Cómo ser desarrollador web

¿Cómo ser desarrollador web? Te ofrecemos las distintas opciones formativas, requisitos y consejos imprescindibles para orientar tu carrera hacia esta profesión
Inicio / Noticias / Cómo ser desarrollador web

como ser desarrollador web

Si alguna vez te has preguntado cómo ser desarrollador web, en este artículo encontrarás todas las respuestas. Analizamos las distintas opciones formativas, requisitos y consejos imprescindibles para orientar tu carrera hacia esta profesión tan demandada. ¿Nos acompañas?

Cómo ser desarrollador web: formación

Sin duda, la etapa formativa es crucial para convertirte en un buen desarrollador web. Además, a diferencia de otros sectores, es imprescindible que sigas aprendiendo a lo largo de tu carrera para mantenerte actualizado y poder adaptarte a los cambios tecnológicos que se vayan produciendo.

De lo contrario, corres el riesgo de que tus conocimientos se queden obsoletos y que tu perfil deje de ser competitivo.

Por tanto, independientemente de si has cursado un grado en informática, algún ciclo de Formación Profesional o cualquier otro curso de desarrollo web, lo más importante es que nunca pierdas las ganas de seguir aprendiendo.

Lenguajes de programación recomendados para ser desarrollador web

Existe un gran número de lenguajes de programación que pueden utilizarse para la programación de páginas web. Sin duda, una forma sencilla de iniciarse en esta profesión es a través de tres lenguajes esenciales que te darán una base sólida para luego ampliar tus conocimientos: HTML, CSS y JavaScript.

Infinidad de páginas web utilizan estos lenguajes de programación hoy en día, y su validez no ha decaído lo más mínimo. Pero existen otras opciones que también son de gran utilidad para un desarrollador web y que te permitirán tener un perfil más polivalente.

Indicamos brevemente algunas características básicas de los lenguajes de programación web más conocidos:

  • HTML: es un lenguaje muy sencillo de aprender y que está en la base de un sinfín de páginas web. Sin duda, debería ser el primer lenguaje que tendrías que conocer.
  • CSS: es el complemento perfecto al HTML, al permitir modificar el estilo de una web de una forma fácil y muy versátil.
  • JavaScript: se utiliza ampliamente para complementar a los dos lenguajes anteriores, ya que posibilita mejorar la interfaz del usuario de una página web. Por ejemplo, a través de menús y todo tipo de funciones interactivas.
  • MySQL: es un lenguaje de manejo de bases de datos relacionales muy utilizado en multitud de páginas web.
  • PHP u otro lenguaje de backend: sin duda, puedes mejorar mucho tu perfil como desarrollador web si aprendes algún lenguaje de los que se suelen utilizar en el lado del servidor.
  • Otros lenguajes. Una vez que domines los lenguajes básicos, puedes especializarte en otros como JQuery, AJAX, Python, C++, etc. Sin duda, añadirán un plus a tu currículum y te darán una mayor versatilidad.

Cómo ser desarrollador web: habilidades y características de un programador

Además de formarte adecuadamente, existen ciertas habilidades o características personales que pueden ayudarte en tu búsqueda de cómo ser desarrollador web:

  • Atención al detalle.
  • Rapidez de lectura y comprensión.
  • Pensamiento estructurado.
  • Adaptabilidad.
  • Curiosidad y ganas de aprender.

Por tanto, la respuesta a cómo ser desarrollador web abarca un amplio conjunto de conocimientos y habilidades que deberás ir adquiriendo poco a poco. Sin duda, si tienes ganas de aprender y mejorar día a día, podrás conseguir tu objetivo antes de lo que te imaginas.

Te recomendamos que prepares las pruebas libres para Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW). Pídenos información:

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Cómo ser desarrollador web
5 (100%) 1 voto
  • Recibe información gratuita

Rubén de Campus Training

24 octubre, 2018

Compartir
  • Recibe información gratuita
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en