Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

¿Cómo hacer una descripción de personajes históricos?

Si necesitas saber cómo hacer una descripción de personajes históricos, entre en este artículo y aprende cómo hacerla.
Cómo hacer una descripción de personajes históricos

    Si necesitas describir un personaje histórico con fines didácticos, has de tener en cuenta una serie de consejos que te ayudarán a lograr una mejor descripción. Para saber cómo hacerlo bien no te pierdas nada de este artículo.

     

    Así puedes hacer una descripción de personajes históricos

    En caso de tener que exponer la biografía de un personaje histórico en tu ámbito profesional o en el ámbito educativo, has de tener en cuenta algunas pautas para hacer una correcta descripción de personajes históricos.

    Hacer una buena descripción de personajes es una tarea complicada y clave para conocerlos y poder comprender importancia en la historia. 

    Lo importante es llevar a cabo un buen trabajo previo de documentación para saber cómo hacer esta descripción. Te damos algunos consejos que te ayudarán.

     

    • Selecciona un personaje interesante y una buena perspectiva. Trata de documentarte bien sobre su vida y obra y busca facetas de su personalidad y trayectoria poco conocidas, anécdotas que hagan más ameno su estudio y que consigan diferenciar tu descripción de otras muchas.
    • Busca el público al que le interese. Es valioso saber a quién nos dirigimos y lo atractivo que puede ser ese personaje para el público. Haz un estudio previo para saber qué personas pueden estar interesadas en esa biografía.
    • Documéntate de manera fiable y con contenido oficial y contrastado. Muestra solo la información relevante, pero ten documentación suficiente para hacerlo con rigor. 
    • Sigue un esquema narrativo. Para llevar a cabo una buena descripción de la biografía de un personaje deberías elaborar un esquema previo que incluya inicio, nudo y desenlace. 
    • Contrasta información con personas. Si se trata de un personaje que está vivo, puedes y debes contrastar información para describir su biografía con otras personas que hayan conocido a ese personaje. 
    • Trata de escribir la descripción con libertad. No cometas el error de analizar la historia con exactitud total, puedes tomarte alguna licencia para conseguir que la historia sea más atractiva, siempre respetando la verdad.
    • Intenta humanizar al personaje. Muestra rasgos de su personalidad que lo hagan más humano y atractivo, anécdotas o datos que lo acerquen al lector. 
    • Pide siempre una revisión y segunda opinión. Trata de que un experto en historia lea la descripción de tu personaje para saber si te faltan datos. Un especialista puede ayudarte a completar tu descripción de forma más rigurosa. 

     

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!

    Formación para hacer una descripción de personajes históricos

    Si quieres saber cómo hacer descripciones de personajes históricos y sobre todo cómo aplicarlo en el ámbito educativo, tendrás que formarte con cursos de educación o superar un proceso selectivo de oposiciones a educación

    Aquí tienes una gran variedad de disciplinas y tipos como son maestro en primaria, secundaria, en audición y lenguaje, en educación física, infantil o pedagogía terapéutica, entre otras especialidades. 

    Prepararte para estudiar una oposición de Educación, del tipo que sea, exige una planificación previa y sobre todo buscar una academia que te ayude en la preparación y que te ofrezca un seguimiento constante.  Puede ser presencial u online.

    Con la presencial tendrás que asistir a una academia físicamente y tendrás contacto periódico con tus profesores y con otros alumnos como tú. 

    Con la academia online gozarás de más flexibilidad, podrás estudiar y trabajar al mismo tiempo u organizarte de acuerdo a tus horarios y necesidades. Esta modalidad suele contar con una plataforma virtual para darte acceso a tutorización, ofreciéndote la posibilidad de consultar cualquier duda, acceder desde casa y ver todo el contenido teórico, banco de test y exámenes para practicar, etc.

    Campus Training te ofrece un modelo mixto con elementos de modalidad a distancia con la cercanía de un tutor pedagógico que podrás visitar en el centro para reforzar tu proceso de aprendizaje y consultar las dudas que te surjan en el proceso.

     

    ¿Cómo elegir la mejor academia de oposiciones?

    Para elegir una academia correctamente has de tener en cuenta algunos consejos previos:

     

    • Experiencia específica en oposiciones de Educación. Estudiar una oposición a maestro requiere una metodología de enseñanza diseñada expresamente para esta finalidad. La experiencia de tu academia y de sus profesores en la preparación de oposiciones de Educación es clave.
    • Asesoramiento personalizado y flexible. La academia que elijas debe ser capaz de optimizar tu tiempo de estudio, realizarte un plan de seguimiento a tu medida y según tus necesidades y sobre todo ser flexible.
    • Preparación para programación y unidades didácticas. En las oposiciones a maestros no solo importa el temario teórico, sino que tendrás que desarrollar una programación y una unidad didáctica. Tu academia debe darte todos los recursos y apoyo para que la prepares con éxito sin olvidar test y exámenes de pasadas convocatorias. 
    • Un buen temario. Además de completo y actualizado en función de la última convocatoria, el temario de tu academia debe adaptarse a las particularidades de este tipo de oposición. Es decir, ha de ser diferente si concurres al proceso selectivo de maestro de Educación Infantil o Primaria, así como a las especialidades de Pedagogía TerapéuticaAudición y Lenguaje o Educación Física, entre otras. Comprueba que sea preciso y esté bien redactado. De este modo podrás estudiar de una forma más eficaz y productiva.
    • Metodología eficaz e innovadora. La diferenciación es fundamental a la hora de elegir academia para maestros. Apuesta por la que tienen un método de enseñanza diferente, pero sobre todo eficaz, con resultados reales en pasadas convocatorias.
    • Tutores especializados en Educación. Asegúrate que vas a poder acceder a un profesor o tutor que te asesore en el proceso de estudio y resuelva todas tus dudas con el temario. Es esencial para que llegues bien preparado a las oposiciones.
    • Reputación online. El número de alumnos que pasaron la oposición de Educación en pasadas convocatorias puede ser un indicador de tus posibilidades de éxito. Elige siempre una academia online con buenos resultados y reputación. 

     

    Ahora ya sabes cómo hacer una descripción de un personaje histórico de forma efectiva y útil. Si necesitas formación especializada en el ámbito educativo para hacerlo, puedes contar con la garantía de una academia como Campus Training. 

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    Img_1
    ¡Adivínalo gratis!
    Recibe información gratis y sin compromiso
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Artículos relacionados

    Cursos relacionados

    Oposiciones Maestro en Pedagogía Terapéutica
    Oposiciones

    Maestro en Pedagogía Terapéutica

    Ver formación
    Oposiciones Maestros de Educación Primaria
    Oposiciones

    Maestros de Educación Primaria

    Ver formación
    Oposiciones Profesor de Lengua y Literatura
    Oposiciones

    Profesor de Lengua y Literatura

    Ver formación
    Oposiciones Maestros/as de Educación Infantil
    Oposiciones

    Maestros/as de Educación Infantil

    Ver formación

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo