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¿Te pica la curiosidad? ¿Necesitas saber cómo ser un buen community manager? Puedes adquirir todas las habilidades de este profesional con un curso de community manager de calidad. Pero, para ir abriendo boca, te contamos algunos detalles de esta profesión cada vez más demandada en el mercado laboral. ¡Vamos a ver si esta profesión es para ti!
Un community manager es un profesional encargado de mantener y aumentar la comunidad de una empresa en redes sociales. Es decir, es la voz de la compañía de cara a la red de seguidores de su entorno digital. Esta voz debe basar su discurso en una estrategia bien planteada y diseñada en función de unos objetivos claros que lleven a la empresa a tener una excelente relación directa con sus clientes.
¿Quieres saber cómo ser un buen community manager? La clave de un buen profesional de cualquier rama es una formación de calidad. ¡Y superarse cada día!
¡Esta profesión está en pleno auge! Desde el nacimiento de Facebook (en el año 2004) y de Twitter (en 2006), el boom de las redes sociales no ha parado de crecer. Este nuevo sistema de comunicación ha servido a lo largo de la última década para que las empresas de todos los sectores hayan podido mejorar sus vías de conexión con su clientela. Hoy en día es importante para cualquier compañía manejar sus redes sociales de manera profesional y estratégica.
Por eso, dedicarte a este sector es una buena idea dadas posibilidades laborales. Sin embargo, deberás crearte un excelente perfil profesional, empezando por encontrar el mejor curso de formación de community manager.
¿Quieres conocer algunas pautas sobre cómo ser un buen community manager antes de iniciar tu curso de especialización? Repasemos cuáles son algunas de las estrategias que te permitirán manejarte de manera profesional con las redes sociales de una empresa.
Lo primero que hay que tener claro es que estar a cargo de las redes sociales supone estar en contacto directo con los clientes (o los clientes potenciales). Aunque no los veamos. Por eso, hay que saber contestar en consecuencia a comentarios y menciones.
Ante una crisis en redes sociales, como pueden ser los comentarios negativos, lo más importante será mantener la calma, pensar con detenimiento y contestar siguiendo la línea estratégica de nuestro plan.
Tanto para crear una publicación nueva como para contestar a la duda de un cliente, es importante investigar e informarse antes de escribir una interacción en redes sociales.
No se debe tardar demasiado en contestar a comentarios y dudas, pero tampoco conviene equivocarse al dar una información. Por eso, merece la pena parar un segundo e investigar. ¡Más vale prevenir que curar!
¡Pero tiene que ser escucha activa! Presta atención a lo que los usuarios de las redes sociales de tu empresa intentan decirte para mantener una relación de confianza y, con ella, una imagen positiva que genere interés.
Para potenciar un negocio es imprescindible conocer a los potenciales clientes. Estos clientes estarán entre los usuarios de las redes sociales de la empresa. ¡Pero para ello tendrás que saber identificarlos! Vigila cómo es el perfil de estos usuarios y podrás diseñar estrategias más personalizadas que capten su interés en los servicios o productos de la compañía.
Esta comunicación no debe ser solo en una dirección: interactúa con los usuarios, sé proactivo, lee lo que escriben y lánzales algún guiño para que se sientan más conectados. ¡A nadie le gusta que no le escuchen cuando habla!
Para poder desempeñar las funciones de un community manager de manera profesional tendrás que planificar, planificar y planificar. Es muy importante tener una estrategia bien diseñada y reevaluarla una vez la hemos desarrollado para poder mejorar. Improvisar la gestión de las redes sociales abre la puerta a fallos innecesarios y perfectamente evitables.
¿Quieres un empleo de community manager? ¡Fórmate con un curso de especialización de calidad! Las opciones son varias: desde Grados Universitarios de publicidad o comunicación hasta seminarios de unas horas. ¡La oferta es amplia!
Pero, ¿sabes cuál es la opción más flexible que te permite conciliar tu vida personal con el estudio? ¡La modalidad de estudio a distancia! Con este tipo de formación no tienes la presión de la asistencia obligatoria a aulas ni gastas tu tiempo y tu dinero en desplazamientos innecesarios.
Sin embargo, no todos los cursos online son iguales. Para asegurarte de que te formas con garantías, tendrás que encontrar el curso que te ofrezca todo lo que necesitas para completar con éxito tu preparación.
Campus Training tiene para ti un curso de Especialista en Community Manager que se adapta perfectamente a tus necesidades. Con este curso online puedes estudiar a tu ritmo y sin necesidad de acudir a clases presenciales.
Las ventajas que te ofrece este curso de Campus Training son muchas:
Este curso está pensado tanto para las personas que buscan una profesión nueva, como para aquellas que lo que desean es completar su currículum con otras especializaciones.
Los objetivos de este curso de Campus Training son los siguientes:
Al alcanzar estos objetivos didácticos y terminar tu formación especializada de Campus Training tendrás acceso a varias salidas profesionales relacionadas con la gestión de redes sociales: community manager en una empresa, community manager freelance para varias compañías, asistente de product manager, técnico en comunicación digital etc.
Por otro lado, para potenciar al máximo tus posibilidades laborales, al terminar tu curso de community manager podrás ampliar tu formación con cursos afines de Campus Training, como, por ejemplo, el curso de Especialista en Marketing Digital. ¡Tus opciones de trabajar se multiplicarán!
Cómo ser un buen community manager: la clave del éxito está en la formación. Apúntate al curso de Especialista en Community Manager de Campus Training y descubrirás los secretos de esta profesión con tanta demanda laboral. Rellena el formulario y recibe la información que necesitas para empezar. ¡Consigue un perfil profesional preparado para la transformación digital!