Cómo ser desarrollador de aplicaciones

En este artículo te mostramos cómo ser desarrollador de aplicaciones multiplataforma (DAM) y dónde debes estudiar esta profesión de futuro
Inicio / Noticias / Cómo ser desarrollador de aplicaciones

como ser desarrollador de aplicaciones

En este artículo analizamos cómo ser desarrollador de aplicaciones: te mostramos qué deberías estudiar y cómo puedes encontrar tu trabajo soñado en un sector apasionante y con un brillante futuro. ¿Te interesa saber cómo puedes conseguirlo?

Cómo ser desarrollador de aplicaciones multiplataforma (DAM): ¿qué estudiar?

Como en cualquier oficio o profesión, existen distintas formas de aprender a programar aplicaciones: de forma autodidacta, a través de un grado universitario, un ciclo de formación profesional, etc. Cada opción tiene sus ventajas e inconvenientes:

  • La formación autodidacta exige mucha disciplina y una gran capacidad de autoorganización. Además, no siempre es fácil acceder a los materiales didácticos que necesitas.
  • El grado universitario ofrece una formación integral, muy amplia y bien organizada. La parte negativa es que exige una enorme dedicación y no se centra exclusivamente en el desarrollo de aplicaciones.
  • La Formación Profesional es, posiblemente, la opción más equilibrada. De este modo, te ofrece una enseñanza bien estructurada y combina teoría y práctica. Además, si optas por el ciclo de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, puedes centrarte exclusivamente en esta rama de la informática, sacando el mayor partido posible a tu tiempo.

En cualquier caso, siempre podrás completar tu formación en el futuro a través de cursos de especialización que te ayuden a adaptarte a los cambios tecnológicos y a las nuevas demandas del mercado.

Consejos para ser desarrollador de aplicaciones Multiplataforma (DAM)

A la hora de definir cómo ser desarrollador de aplicaciones, la formación inicial no es más que un primer paso. En este sentido, existen ciertas recomendaciones que pueden ayudarte a planificar mejor tu carrera en este sector:

  • Especialización contra versatilidad. En función de tus preferencias y de cómo quieras orientar tu trabajo, puedes optar por especializarte en una determinada plataforma o lenguaje (por ejemplo, Swift, si quieres centrarte exclusivamente en el entorno Apple). Otra opción sería convertirte en un desarrollador versátil, de modo que puedas adaptarte a distintos entornos y plataformas, aunque no tengas un conocimiento tan exhaustivo de cada uno de ellos.
  • Construye tu currículo. Aprovecha las distintas oportunidades laborales o, incluso, tus propios proyectos para ir forjando un portfolio que te permita mostrar tus trabajos. Sin duda, es una de las mejores formas de progresar en tu carrera como desarrollador de aplicaciones.
  • No dejes nunca de aprender. El sector de la programación de apps es tremendamente dinámico y está en constante actualización. Si no te mantienes al día de las novedades, corres el riesgo de que tus conocimientos se queden obsoletos rápidamente.

Cómo ser desarrollador de aplicaciones: oportunidades laborales

Seguramente cuando te preguntas cómo ser desarrollador de aplicaciones estás pensando también en las oportunidades laborales a las que podrás acceder al terminar tu formación.

En este sentido, el perfil de este tipo de profesionales es muy versátil, pudiendo dedicarse a muy distintas tareas, tanto de forma freelance como dentro de una empresa.

Algunos ejemplos de oportunidades laborales para desarrolladores de aplicaciones pueden ser:

  • Desarrollo de aplicaciones de gestión empresarial.
  • Desarrollo de aplicaciones móviles lúdicas o de entretenimiento (en entornos Apple y Android).
  • Desarrollo de aplicaciones de propósito general.

En definitiva, la cuestión de cómo ser desarrollador de aplicaciones es muy amplia y admite diferentes enfoques. De todos modos, adquirir una buena formación debe ser prioritario para ti si quieres tener una carrera larga y exitosa en esta profesión.

Te recomendamos que nos pidas información para ser desarrollador de aplicaciones multiplataforma (DAM) rellenando este sencillo formulario:

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Cómo ser desarrollador de aplicaciones
5 (100%) 1 voto
  • Recibe información gratuita

Rubén de Campus Training

22 octubre, 2018

Compartir
  • Recibe información gratuita
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en