo de hoy te contamos cómo debe ser el perfil de un educador infantil, para que te formes y trabajes en ello hasta conseguir ser un gran profesional.
En Campus Training te damos la posibilidad de prepararte con nosotros para conseguir una formación 100% oficial del Ministerio de Educación y Formación Profesional: la FP de Grado Superior oficial en Educación Infantil online, de 2.000 horas repartidas en dos cursos.
¡Toma nota de las siguientes claves!
Para convertirte en educador infantil debes contar con una titulación oficial en la que hayas adquirido una formación específica en el ámbito de la educación. Esa titulación es tu carta para encontrar trabajo en una escuela infantil, así que aprovéchala al máximo y trata de desarrollar una gran cantidad de habilidades.
A las escuelas infantiles puedes acceder tanto con un título de Grado en Educación Infantil, como con una FP Superior de lo mismo.
Además de esta titulación, conviene que tengas cierta formación complementaria, con el fin de aumentar tus conocimientos en esta área; talleres, cursos de primeros auxilios, habilidades de comunicación, certificación de idiomas, etc.
Un buen perfil de educador infantil debe preocuparse por mantener sus conocimientos sobre pedagogía y desarrollo infantil actualizados, para ponerlos en práctica en el desarrollo de sus funciones laborales.
Te dejamos algunos aspectos que consideramos necesarios en este sentido, y que conviene trabajar en ellos:
Contar con las habilidades necesarias para planificar y organizar actividades de calidad para los niños, es un aspecto fundamental que debe dominar todo educador infantil.
¿Cómo planificarlas y organizarlas? Te lo contamos paso a paso.
Fomentar un entorno seguro, saludable y estimulante es de gran valor para promover el correcto desarrollo, cuidado y bienestar de los niños.
Aunque no trabajes de forma directa con los padres de los niños, mantener una buena relación y una buena comunicación con ellos es algo fundamental, ya que debes conseguir que confíen en ti para dejar a sus hijos en tus manos. Debes crear una relación de confianza con ellos y establecer una comunicación efectiva.
Centrar la educación en el juego es algo muy positivo para el desarrollo de los niños, ya que les enseña a trabajar y colaborar en equipo, y a crear relaciones de amistad importantes.
Para ello, es necesario fomentar un juego cooperativo que de pie a la interacción social entre los niños, con el fin de que colabore, compartan ideas y resuelvan problemas juntos. Procura que todos los juegos tengan objetivos educativos para que los niños desarrollen habilidades específicas en cada uno de ellos, como pueden ser el lenguaje o las habilidades motoras.
Además, ten en cuenta que el juego es una ventaja para enseñar a los niños actividades curriculares que, quizá, de por sí les podrían parecer aburridas. Un ejemplo de esto podrían ser las matemáticas, la ciencia, la lectura, entre otras.
En esta ocasión, estamos hablando de una habilidad que es importante tanto para los niños, como para la creación de un buen perfil de educador infantil.
Con el fin de fomentar la resolución pacífica de conflictos, te dejamos algunas estrategias que pueden servirte de gran ayuda:
Ahora que ya sabes qué necesitas para convertirte en un magnífico profesional, solo queda que tomes la decisión adecuada: realiza la FP Oficial de Grado Superior en Educación Infantil con Campus Training. Solo tienes que cubrir el formulario para que podamos contactar contigo e informarte de nuestra metodología y plan de estudios.
No pierdas más tiempo. ¡Fórmate en Educación Infantil!