Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

Cómo ser dj: aprende a ser el mejor deejay

Te explicamos cómo ser dj: la formación que debes estudiar y las habilidades que conseguirás para ganarte la vida como el mejor deejay
como ser dj, Cómo ser dj: aprende a ser el mejor deejay

    Ser dj es algo más que pinchar discos en eventos o discotecas. Se trata de una profesión que requiere formación específica en el ámbito musical y con la que puedes llegar a tener un futuro prometedor. Te explicamos cómo ser dj.

    Cómo ser dj. La formación que necesitas tener

    Hasta hace poco, ser dj no era considerada una profesión real. Un dj es fundamentalmente una persona que selecciona y mezcla música grabada propia o de otros compositores y o artistas para una audiencia. Es experto en combinar una pista musical, en el tiempo y ritmo adecuado.

    Por tanto, para convertirte en dj necesitas una formación profesional adecuada. Te vamos a contar qué estudiar exactamente para ser dj.

    Para tener un título que acredite tu formación puedes optar por diferentes grados de formación profesional. Por ejemplo, puedes cursar el Grado Medio de Técnico en Vídeo Disc-Jockey y Sonido.

    Si lo deseas, también puedes acceder a un grado superior como Técnico Superior en Sonido para Audiovisuales y Espectáculos, Técnico Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos o Técnico Superior en Producción de Audiovisuales y Espectáculos.

    Existe también un certificado de profesionalidad concreto de la familia de imagen y sonido: Animación musical y visual en vivo y en directo con el que podrás acreditar tus conocimientos para buscar trabajo como dj.

    Si cuentas con un grado universitario en Música, conocerás las bases fundamentales de esta disciplina y por tanto te servirá para desarrollar mejor tu trabajo como dj.

    Pero además de esta formación, también puedes acceder a una gran variedad de cursos presenciales u online para estudiar y convertirte en dj como cursos de producción musical, de música electrónica o de herramientas específicas.

    Con esta formación aprenderás múltiples trucos, la utilización de nuevos software y herramientas que te simplifiquen la labor y enseñanza en el uso de equipo de audio.

    Como dj aprenderás una combinación de hardware y software para mezclar música. Parte de tu práctica y entrenamiento es aprender a usar sus herramientas de manera efectiva.

    También aprenderás algunas habilidades básicas como desvanecimiento y beat y coincidencia de frases así como a contar ritmos y frases en la música para combinar las canciones y mezclarlas.

    Si estudias para ser dj conocerás la configuración para aislar y manipular los componentes de una pieza de música, recopilarás registros de música e incluso puedes llegar a grabar tus propios discos.

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!

    Habilidades y requisitos para ser un buen dj

    Además de la formación adecuada existen una serie de requisitos y habilidades que te convertirán en un buen dj. Te explicamos algunas:

    • Destreza para manejar nuevos equipos. Un buen dj ha de ser capaz de manejar una buena sesión en cualquier equipo. Para ello debes estar al día sobre cómo evoluciona el sector y conocer todos los recursos que disponibles.
    • Manejarse bien en el entorno de las redes sociales y marketing online. Es importante, sobre todo si eres un dj independiente, manejar bien tu presencia online y construir una marca personal que te abra puertas en el sector y te proporcione oportunidades laborales.
    • Hacer tu propia música o remixes. Para diferenciarte hoy en día, no basta con saber mezclar y pinchar bien. Deberás aprender a crear tus propios mashups, remixes e incluso producir tus propias canciones originales, si de verdad quieres llegar a ser un profesional serio y tener una carrera importante en el mundo de la música y de la producción musical.
    • Especialízate en vídeo y fotografía. Si no tienes un equipo de marketing deberás saber manejar herramientas de edición fotográfica, diseño y vídeo. Muchos djs profesionales saben manejar estas herramientas y son ellos mismos los que editan los vídeos que aparecen en sus espectáculos o los que deciden como tiene que tratarse su imagen.
    • Controla tus actuaciones. Aporta calidad y elementos diferenciales a tus actuaciones como música en directo y conoce a tu audiencia para saber qué exigen.

    Con toda esta información ya tienes suficiente información de cómo ser dj. Ahora solo tienes que formarte para dedicarte a esta profesión. En Campus Training podemos ayudarte. ¿Comenzamos?

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    Img_1
    ¡Adivínalo gratis!
    Recibe información gratis sobre Curso de Especialista en Sonido y Producción Musical
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Artículos relacionados

    Cursos relacionados

    Curso de Especialista en Sonido y Producción Musical
    Curso de

    Especialista en Sonido y Producción Musical

    Ver formación

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo