¿Cómo preparar unas oposiciones de Auxiliar Administrativo? Todos los tips

En Campus Training te damos los mejores consejos: nosotros te explicamos cómo preparar unas oposiciones de auxiliar administrativo ¡Infórmate!
como-preparar-oposiciones-auxiliar-administrativo
Luis Busto
Luis Busto 27 de abril de 2022

    Ya has decidido presentarte a la próxima convocatoria, pero aún no sabes cómo preparar unas oposiciones de auxiliar administrativo. Deja de preocuparte, en Campus Training te explicamos las claves para conseguir tu plaza en la Administración Pública.

    El camino es más fácil si se anda acompañado. ¿Por qué no te apoyas en una academia? En Campus Training estaremos encantados de acompañarte a lo largo de todo el proceso formativo hasta que consigas tu plaza de auxiliar administrativo: ¡infórmate sobre oposiciones de auxiliar administrativo del estado!

     

    Descubre cómo preparar las oposiciones de auxiliar administrativo con éxito

    Si quieres vivir más tranquilo el día de mañana, hoy vas a tener que seguir unos sencillos pasos. Con las pautas adecuadas vas a estar más cerca de tu puesto de funcionario.

    Veamos cómo preparar las oposiciones de auxiliar administrativo siguiendo tres tips: ¡presta toda tu atención!

    Temario

    El material de estudio es la Biblia de cualquier opositor. Sin los temas adecuados y perfectamente actualizados da igual el tiempo que hagas codos. En la actualidad no existe un libro oficial, pero tienes los títulos de los temas en el BOE, donde se publican las bases de las convocatorias de las oposiciones.

    Si quieres unos buenos temarios, actualizados a la presente convocatoria, vas a tener que buscar bien. En Campus Training estaremos encantados de ayudarte a conseguirlos, ¡infórmate!

    De todas formas, puedes consultar las leyes tú mismo, al fin y al cabo la Constitución Española u otras partes del temario oficial están publicadas por diferentes editoriales. Sin embargo, tienes que ser consciente de que existen otros bloques más ambiguos, como el ofimático. Una academia especializada en este proceso selectivo te facilita estos temas y los resúmenes que necesitas para superar las pruebas del Tribunal.

    Planificación

    Obviamente vas a tener que dedicarle horas a las oposiciones, como se hizo toda la vida. Sin embargo, lo importante es la productividad de esas horas. De nada vale estudiar 9 horas todos los días si no te concentras o no las aprovechas. Los expertos aseguran que es necesario planificar las horas de estudio con objetivos concretos para no desmotivarse. Por ejemplo, aprender dos temas o un tema cada semana, según tus propias capacidades o disponibilidad.

    Debes tener muy en cuenta tu situación personal para planificar bien el estudio: si solo estudias, trabajas, tienes hijos…

    Otro factor importante es tener claro a qué horas eres más productivo ¿por la mañana o por la tarde? Esto es determinante a la hora de planificar tu estudio. Además, tienes que planificar los descansos porque a partir de la media hora o la hora la capacidad de concentración desciende. Realiza descansos de 5 o 10 minutos por cada ciclo de estudio. También es aconsejable un descanso de 20 o 25 minutos cada 4 o 5 horas.

    Estudio

    Al empezar el estudio del temario de las oposiciones de auxiliar administrativo del estado se debe tener claro que está estructurado en 27 temas, que a su vez se organizan en 4 bloques:

    • Bloque Constitucional
    • Bloque de Organización Pública Estatal
    • Bloque  de Documentación y Atención al Público
    • Bloque Ofimático

    ¿Cómo estudiar 27 temas? Algunas cosas van a ser difíciles de recordar entre tanto temario, por esa razón es aconsejable utilizar los siguientes trucos:

    • Reglas mnemotécnicas: el viejo truco del opositor. Utiliza frases o palabras para recordar las leyes o términos técnicos. Estas sencillas reglas te ayudan a memorizar conceptos legales y teóricos.
    • Técnicas de estudio: subraya, haz resúmenes, esquemas… todo ayuda para asimilar los 27 temas de las oposiciones de auxiliar administrativo. También puedes hacer test o ejercicios de autoevaluación del tema que has estudiado, para valorar tú mismo si lo has asimilado correctamente.
    • Ejercicio físico: puede parecer contradictorio o una pérdida de tiempo, pero es una inversión en salud mental. Mens sana in corpore sano, como decían los romanos. Vas a pasar muchas horas sentado, por lo que deberías reservar 20 o 30 minutos al día para hacer deporte. Esto te ayuda a liberar las tensiones del estudio.
    • Repaso: no sigas el refranero castellano que dice “Adelante como los de Alicante”. Organiza repaso de los temas que ya has estudiado. Organízate para revisar los temas que ya has superado, no vaya a ser que se te olviden.

     

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!

    ¡La academia adecuada es la clave de las oposiciones!

    Las oposiciones de la categoría C2 son asequibles, pero la estabilidad de un trabajo para toda la vida no se consigue tan fácilmente. Ten en cuenta que son muchas las personas que buscan tú mismo objetivo: una plaza de auxiliar administrativo. Por esta razón la mayoría de opositores buscan una academia. Sin embargo, qué requisitos debe reunir tú academia: ¡descúbrelos!

    Formación online: flexibilidad

    Una modalidad que te permite estudiar desde tu casa es la mejor opción. Olvídate de mudanzas y gastos innecesarios. Hoy en día todo el mundo tiene un equipo informático con acceso a Internet.  Podrás seguir las clases desde tu propio ordenador en directo, resolviendo cualquier duda.

    Si estás trabajando o tienes otras responsabilidades puedes acceder a las clases grabadas en el campus online de la academia

    ¿Te imaginas toda esta flexibilidad? Olvídate de acudir a un centro físico, transportes, tiempos muertos, etc. Además, así puedes distribuir mejor tus tiempos y horarios de estudio, sin depender de terceros.

    Además, las academias online ofrecen tutorías personalizadas, sesiones individuales con tu profesor, algo bastante ventajoso si eres tímido y te da vergüenza preguntar en medio de clase.

    Otro beneficio de estos centros virtuales es que cuentan con servicios de alarmas para informarte de las próximas convocatorias de las oposiciones de auxiliar administrativo.

    Equipo docente: los profesionales

    Contar con profesores experimentados en los procesos selectivos es la clave. Estos pueden aclararte cualquier duda sobre el temario. Además, están especializados en los test. Piensa que es mucho más sencillo conseguir una plaza de auxiliar administrativo con ayuda.

     

    ¡Campus Training es la academia que estabas buscando!

    Llegados a este punto ya sabes que lo mejor para aprobar en la siguiente convocatoria de las oposiciones de auxiliar administrativo es contar con la ayuda de un centro de estudios especializado en este proceso selectivo.

    En Campus Training te hemos explicado cómo preparar las oposiciones de auxiliar administrativo

    Rellena el formulario que aparece en tu pantalla para contactar con nosotros, te acompañaremos a lo largo de todo el proceso formativo hasta que consigas tu plaza de funcionario:

    ¡Infórmate para preparar las oposiciones con los que más saben!

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!