Cómo ser entrenador personal: Todo lo que debes saber para triunfar

¿Quieres saber cómo ser entrenador personal? Te contamos todo lo que necesitas saber para convertirte en personal trainer, una profesión con alta demanda.
Inicio / Noticias / Cómo ser entrenador personal: Todo lo que debes saber para triunfar
Gemma González López 12 agosto, 2019

cómo ser entrenador personal - personal trainer

Si te gusta la actividad física y deportiva y estás planteándote dedicarte a ello profesionalmente, te contamos qué hacer para conseguir tu objetivo. En este artículo te damos algunas claves y consejos sobre cómo ser entrenador personal o personal trainer.

 

Personal trainer: una profesión al alza

El mejor momento para ser preparador físico es ahora. Las últimas tendencias en estilo de vida saludable parecen haberse instalado en la sociedad y, por lo que podemos observar, lo han hecho con intención de quedarse. Basta con dar un paseo por la ciudad para darse cuenta de que el número de espacios dedicados a la práctica de algún tipo de actividad física ha crecido exponencialmente en los últimos años. ¡Y el ritmo imparable continúa! En estos espacios se oferta una amplia gama de actividades, tanto las clásicas como otras innovadoras y especializadas. Para atender esa demanda especializada, hacen falta preparadores físicos con buena formación.

Esta eclosión en el mercado de la salud y el bienestar está marcando un antes y un después en el papel que la actividad física ocupa en nuestra sociedad. Gracias a una mayor concienciación por el estado físico, las personas buscan integrar su rutina de ejercicio como parte de su vida. De esta manera, la actividad física se incorpora al día a día y está convirtiéndose en una auténtica forma de vida.

Como consecuencia, el sector de actividad física y deporte está viviendo un gran momento y, en este contexto, la figura del personal trainer es ahora más relevante que nunca, ya que muchas personas se preocupan por su salud y buscan asesoramiento personalizado.

Sin embargo, la vida ajetreada entre el plano personal y el laboral a menudo deja poco tiempo para el ejercicio, uno de los motivos que propiciaron el origen del entrenador personal. Por eso, se demandan cada vez más profesionales con buena preparación que puedan planificar una sesión de entrenamiento eficaz y enfocada completamente a las necesidades y objetivos de cada persona. Si quieres ejercer la profesión de entrenador personal, ¡este es tu momento!

 

Requisitos y título de entrenador personal

Para ser entrenador personal cualificado es necesario tener, en primer lugar, la vocación necesaria para trabajar mano a mano con personas que necesitan un plan de acondicionamiento físico con unos objetivos marcados. Tu misión será darles grandes dosis de motivación a la vez que un trato lleno de tranquilidad, paciencia y empatía. Se trata de transmitir a cada cliente valores de superación y constancia para alcanzar los objetivos propuestos y los resultados deseados. La labor de un buen entrenador va más allá de la sesión de entrenamiento, ya que requiere establecer una relación de plena confianza entre el entrenador y el cliente.

Pero además de las ganas y las habilidades interpersonales, también hace falta tener una formación específica en áreas tales como la biomecánica, la fisiología y las teorías del entrenamiento. Si deseas incorporarte al sector del entrenamiento personal, deberás poder acreditar tu formación con una titulación homologada, la cual puedes conseguir con un curso de entrenador personal, en el que aprenderás técnicas de entrenamiento personal y primeros auxilios, así como conocimientos de nutrición deportiva, una parte muy importante de cualquier plan de acondicionamiento físico.

Otras formas de conseguir un título que te habilite para ejercer como entrenador incluyen la Licenciatura o Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y los títulos de Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas y Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva.

 

Ahora que ya tienes una idea de cómo ser entrenador personal, ¿a qué esperas para conseguir el trabajo que quieres. Solicita ahora más información.

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Gemma González López

Redactora en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?