¿Cómo ser actriz de doblaje en España? Trabaja con tu voz

¿Te gustaría saber cómo ser actriz de doblaje en España? Te contamos las claves y la formación que debes realizar para alcanzar tu sueño profesional.
actriz de doblaje - formación|actriz de doblaje - formación
Andrea Perez Presedo
Andrea Perez Presedo 10 de marzo de 2021

    ¿Te gustaría trabajar poniéndole voz a otros actores o personajes animados? Entonces este artículo te interesará: te explicamos cómo ser actriz de doblaje en España. Una profesión en la que puedes alcanzar un importante éxito profesional. ¿Suena interesante? ¡Quédate leyendo!

     

    ¿Cómo ser actriz de doblaje en España?: conoce la profesión

    Cuando hablamos de ser actriz de doblaje nos referimos a la función de poner voz en diferentes proyectos audiovisuales. El campo es muy amplio, ya que no solo se limita a películas y series, sino que una actriz de doblaje puede trabajar también en anuncios publicitarios, audioguías, programas radiofónicos…

    Por eso es tan importante saber cómo ser actriz de doblaje en España, ya que necesitarás una formación especializada que te permita ejercer profesionalmente. Nosotros podemos ayudarte a conseguirlo gracias a nuestro curso de doblaje, donde profesionales de la industria, además de formarte, te asesorarán para hacer despegar tu carrera.

     

    Claves para aprender cómo ser actriz de doblaje en España: ¿qué necesito?

    Sin mucha información al respecto cualquiera podría pensar que solo con hablar a través de un micrófono se puede ser actriz de doblaje. Pero lo cierto es que existen una serie de factores que determinan el buen trabajo interpretativo de la dobladora. Es un punto clave a la hora de saber cómo ser actriz de doblaje, así que toma nota.

    Actuar sin cámaras

    A pesar de que en un doblaje lo único que se recoge es la voz, no quiere decir que no sea necesario actuar. Al contrario, es necesario potenciar las capacidades interpretativas de forma que se consigan transmitir concentradas a través de la voz.

    Un actor en escena tiene más elementos para transmitir con su actuación: la vista, los gestos, los movimientos… una actriz de doblaje debe ser capaz de transmitir únicamente a través de su voz. Parece difícil, y lo es, pero con un buen curso de doblaje aprenderás a potenciar tus capacidades para que esto sea más sencillo de lo que parece.

    Modular la voz para conseguir diferentes registros

    Una vez recibas formación en doblaje te darás cuenta de las múltiples posibilidades que tiene una voz. Aprendiendo a modularla podrás conseguir crear distintos registros que, a su vez, te permitirán crear diferentes personajes.

    Ser una actriz de doblaje versátil te ayudará a la hora de encarar un trabajo de doblaje ya que agradecerán que tengas más de una voz al servicio de las producciones audiovisuales.

    Cómo ser actriz de doblaje en España: la respiración diafragmática

    Claro que se pueden repetir las tomas de doblaje si no sale bien, pero lo que no te aceptarán es que te quedes sin aire a mitad de frase. Y es que es más común de lo que parece. En ocasiones se encadenan oraciones o diálogos que precisan ser dichos con rapidez y sin pausas marcadas para tomar aire.

    ¿Cómo se consigue? Trabajando la respiración diafragmática. Esta técnica se estudia en las disciplinas donde la voz hace un trabajo importante. En el Curso de Doblaje de Campus Training esta será una de las primeras cosas que aprendas, ya que es fundamental que no cojas vicios y hagas tus primeros doblajes con todas las garantías.

    La vocalización y los acentos

    Muchas personas identifican los acentos con una mala vocalización. En ningún caso tendrás que prescindir de tu acento para vocalizar correctamente, son cuestiones diferentes.

    Por un lado, deberás trabajar la sonorización de las sílabas. Cuanto más fuerces el movimiento muscular, mayor amplitud vocal tendrás y se te entenderá mejor. Es fundamental, si no los espectadores no sabrán qué es lo que están diciendo en pantalla. Una de las claves para saber cómo ser actriz de doblaje en España será, por tanto, que los espectadores te entiendan claramente. De lo contrario optarán por poner subtítulos.

    Aprender a doblar sin acento puede ser también de gran ayuda para que te elijan para determinados doblajes. Sé dueña de tu voz.

    Por otro lado, el acento es una característica lingüística que consigue enriquecer el doblaje. Siempre que sea necesario.

     

    Cómo ser actriz de doblaje en España: sueldo y condiciones laborales

    Las condiciones laborales de una actriz de doblaje se rigen por el Convenio del Colectivo Estatal de Profesiones de Doblaje. Los sueldos pueden ser muy variables, ya que dependen del tipo de proyectos para los que se contrate a la actriz y el protagonismo que tenga en cada uno de ellos.

    Evidentemente, una actriz de doblaje que interprete al personaje principal no cobrará lo mismo que una actriz de doblaje de un personaje secundario con tan solo un par de frases. De esta forma, y a modo estimativo, una actriz de doblaje puede llegar a cobrar entre 50 y 120 euros por cada hora de trabajo.

    Si te formas para trabajar como actriz de doblaje en España tendrás la oportunidad de dar vida a una multitud de personajes diferentes.

    A la hora de aprender cómo ser actriz de doblaje en España no debes dejarte condicionar por los salarios, sino perseguir tu sueño de convertirte en una actriz de doblaje experta con un amplio rango de personajes.

     

    Fórmate con nosotros y aprende cómo ser actriz de doblaje

    Si ser actriz de doblaje es uno de tus sueños profesionales, no te lo pienses más y elige Campus Training como tu centro de formación. En el curso de doblaje te enseñaremos cómo ser doblajista para diferentes producciones audiovisuales.

    Formarte con la ayuda de una academia especializada te ayudará a alcanzar tu sueño profesional con más facilidad y rapidez. Además, te sentirás acompañado a lo largo de todo el proceso.

    Se trata de una formación integral que aborda cada uno de los puntos necesarios para que puedas desempeñar la profesión como una verdadera experta.

    ¡Haz de tu pasión tu trabajo!

    Recibe información gratis sobre Curso de Doblaje
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training